Connect with us

QUINTANA ROO

Carlos Joaquin endeuda a Quintana Roo antes de salir del poder con una deuda impagable

Published

on

El Gobierno de Carlos Joaquín en 2016, reestructuró la deuda que fue aprobada por el Congreso de Quintana Roo, por un monto de 19 mil 141.8 millones de pesos a pagar en 30 años, lo que afectó 100 por ciento de las participaciones, que en ingresos federales le correspondían a la entidad, y también pegó a la contratación de financiamientos por 478.5 millones de pesos.

La administración de Carlos Joaquín refinanció en 2020, seis mil 300 millones pesos pagables a 20 años, con Banorte; 11.286 millones 561 mil 295 pesos, con Banobras pagaderos a 22 años y mil 150 millones de pesos, a 25 años, refinanciamiento que gastó en su totalidad la Secretaría de Finanzas en este 2020.

Si el Congreso del Estado aprueba dicha iniciativa  el nuevo endeudamiento que solicita Carlos Joaquín, dejará una deuda impagable. Especialistas financieros señalan que la administración de Carlos Joaquín “solo está jugando con el mecanismo de refinanciamiento”, pero advirtieron que en caso de manejarse erróneamente, Quintana Roo se quedaría sin entes que le financíen. Ante el enorme pago de intereses que realiza el Gobierno de Quintana Roo, se afecta a la obra pública, a los servicios de salud y a la educación, y por ende, directamente, a los quintanarroenses.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://quintanaroo.quadratin.com.mx/impagable-deuda-publica-que-dejara-carlos-joaquin-y-pide-en-tiempos-electorales/

Esta nota se reproduce en parte solo con fines informativos.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHETUMAL

Publica el Instituto de Movilidad los formatos para solicitar concesiones y permisos de transporte

Published

on

By

CHETUMAL, MX.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) publicó en el Periódico Oficial del Estado los formatos únicos para la solicitud de concesiones o permisos de transporte, tanto para personas físicas como morales.

Uber y otras plataformas siguen en espera

Sin embargo, las solicitudes de concesiones, tanto para personas físicas y morales, y la solicitud para permisos, en el caso de personas morales, dependen de la emisión de una convocatoria por parte del Imoveqroo. Esto significa que, entre otras modalidades, las plataformas digitales todavía tienen que esperar los tiempos que determine la autoridad para solicitar ingresar, legalmente, al estado. Destaca que los permisos ordinarios para personas físicas no piden tal convocatoria, por lo que en teoría pueden ser solicitados a partir de hoy mismo.

El decreto, firmado por el director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, incluye cuatro anexos, uno para cada tipo de permiso, con sus requisitos respectivos.

En el caso de las concesiones de servicio público de transporte, tanto para personas físicas como morales, destaca el que se pide ingresar el número de convocatoria, por lo que estas personas y empresas deberán esperar hasta que esta dependencia decida lanzar una, luego de una declaratoria de necesidad, para alguna de las modalidades de transporte que regula.

Para personas físicas, se solicita además un plan de trabajo, programa de tecnología, programa de mantenimiento para el vehículo, así como sustitución, entre otros. Para personas morales, se añaden el acta constitutiva, comprobante de ingresos y programa de capacitación al personal.

En contraste, los formatos para permisos ordinarios de transporte para personas físicas no dependen de alguna convocatoria, aunque sí solicitan el tipo de servicio, ruta, horario, número de vehículos y otros detalles.

El único requisito para una persona física interesada en un permiso ordinario es un plan de trabajo.

Los permisos ordinarios para personas morales también dependen de la emisión de una convocatoria. Interesados además deben presentar su padrón vehicular, padrón de operadores, lugar de encierro de vehículos, programa de mantenimiento y sustitución de su flota y póliza de seguro vigente. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

HOSPITALIZACIÓN, “LENTAMENTE EN ASCENSO”: A contracorriente del semáforo estatal, insiste Gobierno federal que Quintana Roo está en ‘semáforo epidemiológico naranja’

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el domingo 17 de enero pasado, para la Federación, Quintana Roo está en semáforo epidemiológico “naranja”, debido a que no han disminuido sus contagios, aunque todavía cuenta con hospitalización suficiente, declaró en la conferencia mañanera de hoy el subsecretario de salud y bienestar, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Su hospitalización lentamente en ascenso, todavía tiene muy buena capacidad hospitalaria, pero vale la pena reducir los contagios”, recomendó el Subsecretario de Salud federal.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, la ocupación de camas general en Quintana Roo con corte al 17 de enero es de 28 por ciento, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es del 27 por ciento con una variación de +7.

Desde hace semana y media, después de las fiestas clandestinas detectadas en Tulum el 5 y 6 de enero, el día 7 el gobernador Carlos Joaquín González, en su tradicional “Contacto Ciudadano” lanzó una advertencia a los ciudadanos de Quintana Roo para poder observar las medidas del semáforo epidemiológico, pues a la fecha suman más de 2 mil muertes por el virus y 16 mil 265 casos positivos.

En ese momento el mandatario estatal sentenció que, de seguir así el ritmo de contagios, destinos turísticos de la importancia de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, o Isla Mujeres, pueden pasar en los próximos días del semáforo amarillo al naranja. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

QUINTANA ROO

Quintana Roo podría volver al color naranja en el Semáforo; nueva advertencia del gobernador

Published

on

By

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que el repunte de contagios COVID-19, que se dio este fin de semana con más de 300 casos era previsible derivado de las fiestas decembrinas, pero advierte que podríamos volver al color naranja.

En entrevista, el gobernador, dijo que ahora se reforzarán mecanismos de prevención y la reducción de nuevo en los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios.

Aseguró que Quintana Roo se mantendrá todavía en semáforo amarillo, ya que esto dependen del número de contagios, ocupación hospitalaria y de las defunciones, aspectos en los que el Estado se mantiene todavía por debajo del resto del país, aunque podríamos volver a naranja.

También dijo que se relanzarán programas como los “chalecos amarillos”, con voluntarios que vigilarán que se apliquen las medidas sanitarias en puntos estratégicos del estado como paraderos, terminales; aplicación de pruebas rápidas, el Covid Radar, Médico en tu casa y Médico en tu chamba y la supervisión de los espacios públicos para el cumplimiento de horarios, de aforos y evitar fiestas clandestinas.

Mencionó, que en cuanto a los reportes en el transporte colectivo, en el que constantemente se rebasa el aforo permitido, aseguró que es un tema que su gobierno ha venido acarreando por varias semanas.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.