Connect with us

Quintana Roo

CCERM EXIGE QUE SE MANTENGA LA ADECUADA Y PUNTUAL RECOLECCIÓN DE BASURA EN SOLIDARIDAD

Published

on

Quintana Roo Press.- Quintana Roo Noticias.

Lenin Amaro Betancourt presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya exigió la recolección inmediata de los residuos sólidos en el municipio, independientemente de los temas legales que tenga el Ayuntamiento de Solidaridad con la empresa Redesol

SOLIDARIDAD, Quintana Roo a 06 de septiembre de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) llamó a la administración municipal de Solidaridad a mantener la limpieza en el municipio debido a que la empresa Redesol dejó tiradas más de 150 toneladas de basura generando focos de infección y una mala imagen de este importante polo turístico.

En ese sentido Lenin Amaro Betancourt presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya acompañado de la mesa directiva exigió la recolección inmediata de los residuos sólidos en el municipio, independientemente de los temas legales que tenga el Ayuntamiento de Solidaridad en la concesión de este servicio, ya que es obligación de la autoridad municipal mantener la recolección de basura en el municipio.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya exigieron se reanude y se mantenga el servicio adecuado de recolección de basura en Solidaridad por parte de la Administración Municipal, de lo contrario se estarían violando los derechos humanos de los miles de solidarenses y turistas, ya que es obligación de la Gobierno Municipal ofrecer entornos adecuados de salud y equilibrio ecológico a la ciudadanía.

Reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal en los trabajos realizados en la recolección y restablecimiento en el servicio de recolección de residuos sólidos con el que previene una contingencia sanitaria y se garantizar el derecho humano a la salud a la ciudadanía y los turistas ante el incumplimiento de la empresa REDESOL para prestar el servicio de recolección de basura.

Lenin Amaro demandó a nombre del sector empresarial de la Riviera Maya que más allá de los problemas jurídicos que hay en la concesión para la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio y el incumplimiento de la empresa Redesol a la sentencia judicial, el Gobierno Municipal se debe de hacer cargo de la limpieza permanente de toda la zona turística y el municipio garantizando entornos saludables y una buena imagen turística.
Estuvieron presentes La presidente de la barra de abogados de la Riviera Maya Libia Montero, el los vicepresidentes CCERM Pablo Alcocer, Andrea Lotito, Jesús San José , Tomas Farfan, Gerardo Valades y el director de CANIRAC Manuel Garcia.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Marchas y Manifestaciones

Se Manifiestan de manera pacífica contra el negocio Animalandia Maya, conocido por explotar a cachorros de león en Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen a 31 de Julio 2021.-
La Manifestación fue en repudio a la explotación animal y contra un supuesto acto de discriminación surgido días atrás por parte de uno de los empleados del citado lugar, quien después de acosar a una chica que pasaba por el sitio y ésta expresara su molestia, le habría dicho a una mujer “cállate pinche lesbiana”.
Los manifestantes salieron de la plaza “28 de Julio”, llegaron a la Quinta Avenida y se dirigieron a la 14, frente a Animalandia Maya.
En ese sitio permanecieron por cierto tiempo portando cartulinas con diferentes consignas y algunas mascaras de luchadores y animales. Al final, se retiraron sin reporte de incidentes. (AGENCIA SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Sigue firme revocación de elecciones en el municipio de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de julio del 2021.-

El juicio de nulidad contra el resultado de las elecciones a presidente municipal en Solidaridad sigue firme, una vez que se comprobó que están justificados los siete causales para revocarlas, tal como lo están promoviendo los representes legales de la coalición Juntos Haremos Historia, que abanderó a la ex candidata Laura Beristain Navarrete.

Ante esta situación todos y cada uno de los puntos que esgrimió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) para desechar las pruebas presentadas por la parte promovente no están sustentados debidamente, de tal manera que se exige exhaustividad en la revisión de las causales de nulidad ya mencionadas, como son la intervención del gobernador en el proceso electoral reciente y que la candidata Lilí Campos haya rebasado su tope de campaña.

Este recurso legal conocido como Juicio de Revisión Electoral Electoral, sigue su curso ante las instancias competentes e imparciales, como es la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como se recordara ya el
TEQROO aceptó que en 25 casillas existieron irregularidades y las anularon, lo que patentiza la existencia de graves inconsistencias en los comicios, por lo que se espera que el máximo tribunal electoral al final ratifique el triunfo en las urnas de Laura Beristain.

Se sigue avanzando el trámite del juicio de nulidad, a pesar de que se prepararon las condiciones para una elección de Estado contra la ex candidata morenista.

 

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

En las últimas 24 horas, Quintana Roo ha sumado 514 nuevos casos de COVID-19,

Published

on

By

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud estatal. indico que la entidad ha tenido 42 mil 829 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la actual pandemia. Esto incluye 3 mil 293 decesos, 316 personas hospitalizadas, 4 mil 734 en aislamiento social y 34 mil 486 recuperados.

En total, hoy fueron entregadas 944 diagnósticos, entre 430 negativos y 514 positivos. Quedan además 321 casos sospechosos en estudio.

La campaña de vacunación en la entidad lleva un avance de un millón 74 mil 866 dosis aplicadas. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.