Connect with us

4T

CEN de MORENA analiza candidaturas en Solidaridad para garantizar continuidad

Published

on

Playa del Carmen Solidridad Quintana Roo a 24 de diciembre 2020.-

El Municipio de Solidaridad se encuentra gobernado actualmente por Laura Beristain, emanada de la coalición MORENA-PT en el año 2018 y producto del efecto López Obrador en la elección presidencial.

El papel de la edil ha sido navegar contra viento y marea desde el primer día de su gobierno cuando intentaron darle un golpe institucional a través de una mayoría artificial comprendida por regidores del PRI, PAN, PRD y MORENA que buscaban tomar el control del Cabildo por órdenes de Carlos Joaquín González, sin embargo la experiencia perredista de los Beristain lograron reventar la sesión y posteriormente hubo amenazas un zafarrancho que finalmente no tuvo éxito y Laura Beristain logró mantenerse al frente del Cabildo a través de nombramientos emergentes de encargados de despacho en direcciones que requerían de la ratificación colegiada.

Posteriormente la administración morenista tuvo que lidiar con una papa caliente que le dejó la administración de Cristina Torres para boicotear al gobierno municipal en el tema de recolección de basura, prácticamente el Ayuntamiento al frente de Cristina Torres perdió deliberadamente un juicio frente a una empresa beneficiada durante la des-administración de Filiberto Martínez, misma que Mauricio Góngora desconoció y Cristina Torres dilató el proceso jurídico pero cuando perdieron la elección en 2018 decidieron dejarle la parálisis institucional al gobierno de Laura Beristain con evidentes fines de boicot político.

Esos dos ejemplos son solo la punta del iceberg que ha tenido que enfrentar la administración municipal de Laura Beristain que de igual forma nunca cedió ante la presión del mando único del hoy destituido Alberto Capella y logró mantener la estabilidad en materia de seguridad pública a diferencia de Mara Lezama que entregó el mando único que posteriormente le gestó la crisis de la represión armada en Cancún que se volvió un tema de escándalo nacional.

El desgaste político de Laura Beristain

Laura Beristain tiene un desgaste político por toda la guerra sucia permanente en contra de su persona y de su administración a través de publicaciones en páginas de “fake news” que operan permanentemente con mentiras para desprestigiarla.

Sin embargo su mayor desgaste viene por las obras inconclusas de la quinta avenida de Playa del Carmen y el deficiente estado de las mismas, a pesar de ser un esfuerzo monumental con recursos municipales no se ha podido culminar la obra que deberías haber estado terminada en diciembre de 2020 y actualmente lleva 50% de avance cuando mucho por lo que podrían prologarse las obras hasta el periodo de elecciones, lo cual sería desastroso para la imagen política de la cuarta transformación a nivel local.

Sin embargo, desde el war room de Laura Beristain apuestan por la reelección a pesar del desgaste político, sin emabro en el CEN de MORENA no están dispuestos a perder un municipio estratégico para el Tren Maya y podrían ofrecerle una candidatura para diputación federal a Laura Beristain en reemplazo de Adriana Teissier.

Figuras políticas alternas de MORENA en búsqueda de la candidatura de Solidaridad

Entre las figuras políticas que suenan en el CEN de Morena como posibles relevos ante el desgaste de Laura Beristain, están el Regidor Elio Lara Morales quién se desempeña como presidente de la comisión de infraestructura y movilidad, así como la Regidora Luz Elena Muñoz que cuenta con el apoyo de la Senadora Marybel Villegas y Barbara Delgado Uc quién es respaldada por Citlali Hernández a nivel nacional.

Destaca el Capitán Elio Lara, militar en situación de retiro que ha tenido un destacado papel institucional dentro del Cabildo encabezando temas coyunturales como el transporte público y el ordenamiento del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para poner a raya a los empresarios inmobiliarios que han hecho lo que han querido en Playa del Carmen sin respeto a la ley con edificaciones que violan las normativas municipales.

El Capitán Elio Lara busca el respaldo político de Generales del Ejercito Mexicano para llegar a oídos de Andrés Manuel López Obrador que tiene como aliado a las fuerzas armadas para el desarrollo de los proyectos de infraestructura del país como son el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya que será administrado por una empresa del Estado ligada a la SEDENA para evitar su posible privatización en el futuro.

Se dice que Elio Lara ha propuesto en caso de llegar a la presidencia municipal de Solidaridad donar un predio para crear una Unidad Militar destinada con fines turísticos para los miembros de las fuerzas armadas como un proyecto que despierte el interés de los militares para impulsar su llegada a la presidencia municipal del polo turístico para tomar las riendas políticas.

Las piezas políticas se mueven en Playa del Carmen y en enero se vislumbrarán cambios en el escenario local del Municipio de Solidaridad.

Facebook Comments

4T

Avanza rehabilitación de luminarias en Villas del Sol y en Puerto Maya en Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen, Solidaridad, a 04 de marzo de 2021.-

Para garantizar la seguridad de los habitantes y el uso de espacios públicos en horario vespertino, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, cumple a los ciudadanos con la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público de 2 mil 259 luminarias en el presente año y la incorporación de 225 lámparas con tecnología LED en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Las labores de mantenimiento y modernización del alumbrado público continúan en toda la geografía municipal, a través de las brigadas de Servicios Públicos, logrando un avance del 92% en el fraccionamiento Villas del Sol y del 98% en Puerto Maya al rehabilitar luminarias, como parte del programa “Iluminando Solidaridad”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, comentó que gracias a las gestiones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Energía (Sener), se está avanzando en la modernización del alumbrado público en fraccionamientos y colonias, para sustituir lámparas de tecnología antigua de alto consumo, que no son amigables con el medio ambiente, con la tecnología LED.

Simultáneamente, dijo, diariamente las cuadrillas de alumbrado realizan recorridos nocturnos para detectar los puntos donde existen fallas y proceder al mantenimiento correctivo, en paralelo a la atención de reportes ciudadanos.

Transformar el alumbrado público es una de las prioridades de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; por ello, además del reemplazo de luminarias por tecnología LED, las cuadrillas de Servicios Públicos dan puntual seguimiento a los reportes que los ciudadanos hacen llegar, procurando canalizar con rapidez a la CFE, cuando la falla es de su competencia.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Fortalece Laura Beristain el tejido social con Comunidad Terapéutica Vive

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de marzo del 2021.-

 

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete se consolida como municipio generador de políticas humanistas al brindar a la ciudadanía programas y espacios que fortalecen el tejido social, como la , siendo el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con problemas de adicciones a través de especialistas en salud física y mental.

 

Esta Comunidad, a cargo del DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, cumple este marzo 9 meses de haber sido inaugurada, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

 

El director de este sitio, Ramiro Tena Garduño, informó que la Comunidad Terapéutica “Vive” nace por impulso de la presidenta Laura Beristain, quien siempre se ha caracterizado por trabajar en el bienestar social, lo que hoy se ve reflejado “en un espacio que abraza con visión humanista a quien lo ocupa para ayudarlo en el camino de la recuperación”.

 

Con respecto a las funciones de esta comunidad, Tena Garduño reiteró la invitación a quienes sufren de alguna adicción a formar parte del programa residencial “Rehabilitación de adicciones”, con una duración de 3 meses, a través de la cual se brinda, siguiendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19, atención enfocada en el desarrollo de habilidades y valores que permitan una mejor toma de decisiones. “Los únicos requisitos para ser aceptado son que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento”, sostuvo.

 

En cuanto a los programas y cursos, cabe mencionar que próximamente se reanudará el de “Prevención de adicciones” para alumnos de primero de secundaria, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales; así como los talleres de grupos familiares, los cuales tienen como fin que las familias se involucren en el proceso de recuperación del paciente.

 

La Comunidad Terapéutica “Vive” se encuentra en la avenida Vivero, No. 14, en Puerto Aventuras; es un inmueble confortable e higiénico, con el cual el gobierno municipal de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones en el municipio, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Gobierno de Laura Beristain mejora salud de los solidarenses

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 4 de marzo del 2021.-

Cumple a los solidarenses gobierno encabezado por la presidenta, Laura Beristain Navarrete, ya que en dos años garantizó el acceso universal a la salud con servicios y medicamentos gratuitos en cinco centros financiados con recursos propios, de los cuales dos fueron acondicionados para enfermedades respiratorias a raíz de la Covid-19, atendiendo 25 mil pacientes desde que comenzaron a funcionar.

“La Salud de los ciudadanos es primero; por eso, desde el inicio de mi gobierno hemos puesto todo nuestro esfuerzo en fortalecer el sistema municipal de salud para que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos y atención con personal altamente calificado”, expresó la Alcaldesa cuyo manejo de la pandemia obtuvo una calificación sobresaliente.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, explicó que Solidaridad concentra en sus cinco centros de salud a 47 médicos y 44 enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia, que ofrecen servicios de medicina general y laboratorio, quienes atienden a los solidarenses que no cuentan con seguridad social.

En la atención de la Covid-19, a inicios de febrero pasado, se procedió a la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno, con lo que se puso en marcha tres módulos de atención integral, quienes brindarle a las personas con síntomas pruebas rápidas y atención médica ambulatoria.

De igual forma, respecto a la primera fase de vacunación en Solidaridad, el gobierno municipal apoyará con la logística a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y autoridades estatales de salud para llevar a cabo esta campaña en 13 módulos.

Gracias a esto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, actúa en consecuencia para garantizar ante todo la salud y el bienestar de los ciudadanos.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.