Connect with us

COVID-19

Carlos Romero Deschamps da positivo a Covid-19 , desmienten se encuentre grave

Published

on

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través del secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, informaron que el exlíder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, dio positivo a coronavirus Covid-19 .

Varios medios han dado a conocer que el exlíder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, habría salido positivo a la prueba de Coronavirus, y que incluso, se encontraría grave.

“La actual pandemia provocada por el Covid-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”, expresaron.

A pesar de que el dirigente dejó el Sindicato Petrolero desde octubre de 2019, Hernández Colunga y Kidnie de la Cruz, de la sección 47, piden a los trabajadores petroleros un apoyo económico en la circular que enviaron a toda la base trabajadora.

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indica la circular fechada al 28 de junio.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Quintana Roo de regreso a semáforo naranja

Published

on

By

Del 3 al 9 de mayo el semáforo epidemiológico de Quintana Roo estará en color naranja ante el incremento de casos de Covid, informó el gobernador, Carlos Joaquín.

“El aumento de contagios nos lleva a retroceder al color naranja. Este es un llamado de urgencia a las y los quintanarroenses para subir la guardia. El relajamiento traerá mayor número de contagios y defunciones”

  • Se aplicarán más pruebas y vacunas. Los empresarios deberán aplicar pruebas a los trabajadores.
  • Se implementará un programa emergente de sanitización en el transporte y espacios públicos.
  • Se supervisarán reuniones. El gobierno hará labores de fiscalización y revisión de fiestas, eventos y campañas-
  • Planean fortalecer el programa de burbujas sanitarias.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Quintana Roo a punto de regresar a semáforo naranja

Published

on

By

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Mencionó que la próxima semana es decisiva para controlar los casos positivos de Covid -19, así como que la entidad se mantendrá en color amarillo hasta el 2 de mayo, pero bajo un alto riesgo de retroceso.

En el caso de la zona norte, el nivel de los contagios es 1.12, mientras que en la zona sur el nivel de contagio es de 1.5; en ambos casos la tasa de ocupación hospitalaria es baja, “sin embargo, no se puede bajar la guardia”, expuso el mandatario.

El retroceso al color naranja limitaría el aforo en hoteles a 50% de su capacidad, pese a que  en el caso de Cancún la ocupación se mantiene en niveles de 56% y con picos de hasta 60% los fines de semana.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Colegio Médico de QRoo ya tiene fecha para vacunación contra Covid-19

Published

on

By

El próximo lunes, 27 de abril, cuando 177 integrantes del Colegio Médico de Quintana Roo sean vacunados contra el COVID-19, en el Batallón Militar de Cancún.

Afirmo Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico quien dijo lamentar que fue necesario manifestarse para que el presidente escuchara al sector salud y accediera a que pudieran vacunarse, pese al alto riesgo que corren.

Danel Beltrán explicó que ellos entregaron en marzo una lista con 210 nombres, a nivel estatal, pero ignora cuánto le corresponderá a quienes estén en los demás municipios del estado.

Desde el inicio de esta semana, trabajadores de la Salud son vacunados en el Batallón Militar de Cancún. Primero fueron los del Instituto Mexicano del Seguro Social, seguidos por los de la Secretaría de Salud, hasta el sábado. A partir del lunes, ya corresponderá a privados, empezando con los agremiados al Colegio Médico.

CON INFORMACION DE LA JORNADA MAYA

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.