Connect with us

POLÍTICA

Carlos Joaquin Gonzalez Gobernador de Quintana Roo dará tercer informe

Published

on

CDMX PRESS.- QUINTANA ROO PRESS.- QUINTANA ROO NOTICIAS.

Por Luis Antonio Gonzalez Montes

Ditector de CDMX Press.

CHETUMAL, -El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, rendirá su Tercer Informe de Gobierno el próximo viernes 6 de septiembre a las 18:00 horas frente al Museo del Mestizaje, en Chetumal.

En esta ocasión Carlos Joaquín ha elegido el Boulevard Bahía, en la capital del estado, como sede para poner al tanto a los quintanarroenses sobre los avances que han habido durante su gubernatura..

Se contará con un programa artístico, cultural y gastronómico en dos escenarios.

Participarán el Ballet Folclórico de Quintana Roo, la Orquesta de la Policía Quintana Roo, la Banda de Música del Gobierno del Estado, la Orquesta Juvenil de la Escuela Estatal de Música, el Ballet Folclórico Mitotiani del DIF Estatal y la Orquesta Polifacética del Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Será proyectado un videomapping que relatará la historia de Quintana Roo, desde sus orígenes y hasta la fecha, convertido en una potencia turística mundial.

Se presentara una muestra artesanal con la participación de más de 40 artesanos de los 11 municipios del estado, quienes exhibirán productos de la marca Hecho en Quintana Roo, piezas ganadoras del XXII Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2019 y vestidos de la colección 2018 de la marca Moda Maya.

Se espera  una audiencia de por lo menos cinco mil personas.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CANCUN

“TENEMOS UN INCREMENTO DE MÁS DE 10 PUNTOS EN CONTAGIOS”: Quintana Roo, a punto de volver al color naranja del semáforo epidemiológico, vuelve a advertir el Gobernador

Published

on

By

Con el reforzamiento de mecanismos de prevención y la reducción de nuevo en los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios, el gobierno del Estado respondió al repunte de casos de covid-19 en Quintana Roo, más de trescientos contagios del viernes al domingo pasado.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que el repunte era previsible por las fiestas decembrinas y que aun con este incremento Quintana Roo se mantendrá todavía en semáforo amarillo, cuyo color no depende únicamente del número de contagios sino también de la ocupación hospitalaria y de las defunciones, aspectos en los que el Estado se mantiene todavía por debajo del resto del país.

Sin embargo, hizo hincapié en que las cifras pueden cambiar en cualquier momento ya que hay un alto número de intubados (49) y, por ende, se podría incrementar el número de personas fallecidas.

“Aún nos mantenemos en niveles por debajo del 30 por ciento en ocupación hospitalaria, pero tenemos un incremento de más de 10 puntos en contagios en todo el Estado, lo que, en lugar de llevarnos más cerca del semáforo verde, nos acerca al naranja y provoca que tengamos que hacer de nuevo un llamado a todos los quintanarroenses para la prevención de la salud, sobre todo ahora que estamos en tiempos de mayor riesgo de contagio”, destacó en entrevista con Radio Turquesa.

Dijo que si bien la vacunación es una posible salida, falta mucho camino por recorrer para poder hablar de una vacunación completa.

Agregó que se relanzarán programas como los “chalecos amarillos”, con voluntarios que vigilarán que se apliquen las medidas sanitarios en puntos estratégicos del Estado (se les puede encontrar en terminales terrestres y aéreas, paraderos de camiones, centros comerciales y zonas de mayor concentración de gente); aplicación de pruebas rápidas, el Covit Radar, Médico en tu casa y Médico en tu chamba y la supervisión de los espacios públicos para el cumplimiento de horarios, de aforos y evitar fiestas clandestinas.

El Gobernador dijo que continuará el trabajo a distancia, en casa, y reducirán de nuevo los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios, lo que repercutirá directamente en la recuperación económica del Estado.

“Al regresar al color naranja seguramente el número de vuelos también bajará y el de visitantes”, advirtió, y agregó que la policía de Quintana Roo puede aplicar sanciones o multas a personas que no acaten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, pero espera no llegar a ese punto y que las personas tomen conciencia.

En cuanto a los reportes en el transporte colectivo, en el que constantemente se rebasa el aforo permitido, dijo que es un tema que su gobierno ha venido acarreando por varias semanas.

“Hemos incrementado el número de revisiones, verificaciones, suspensiones y retiros de placas y concesiones, buscando entrar en orden, pero es muy difícil tener un inspector por cada unidad de transporte, de ahí la importancia de la capacitación y toma de conciencia de cada chofer”. (Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading

PLAYA DEL CARMEN

Más de mil familias respaldan el trabajo realizado por el Capitán Elio Lara en Solidaridad

Published

on

By

El Municipio de Solidaridad iniciará su proceso electoral formalmente el ocho de enero de 2021 rumbo al proceso electoral que decidirá la nueva administración pública del periodo 2021-2024 donde MORENA es el gran favorito para repetir.

A nivel local destaca la labor social y el papel político del Regidor Elio Lara quién según fuentes de MORENA cuenta con el apoyo de más de mil familias solidarenses derivado de su trabajo constante en las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

El regidor Elio Lara supo abordar la coyuntura política por la estrepitosa derrota de Cristina Torres que logró aceitar una mega estructura que le resultó con 36 mil votos en la elección de 2018 donde perdió por el avasallador tsunami de MORENA en el que navegó Laura Beristain logrando ser la candidata más votada de la historia superando los 39 mil sufragios.

Después de la derrota, la mega estructura de Cristina Torres se fracturó y una parte se concentró bajo el mando de Lili Campos en la zona centro de Playa del Carmen, sin embargo, en la zona oriental donde se ubica Villas del Sol y otros populosos desarrollos quedaron a la deriva y el Capitán Elio Lara supo rescatar muchos de esos liderazgos abandonados por la derrota y sumarlos a la cuarta transformación.

Aunado a ese rescate, muchas de las células familiares en respaldo del Regidor Elio Lara son perfiles nuevos que han sido integrados bajo la bandera ideológica de la cuarta transformación y por la gestión desde la Segunda Regiduría para facilitar los servicios públicos municipales.

El resultado del trabajo del Capitán Elio Lara le vale el apoyo de más de mil familias del Municipio de Solidaridad que no dudaran en manifestar su apoyo en las encuestas que realizará MORENA para la definición de las candidaturas.

El trabajo mata la grilla y el Regidor Elio Lara impulsó una estrategia integradora con un ágil equipo conformado por varias mujeres comprometidas con el desarrollo social de Puerto Aventuras y Playa del Carmen que han logrado un vínculo social tangible que lo posiciona como serio contendiente para aspirar a la candidatura por la presidencia municipal de Solidaridad abanderando a la coalición de MORENA y el Partido del Trabajo.

Facebook Comments

Continue Reading

ELECCIONES

RSP registra al 100% de precandidatos en la CDMX; listo para contienda interna

Published

on

By

Ciudad de México a 03 de enero 2021 Cdmx Press

+Entre los precandidatos figura la “Selección Galáctica” conformada por deportistas, actores y activistas.

+La próxima semana se anunciará la campaña #YoSoyProgresista, la cual está dirigida a la militancia del partido previo a la contienda interna.

El partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP CDMX) se encuentra listo para organizar sus elecciones internas, pues ya registró al cien por ciento de sus precandidatos.

Así lo informó Carlos Pantoja, Secretario de Elecciones de RSP en la CDMX, quien aseguró que el proceso de selección se realizará mediante el voto electrónico y abierto a la militancia.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Electorales del IECM, las precampañas terminan el 31 de enero, por lo que cada partido tiene hasta esa fecha registrar a sus precandidatos.

De este modo, el partido se encuentra en tiempo y forma para el registro de precandidaturas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Pantoja abundó que el partido cuenta con hasta tres aspirantes a cada uno de los cargos de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio.

“En todos los casos hay dos o hasta tres aspirantes por lo que el proceso de selección de candidatos será muy interesante. Lo que hay que destacar es que cumplimos con los criterios de paridad de género y con la legibilidad, es decir que todos nuestros aspirantes cumplen cabalmente con los requisitos documentales de ley”, dijo.

Pantoja sostuvo que el dispositivo logístico para el proceso interno de elección de candidatos en la CDMX se encuentra listo.

Dentro de las personalidades que caracterizan a la llamada Selección Galáctica se confirmó las intenciones de contender por la Alcaldía Cuajimalpa al ex delegado Francisco de Souza; por la Cuauhtémoc al luchador profesional Carístico; de igual manera Blue Demon Jr. Buscará la Gustavo A. Madero y Tinieblas la Venustiano Carranza.

Alfredo Adame se perfila para diputado federal por Tlalpan mientras que los empresarios Margarita Elena Bustamante Abed y Alfredo Díaz se perfilaron por Coyoacán y Benito Juárez, respectivamente.

Durante la entrega de su documentación, los precandidatos aseguraron que la diversidad de los perfiles es la fuerza de los Progresistas, así lo dijeron Lesbi Guzmán, precandidata a la alcaldía Tláhuac y Juan José Rodríguez, precandidato a Tlalpan.

En total, se registraron 146 aspirantes para buscar abanderar a los Progresistas en las 16 alcaldías y en los diferentes distritos electorales locales y federales.

Durante el cierre de pre registros también se anunció la entrada en vigor de la campaña institucional #YoSoy Progresista que busca fortalecer la presencia de la marca previamente a la contienda interna.
Pedro Pablo de Antuñano, Presidente Estatal de RSP en la CDMX informó que el proceso interno de selección de candidatos es conducido por la Secretaría de Elecciones en apego a las disposiciones de la Comisión Nacional de Proceso Internos presidido por Dominga Escobar Luis.

“Todos y todas trabajamos en armonía para cumplir con las instrucciones de nuestro Presidente Nacional y para ser fieles nuestro espíritu abierto, democrático y disrruptivo, estoy seguro de que esta ola progresista en la CDMX va a enamorar a la ciudadanía y en breve, cuando la vacuna lo permita, volveremos a abrazarnos”, dijo Antuñano.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.