Connect with us

QUINTANA ROO

CCERM EXIGE QUE SE MANTENGA LA ADECUADA Y PUNTUAL RECOLECCIÓN DE BASURA EN SOLIDARIDAD

Published

on

Quintana Roo Press.- Quintana Roo Noticias.

Lenin Amaro Betancourt presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya exigió la recolección inmediata de los residuos sólidos en el municipio, independientemente de los temas legales que tenga el Ayuntamiento de Solidaridad con la empresa Redesol

SOLIDARIDAD, Quintana Roo a 06 de septiembre de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) llamó a la administración municipal de Solidaridad a mantener la limpieza en el municipio debido a que la empresa Redesol dejó tiradas más de 150 toneladas de basura generando focos de infección y una mala imagen de este importante polo turístico.

En ese sentido Lenin Amaro Betancourt presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya acompañado de la mesa directiva exigió la recolección inmediata de los residuos sólidos en el municipio, independientemente de los temas legales que tenga el Ayuntamiento de Solidaridad en la concesión de este servicio, ya que es obligación de la autoridad municipal mantener la recolección de basura en el municipio.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya exigieron se reanude y se mantenga el servicio adecuado de recolección de basura en Solidaridad por parte de la Administración Municipal, de lo contrario se estarían violando los derechos humanos de los miles de solidarenses y turistas, ya que es obligación de la Gobierno Municipal ofrecer entornos adecuados de salud y equilibrio ecológico a la ciudadanía.

Reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal en los trabajos realizados en la recolección y restablecimiento en el servicio de recolección de residuos sólidos con el que previene una contingencia sanitaria y se garantizar el derecho humano a la salud a la ciudadanía y los turistas ante el incumplimiento de la empresa REDESOL para prestar el servicio de recolección de basura.

Lenin Amaro demandó a nombre del sector empresarial de la Riviera Maya que más allá de los problemas jurídicos que hay en la concesión para la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio y el incumplimiento de la empresa Redesol a la sentencia judicial, el Gobierno Municipal se debe de hacer cargo de la limpieza permanente de toda la zona turística y el municipio garantizando entornos saludables y una buena imagen turística.
Estuvieron presentes La presidente de la barra de abogados de la Riviera Maya Libia Montero, el los vicepresidentes CCERM Pablo Alcocer, Andrea Lotito, Jesús San José , Tomas Farfan, Gerardo Valades y el director de CANIRAC Manuel Garcia.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, e Isla Mujeres regresan a semáforo naranja

Published

on

By

Quintana Roo a 23 de enero 2021 Quintana Roo Press.-

Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, anunció que la zona norte del estado retrocede a semáforo naranja del 25 al 31 de enero, por el incremento en los contagios de covid-19 durante las últimas semanas. Este cambio de color en el semáforo epidemiológico estará vigente en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez. 

Facebook Comments

Continue Reading

PLAYA DEL CARMEN

Regidor Elio Lara propone terminar con monopolio de  transporte público en Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 22 de enero 2021 Playa Press.-

El Regidor Capitán Elio Lara Morales logró la aprobación del nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad por parte del Cabildo de Solidaridad de mayoría morenista con el objetivo de actualizar el marco legal municipal que permita la creación de nuevas rutas y paraderos en el Municipio, así como ampliar los horarios de servicio con la participación de nuevos concesionarios en el servicio del transporte.

Actualmente existe un deficiente servicio en materia de transporte ante el crecimiento acelerado de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, servicio estratégico que sigue siendo operando a través de concesiones insuficientes de hace dos décadas que prevalecen monopólicamente por intereses políticos y perpetúan la deficiencia en el servicio de transporte público disponible para la población.

Los gobiernos del PRI durante la formación institucional del estado de Quintana Roo y de sus municipios desarrollaron un modelo ligado al poder político encabezado por sindicatos convertidos en poderes fácticos que forman parte de una estructura de poder político-económico.

El bloqueo a la entrada de Uber en Quintana Roo y la aparición de los mototaxis en Solidaridad son síntomas de ese atraso en materia de transporte generalizado.

En ese contexto y sabiendas del monopolio existente, el Regidor Elio Lara busca impulsar la apertura de nuevos concesionarios para abatir ese rezago y plantea mejorar las condiciones laborales de los conductores de las unidades para garantizar una mejoría integral en el servicio mejorando la calidad de vida de los prestadores del servicio.

El Capitán Elio Lara busca aglomerar mayor peso político e institucional para concretar las nuevas concesiones, sin embargo los poderes fácticos del transporte han logrado dilatar hasta el presente año 2021 el proyecto de transporte en un año muy complejo por el venidero proceso electoral, es por ello que la sociedad de Playa del Carmen tiene que seguir sufriendo la herencia del PRIAN en materia de transporte público, por lo que el papel político activo de la sociedad será determinante para lograr la cuarta transformación a nivel local en Solidaridad.

Facebook Comments

Continue Reading

PLAYA DEL CARMEN

EN NARCO MANTAS AMENAZAN DE MUERTE A FUNCIONARIA DEL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO.

Published

on

By

Playa del Carmen Q.Roo a 22 Enero de 2021.- La creciente inseguridad que predomina en la administración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, alcanzó a uno de sus funcionarios, ya que, su recaudadora de Rentas en Solidaridad María Elena Mata Pineda, fue amenazada de muerte en narcomantas colocadas en fraccionamientos al norponiente de la ciudad, en el que le exigen bajarle de huevos o terminará como su compadre José Enrique González Rosas, director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad, ejecutado a balazos el 27 de abril de 2018 en la administración municipal de la alcaldesa Cristina Torres Gómez.

Las dos narcomantas conteniendo el mismo mensaje escrito en color negro fueron colocadas alrededor de las 23:30 horas del día miércoles en el acceso principal de los fraccionamientos Playa Azul y La Guadalupana.

, , .

La funcionaria fue designada el 21 de octubre de 2020 por Yohanet Torres Muñoz Secretaría de Finanzas y Planeación como directora de Recaudación del Sistema de administración de Quintana Roo en Solidaridad.

Por: El Guerrero Maya.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.