Connect with us

Denuncias

Bien Calificado pero en Corrupcion es Exhibido una Vez mas Carlos Joaquín Gonzalez en la Mañanera de AMLO

Published

on

Quintana Roo Press a 22 de diciembre 2020

Tras una denuncia expuesta a nivel nacional por un periodista durante la transmisión de la Conferencia Matutina de AMLO, en donde solicitó la intervención inmediata de la Federación por la asignación directa de contratos millonarios al polémico empresario extranjero Jorge Luis Brizuela Guevara “El Venezolano”, quien fue acusado de vincular con el Gobierno de Quintana Roo a la empresa “Lafer”, a quien se le otorgó un monto 44 millones de pesos para la instalación de carpas en Chetumal por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, el periodista señaló que esta asignación —sin licitación—se estableció en medio de severas irregularidades como por ejemplo; el día 15 de junio se firmó el contrato entre la empresa y el Gobierno Estatal, sin que esta se encuentre inscrita en el Padrón de Proveedores, puesto que el registro se hizo el 4 de septiembre, es decir, casi dos meses después de la adjudicación.

Así Mismo evidenció que Vannesa Lizeth Vargas Flores, esposa de “El Venezolano, también ha sido favorecida con contratos cuyos montos rondan los 200 millones de pesos. Lo extraño, al igual, es que la empresa fue registrada apenas en marzo y en abril ya recibía adjudicaciones del “Gobierno del Cambio” de Carlos Joaquín.

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió al gobierno de Carlos Joaquín aclare lo concerniente a los señalamientos. Dijo que tiene “derecho de réplica” y que incluso “pudiese enviarnos un vídeo y lo reproducimos en este mismo espacio de la ‘La Mañanera’ a fin de que esté a la vista de todos, de que vean la postura del Gobierno de Quintana Roo”.

Obrador  sentenció que si bien es cierto que existe la denuncia pública, es importante que se haga a través de las instancias legales como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción (FA).

AMLO aseveró que así mismo debe turnarse a la Secretaría de la Función Pública con la finalidad de que integren las investigaciones correspondientes y posibles sanciones por ejercicio irregular de la función en el gobierno de Carlos Joaquín González.

Fue tajante al asegurar que los órganos jurídicos deben recibir la denuncia correspondiente y estos deben de integrar los procesos de investigación a fin de deslindar responsabilidades. Puntualizó que su gobierno que representa la 4T. trabaja incansablemente en erradicar la corrupción en México y los estados deben seguir ejemplo.

Cabe señalar que Jorge Brizuela Guevara ha estado inmerso en severos escándalos y supuestas denuncias, por su temperamento agresivo y hechos constitutivos de extorsión al Presidente Municipal de Tulum, así como presumiendo ser intocable por su amistad el Gobernador del Estado.

Fuente: https://www.elpuntosobrelai.com/

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncias

Se reportan posibles delitos electorales en Solidaridad, se presume que son del partido Fuerza por México

Published

on

By

PLAYA DEL CARMEN, Q ROO, 28 de abril de 2021.- Hace unos momentos encontraron un domicilio donde estaban sacando despensas que serían entregadas presuntamente a la gente para comprar su voto a favor de la candidata de la alianza Va por México.

Por medios de comunicación al servicio del estado de Quintana Roo, quieren desviar la información diciendo que es de Laura Beristain, pero por el tipo de bolsas son parecidas a las que entregó Carlos Joaquín en tiempos de pandemia.

El tipo de envoltura traen el Logotipo de fundación Yantra ligada al partido Fuerza por México.

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

Policias Allanaron la casa de Francisco Canul, periodista que reportó el feminicidio de Victoria en Tulum

Published

on

By

Tulum Quintana Roo a 08 de abril 2021.-

Se dio a conocer que varios sujetos desconocidos allanaron la casa del periodista Francisco Canul Cauich, quien fue de los primeros en reportar el feminicidio de Victoria Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.

Según la organización Artículo 19, los hechos sucedieron el pasado domingo 4 de abril, mientras se encontraba fuera de su domicilio. Uno de sus contacto le informó que la puerta de su domicilio estaba abierta, por lo que volvió lo más rápido que pudo.

El colaborador de diferentes medios como NotivisiónQuequi Quintana Roo, Radio QFM y el sitio web Noti Tulum se dio cuenta de que las personas que ingresaron a la fuerza le habían robado computadoras, discos duros, artículos personales y dinero en efectivo.

Además, la puerta de entrada, varios muebles y su papelería personal fueron dañados y desordenados, con el objetivo de no dejar rastro. Al darse cuenta del hecho, lo reportó con la policía local, sin embargo, no recibió respuesta ni arribaron a su inmueble.

Posteriormente llamó al 911 para dar a conocer su situación. Los oficiales llegaron una hora y media después. El actuar de los oficiales de seguridad no convenció al periodista, por lo que solicitó ayuda al presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

Canul Cauich refirió a Artículo 19 que halló una huella de bota de policía, por lo que aseguro que “no fue un robo normal, fue con saña”; consideró que los daños causados a su propiedad tenían otros intereses. “Buscaban algo más”, indicó.

La organización señaló que el allanamiento de morada contra el periodista tendrá un efecto inhibidor sobre su derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información, ya que son ataques que representan una represalia al trabajo periodístico.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

En Jalisco arrestaron a policías por la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo

Published

on

By

Siete elementos de la Comisaría de Acatic que pudieron participar en la desaparición de los cinco integrantes, entre ellos dos menores de edad, de la familia Villaseñor Romo y Escoto Villaseñor en Jalisco, informó la Fiscalía General del estado.

El Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que las investigaciones realizadas arrojaron suficientes pruebas para apuntar a estas siete personas como presuntas responsables; en total, se giraron ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, de las cuales siete han sido cumplidas.

La familia originaria de Zapopan estaba conformada por los esposos, Julio Alberto Villaseñor Cabrera y Jimena Romo Jiménez, y su hija de un año y medio, Julia Isabella, así como de la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera, y su hijo de nueve años, Iker Fabricio Escoto Villaseñor.

 25 de marzo, familiares de las víctimas interpusieron una denuncia por desaparición luego de perder contacto desde un día antes cuando regresaban de sus vacaciones en Ciudad de México. De acuerdo con el reporte en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco al grupo se le vio por última vez en la carretera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del municipio de Acatic.

No fue hasta el pasado 3 de abril que la Fiscalía informó del inicio de las búsquedas en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán; los trabajos se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la Ciudad de México y con el apoyo de aproximadamente 200 elementos del Ejército Mexicano.

Como resultado de las investigaciones, detalló Solís Gómez, se obtuvieron diversos datos y pistas que señalaban a Acatic como el municipio donde ocurrió la desaparición mientras que los otros únicamente fungieron como lugares de paso.

Es muy probable la participación de algunos policías de la comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas. En razón de eso, ya se centraron las investigaciones en esta localidad dado que se obtuvieron datos de que en algunas otras localidades únicamente habían sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí es donde hubiera sucedido los hechos.”, relató.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.