Connect with us

Estado de México

Cómo y por qué fue detenido Padgett según SEDENA

Published

on

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Defensa Nacional explica los motivos por los cuales el reportero mexicano fue arrestado.

El día de ayer la organización Article 19 dio a conocer la detención de Humberto Padgett a manos de policías federales en el Estado de México, si bien el reportero fue puesto libertad ayer mismo, la SEDENA dio a conocer a través de un comunicado oficial su versión de los hechos.

A continuación el texto íntegro:

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
COMUNICADO DE PRENSA.
47/2019

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 1 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha fueron detenidas tres personas en el interior del Campo Militar No. 37-D, Santa Lucía, Edo. Méx., al ser sorprendidas efectuando levantamiento de video, sin la autorización correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando los tres individuos a bordo de un vehículo civil ingresaron al Campo Militar, dos de ellos identificándose como militares en situación de retiro, argumentando que acudirían al servicio médico; sin embargo, continuaron su movimiento y en un segundo filtro de seguridad, indicaron que se dirigían a instalaciones de un plantel educativo militar, siendo esto falso en ambos casos.

Lo anterior, se corrobora toda vez que en un tercer filtro, personal militar que brinda seguridad próxima a las instalaciones que ocupa el Agrupamiento de Ingenieros, detectó a los tres individuos efectuando levantamientos de video; por lo que, al tratar de ser identificados, emprendieron la huida, siendo interceptados aproximadamente a 200 metros de dicho lugar.

Estos hechos permitieron identificar a los militares retirados en posesión de dos armas de fuego, propiedad de una empresa de seguridad privada, así como a un tercer individuo, quien se identificó como reportero de un medio de comunicación.

Por lo anterior, de conformidad con las facultades que la ley otorga y obliga a esta Secretaría a cumplir, y en un marco irrestricto de respeto a los Derechos Humanos, se procedió de inmediato a trasladarlos a la puerta de acceso principal del Campo Militar No. 37-D, donde fueron puestos a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en su calidad de investigadores, autoridad que resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de la Defensa Nacional es respetuosa de la libertad de expresión y trabajo periodístico de los comunicadores, así como la libre manifestación de las ideas a través de los medios de comunicación; sin embargo, es preciso destacar que las instalaciones militares son propiedad federal y de acceso restringido y las personas que ingresan a dichos campos, lo hacen con un propósito definido y con la autorización correspondiente.

En el caso del Campo Militar No. 37-D, se albergan instalaciones que tienen un carácter estratégico, cuya afectación pondría en riesgo la vida de las personas que ahí laboran, así como de la población civil aledaña, razón por la cual todo individuo que intente ingresar a las áreas no autorizadas, debe ser plenamente identificado.

Esta Secretaría invita a la población civil en general, para que cualquier petición de ingreso a los campos militares, se haga mediante los canales oficiales de comunicación, conforme lo dispone el Art. 8/o. Constitucional.

-0-0-0-0-0-

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

DA LA BIENVENIDA PÚBLICA MORENA A LA AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL UNIDOS PARA CONSOLIDAR LA 4T EN NEZAHUALCÓYOTL Y EN EL PAÍS

Published

on

By

CIUDAD DE NEZAHUALCÓYOTL, A 14 DE FEBRERO DE 2021

 

· Contribuyamos a lograr la mayoría de diputados y diputadas federales que permita continuar el esfuerzo de López Obrador, para avanzar en la transformación de México: presidente municipal Juan Hugo de la Rosa

· El Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País tiene presencia en 20 entidades a nivel nacional y en el estado de México en 105 municipios con poco más de 250 mil afiliados.

· Estamos obligados a buscar los acuerdos necesarios para enfrentar y derrotar, en las urnas, a quienes solo buscan recuperar prebendas y continuar saqueando al país como lo hicieron en las últimas décadas.

 

La alianza PRI, PAN, PRD, está destinada al fracaso, no tienen propuestas y su único objetivo es detener y descarrilar el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque extrañan sus negocios, complicidades, pero ya se quitaron la máscara y tienen el rostro de la corrupción, extrañan los moches y los etiquetados, pero no lo vamos a permitir, afirmó Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, al dar la bienvenida pública en Nezahualcóyotl a la Agrupación Política Nacional Unidos, a fin de consolidar el gran movimiento de transformación que vive el país.

El dirigente nacional señaló, al encabezar el Encuentro de Unidad de las Izquierdas por el Progreso de Nezahualcóyotl, celebrado en este municipio, que por ello, hoy MORENA refrenda la alianza con Unidos por Un Mejor País, que encabezar Juan Hugo de la Rosa García, a quien pidió a que juntos toquen puertas y abran conciencias para consolidar en las urnas un movimiento que obtuvo su primer paso en 2018, pues vamos contra gobernadores de derecha que van a querer utilizar el presupuesto y endeudarse más para comprar conciencias, por ello, trabajemos de la mano, añadió.

Resaltó la importancia de que agrupaciones como Unidos, se sumen a este movimiento de transformación que además han demostrado encabezar gobiernos municipales ejemplares como es el caso de Nezahualcóyotl, donde se ha realizado un ejercicio de gobierno de la gente, austero, eficiente e incluyente.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de Unidos por un Mejor País, puntualizó que desde aquí, hacemos un llamado a la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda, a superar y mirar más allá de los intereses de grupo o personales.

 

Enfatizó “estamos aquí quienes, desde diferentes trincheras de la izquierda social, política y partidaria, hemos transitado con encuentros y desencuentros un largo camino, de luchas por reivindicaciones económicas, políticas, sociales, así como de mejores condiciones de vida y de trabajo para los mexiquenses, nos une la aspiración de tener un México democrático, con menos desigualdad social, con justicia, donde desaparezca la corrupción.

 

Así estableceremos mecanismos para construir acuerdos y consensos en una ruta crítica que trascienda la fecha de las elecciones federales y locales del 6 de junio de este año, las cuales son inéditas porque están en juego no solo la elección de ayuntamientos, sino también la de las y los legisladores de la Cámara Local y la Cámara de Diputados Federales.

 

Aseguró que en este momento, son relevantes estos comicios por la polarización existente en México,desde las elecciones federales del 2018, cuando los partidos tradicionales de la derecha perdieron las elecciones, se ha manifestado con mayor claridad la diferencia de enfoques, entre quienes quieren conservar los privilegios y quienes luchamos contra la injusticia social.

 

Ahora, se han agrupado en una Coalición Electoral el PAN, el PRI y el PRD con el único propósito de detener la transformación del país, iniciada por Andrés López Obrador, Presidente de la República, lo que nos obliga a buscar los acuerdos necesarios para enfrentar y derrotar, en las urnas, a quienes solo buscan recuperar prebendas y continuar saqueando al país como lo hicieron en las últimas décadas, dijo Juan Hugo de la Rosa.

 

Puntualizó que esta agenda incluye la construcción de dos hospitales de especialidades: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social y un hospital general en la zona norte del municipio, pues hace más de 30 años no se construyen nosocomios, esto ha quedado en evidencia durante esta pandemia generada por el Covid 19.

 

Contribuyamos a lograr la mayoría de diputados y diputadas federales que permita continuar el esfuerzo de AMLO, avanzar en la transformación de México, tener las mejores condiciones y ganar el referéndum que ratifique la permanencia del Presidente de la República en 2022, y sentar las bases para que en el 2023 por fin se alcance la alternancia en el estado de México, para así mejorar a fondo la vida de los mexiquenses y siga adelante la cuarta transformación, aseguró el dirigente Nacional de Unidos.

 

Llamó a las izquierdas a ponerse de acuerdo mediante un gran consenso y sin exclusiones para triunfar juntos en las elecciones municipales, pues si bien es cierto se han logrado muchos avances en Nezahualcóyotl, aún hay múltiples tareas por hacer en materia de movilidad, medio ambiente y la modernización de esta Ciudad.

 

Por último, Juan Hugo de la Rosa solicitó mediante la intervención del gobierno federal, de las autoridades estatales, mexiquenses y de la Ciudad de México, así como de gobiernos municipales de esta región oriente, se establezcan acuerdos metropolitanos para mejorar la seguridad pública, el medio ambiente y la movilidad, entre otros temas, ya que ahora no existen condiciones para que un municipio como Nezahualcóyotl resuelva, por sí solo, estos retos.

 

Por su parte, Isaac Martín Montoya, Delegado especial y Secretario Nacional de Jóvenes de MORENA, reconoció que se deben redoblar esfuerzos para sumar votos del pueblo y quitar de en medio a esas fuerzas opositoras, a aquellas fuerzas que obtienen el triunfo a través de dádivas, amenazas y clientelismo; apelamos al voto libre, de visión progresista, a favor del pueblo y lograr que la 4T se consolide en el país, concluyó.

 

En el Encuentro Unidad de las Izquierdas por el Progreso de Nezahualcóyotl, estuvieron presentes, Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, René Bejarano, Dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza; Sergio Osorio, presidente de Unidos por un Mejor País; el presidente de Cocotitlán, Tomás Suárez, así como dirigentes de la Agrupación Política, y precandidatos de izquierda a un puesto de elección popular.

Facebook Comments

Continue Reading

Estado de México

Alcalde de Nezahualcoyotl es nombrado Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Publica Municipal

Published

on

By

ESTADO DE MÉXICO A 08 DE FEBRERO 2021 ESTADO DE MÉXICO PRESS.-

El día de hoy Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, anuncio en sus redes sociales que el actual Presidente Municipal de Nezahualcoyotl, Juan Hugo de la Rosa, fue nombrado por mayoría de votos como Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Publica Municipal durante el 2021.

El Nombramiento tuvo lugar durante la sesión encabezada por Arturo Medina titular de las Mesas de paz, en la sesión estuvieron presentes los alcaldes Solidaridad (Laura Beristain Navarrete) de Celaya, Comonfort, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande. Y representantes de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional

Facebook Comments

Continue Reading

Educación

Municipio de Nezahualcoyotl lanza convocatoria para maestros que impartan curso Comipems

Published

on

By

Por séptimo año consecutivo, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl otorgará a estudiantes de la localidad que aspiran a ingresar a la preparatoria, un curso gratuito de preparación para el examen COMIPEMS, por lo que para garantizar los mejores resultados el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García convocó a profesores titulados interesados en impartir este curso a distancia a presentarse en la Dirección de Educación, ubicada en Palacio Municipal, del 25 al  27 de enero de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El alcalde precisó que este curso es referente en su tipo en todo el país al alcanzar excelentes resultados en años anteriores, donde más de dos mil estudiantes se inscriben año con año, logrando que los egresados del mismo se coloquen en la opción educativa deseada, resaltando que en estas  circunstancias de la pandemia el curso continuará a distancia, como ocurrió el pasado año 2020, por lo que señaló que se requieren profesores con experiencia en el manejo de diferentes plataformas educativas a distancia como Zoom, Google Classroom, Google Meet, entre otras.

De la Rosa García indicó que los docentes que aspiren a impartir este curso tendrán que acudir en los horarios referidos con cubrebocas y careta a la pirámide suroriente del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, en avenida Chimalhuacán, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, con su cédula profesional, currículum, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil, y RFC, sin adeudos fiscales además de que deberán presentar una clase muestra.

Precisó que todos los aspirantes serán evaluados y validados bajo la información proporcionada por ellos mismos, siendo el trámite totalmente gratuito, por lo que invitó a los docentes interesados a comunicarse a los números telefónicos 55 5716 9070 extensiones 2102 y 2103 para solicitar mayores informes, en caso de ser aceptados recibirán el apoyo económico correspondiente.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García señaló que en estos tiempos de pandemia, los jóvenes estudiantes del municipio requieren la mayor cantidad de apoyo y orientación posible para reforzar sus conocimientos académicos, toda vez que para ellos también ha sido un reto sumamente difícil el cierre de las aulas a causa del COVID-19 y se enfrentan a nuevas maneras de aprender para poder seguir adelante y alcanzar sus sueños, tarea en la que su gobierno municipal los respaldará hasta el último momento.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.