Connect with us

Benito Juárez

CLAUSURAN AYUNTAMIENTO CANCÚN POR CORRUPTO

Published

on

Desvíos de la Mafia del Verde y Cartel de los Despojos. liderados por Hermelinda Lezama, robaron a los benitojuarenses incluso durante la pandemia del Covid-19

Posterior a la clausura simbólica del Ayuntamiento, empleados que fueron enviados por los funcionarios a violentar la libertad de expresión y manifestación, destruyeron las documentales del museo de la corrupción.

¡NO A LA REELECCIÓN DE LA CORRUPCIÓN! corearon participantes.

Ariel Velázquez/ENVIADO ESPECIAL/

Cancún, Q. Roo- La mañana de este lunes 31 de mayo, militantes y simpatizantes de MORENA, clausuraron de manera simbólica el Ayuntamiento de Benito Juárez por la corrupción de funcionarios, incluida la presidenta municipal Mara Lezama, que busca a pesar de todas esas acusaciones, la reelección.
Los integrantes de la llamada campaña del Pueblo, también inauguraron el “museo de la corrupción”, en una ceremonia protocolaria incluido corte de listón por parte del ciudadano Bernardo May.

Señalaron que el líder moral y fundador del partido de la Esperanza de México y de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, dejó muy en claro en su última visita a Cancún.

NO A LA REELECCIÓN
El guía de turistas que encabezo el recorrido por el museo de los corruptos, fue el compañero Marcos Basilio, quien expuso en cada stand, algunos de los tantos actos de gobierno que son investigados por las instancias correspondientes en donde se presume existen malos manejos, opacidad y desvío de recursos públicos por parte de funcionarios del Ayuntamiento benitojuarense, incluida la presidenta municipal, Mara Lezama.

En conferencia de prensa comentaron la existencia de 13 contratos de contratación de servicios firmados por funcionarios del gobierno municipal que están en categoría de sospechosos y casi el 70 por ciento de ellos, por el director de Servicios Públicos municipales.

Apuntaron que la presidenta municipal con licencia Mara Lezama Espinosa y otros funcionarios municipales constituyeron una compleja red de empresas “fantasma”, con las que prácticamente han asaltado las arcas públicas del ayuntamiento de Benito Juárez.

Los contratos otorgados a empresas y canalizados a decenas de empresas “fachada” constituidas exclusivamente para justificar la inyección de recursos públicos es de casi 500 millones de pesos.

Casi todos los contratos son similares, como si existiera un “machote” igual a los que se hacían en el ayuntamiento presidido por el verde ecologista, Remberto Estrada.
Presentaron una lista de contratos correspondientes al 2019, como el de una empresa a la cual le arrendaron 40 camiones por un monto de 61 millones de pesos; otro contrato para el supuesto desazolve de pozos por la cantidad de más de 33 millones de pesos; uno más para la “limpieza de areneros” por 23 millones 368 mil pesos y la renta de una trituradora por 10 millones 412 mil pesos, por lo que en total suman 128 millones 185 mil 344 pesos.

En 2020 una serie de 9 contratos por diversos servicios que suman 330 millones 543 mil pesos e incluso, también hay manejos irregulares en la presunta compra de productos a una tienda departamental para la atención del Covid-19, como cloro genérico a un costo de 20 pesos por unidad y compararon precios encontrando precios más bajos, con lo que se constituye un grave daño al erario.

COVID otro jugoso negocio

Igual sucedió con otros productos como el ácido muriático, cubrebocas, por unidad, el ayuntamiento de la llamada “mafia verde” y del “cartel del despojo”, cada unidad a 20 pesos, mientras que en una tienda departamental 20 pesos por 10 unidades.

Otro producto adquirido en sobre precio, es el gel, limpia vidrio, micra fibra, alcohol, un promedio del casi 50 por ciento arriba del precio más accesible.
Incluso, en la compra de despensas, también hay sobreprecios y al buscar en internet y en la lista de proveedores no aparece la empresa a la que el ayuntamiento reportaron compraron dichos productos.

Bajo las siglas del Partido del Tucán y escudados en Morena, quieren seguir exprimiendo recursos del erario público ambos nefastos personajes: Jorge Emilio González y Hermelinda Lezama

Posterior a la clausura simbólica del Ayuntamiento, empleados de fueron enviados por los funcionarios a violentar la libertad de expresión y manifestación al destruir el museo corrupción.

Desvíos de la Mafia Verde y del Cartel de los Despojos robaron a los benitojuarenses incluso durante la pandemia del Covid-19

Posterior a la clausura simbólica del Ayuntamiento, empleados que fueron enviados por los funcionarios a violentar la libertad de expresión y manifestación, destruyeron las documentales del museo de la corrupción.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Benito Juárez

Retiran de nuevo camastros y sombrillas en Playa Marlín de Cancún

Published

on

By

Fue la mañana del domingo 11 de julio, cuando elementos de la Policía Turística, adscritos al Mando Único, llegaron a Playa Marlín, ubicada en el kilómetro 12 del Bulevard Kukulcán, para atender una denuncia, sobre personas instalando sombrillas, mesas y camastros en el área de playa.

Fue cuestión de minutos y elementos de la Marina y la Sedena llegaron al sitio, para brindar apoyo a los oficiales de Seguridad Pública Municipal del municipio Benito Juárez, ya que, al haber pocos artículos en la playa, no fue necesario la intervención de cientos de oficiales de los tres niveles de gobierno. Personal del Ayuntamiento llegaron para decomisar y retirar todo lo que obstruía el paso en la arena; dicho operativo duró solo un par de horas, pues no hubo construcciones que destruir, solo muebles que son fáciles de retirar, estas estrategias cumplen con la encomienda de librar espacios públicos en Cancún.

Es de mencionar que en esta misma playa, el 12 de mayo desde la madrugada, implementaron un fuerte operativo de seguridad en la zona, por el mismo motivo antes citado, pero en esta ocasión, habían palapas y decenas de muebles en la zona, por lo que fue necesario la intervención de los tres niveles de gobierno, más de 150 efectivos.

En estas diligencias, estuvo presente el ahora Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, quien también apoyó en coordinar a sus elementos, así como el Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Policía Municipal en el municipio Benito Juárez, Cancún.

Hasta el momento cuatro playas han sido liberadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, las zonas son Playa Gaviota AzulPlaya Marlín, Playa Tortugas y Playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador”.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Récord de contagios en un Cancún lleno de turistas

Published

on

By

Quintana Roo registra más de 400 casos de Covid al día, la mayor cifra desde comenzara la pandemia, indican las autoridades sanitarias.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pide en la redes sociales la colaboración de los habitantes de la zona con mayor control en sus establecimientos de comercio, pues hay grandes oportunidades de crecimiento del turismo en el Caribe mexicano.

“Hoy en Quintana Roo tenemos la posibilidad de seguir creciendo económicamente, con mayor número de turistas, más asientos de avión, mejores ocupaciones hoteleras, de recuperar el empleo y tener mayores ingresos para las familias” (Caribe mexicano: ocupaciones con límite en hoteles una semana más).

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Cancún líder Nacional en playas platino

Published

on

By

El polo turístico más importante de LatinoaméricaCancún se posicionó como el municipio con mayor número de playas públicas en el país con la certificación platino, que lo posiciona en primer lugar a nivel nacional en esta categoría.

Mara Lezama recibió la certificación para tres arenales de uso recreativo en categoría D, la más alta en su tipo, que fue para: Coral, Delfines y Marlín, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC).

El municipio suma 7 playas con galardones, incluyendo a: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool y Ballenas, gracias al cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad.

“Es un orgullo inmenso ser acreedores de esta condecoración por las condiciones impecables de nuestras playas públicas destinadas a la recreación”, dijo, Mara Lezama al recibir los galardones de manos de la Directora General del IMNC, Viviana Fernández.

Explicó que las certificaciones Platino, reafirman el compromiso de su administración para continuar y consolidar a este gran polo vacacional de clase mundial.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.