Connect with us

COVID-19

Avanza Gobierno de México en vacunación a personal educativo de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz

Published

on

Xalapa, Veracruz, 20 de abril de 2021.

 

Avanza Gobierno de México en vacunación a personal educativo de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz: Educación

 

·         Reconoce titular de la SEP el trabajo coordinado de las autoridades educativas y de salud estatal, así como de madres, padres de familia, tutores y jóvenes universitarios que participan en el proceso.

 

·         Se vacunarán a 529 mil 989 docentes, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas en esos cinco estados.

 

El Gobierno de México a través de las secretarías de Educación Pública, Salud, de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con las autoridades educativas y sanitarias de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, avanza en la Estrategia Nacional de Vacunación para inmunizar a 529 mil 989 integrantes del sector educativo nacional.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que la vacunación del personal educativo de escuelas públicas y privadas se realiza con la intención de reabrir los centros de aprendizaje de todos los niveles. En estas entidades se aplicará una dosis única, para que una vez desarrollada la inmunidad esperada sea posible iniciar el regreso a los planteles escolares.

 

Desde la Universidad Veracruzana, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó que gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades educativas y de salud estatal, así como al apoyo de voluntarios, y especialmente al de las y los maestros de la entidad, se vacunarán a 197 mil 430 personas en los próximos días.

 

Agradeció a madres, padres de familia y tutores, así como a las y los jóvenes universitarios que participan en el proceso, pues dijo que, como maestra, es grato observar como coadyuvan en esta labor tan importante.

 

En tanto, la subsecretaria de Educación Básica atestiguó el arranque de la vacunación en el estado de Coahuila, en las instalaciones del 69 Batallón Militar de Saltillo, entidad que contará con 82 mil 4 dosis, cifra que depende de la población trabajadora de las instituciones de educación, tanto públicas, que son la mayoría, como de las privadas.

 

En Tepic, Nayarit, y bajo la supervisión de la Subsecretaría de Educación Media Superior, en coordinación con la Brigada Correcaminos, inició la vacunación de 35 mil 316 docentes y personal administrativo, de planteles públicos y privados, para lo cual se habilitaron cuatro sedes: Tepic, Rosamorada, Bahía de Banderas y Ahuacatlán.

 

En Chiapas, la Subsecretaría de Educación Superior informó que el arranque del proceso de vacunación se realizará a 122 mil 836 personas, entre maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y particulares de la entidad.

 

Asimismo, el jefe de la oficina de la secretaria fue testigo del inicio de la vacunación en el Polyforum Victoria ubicado en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde presenció el proceso de vacunación para las maestras, maestros, y personal administrativo de planteles públicos y privados, que contará con 92 mil 403 dosis, con miras al regreso a clases.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que, en Campeche, primera entidad en regresar a las actividades escolares presenciales, se reportan 22 mil 934 personas vacunadas, de las cuales, 17 mil 627 cuentan con el esquema completo, y 5 mil 307 están en espera de su segunda dosis.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

COVID-19

Secretaria de Salud abre registro de vacunación para personas de 30 a 39 años

Published

on

By

La Secretaría de Salud habilitó el registro de la vacuna COVID-19 para personas de entre 30 y 39 años de edad.

El registro quedó abierto este lunes luego de que el 17 de junio el presidente López Obrador anunciara que la vacunación para personas de 30 a 39 años tendría su arranque entre el 28 y 29 de junio, pero sólo en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo.

¿Dónde hacer el registro para la vacuna de 30 a 39 años?

 

Al igual que sucedió con los adultos mayores de 60 –y en las etapas de personas de 50 a 59, y las de 40 a 49 años–, los interesados en vacunarse deberán registrarse en el sitio oficial Mi Vacuna; el prerregistro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx.

Independientemente de la edad, el registro también lo pueden hacer mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Qué datos debes tener para hacer el registro?
Estos son los datos para poder hacer tu registro en internet:

CURP
Entidad, municipio y código postal del lugar donde vives
Teléfonos de contacto, puede ser número de celular o teléfono local
Datos de contacto
Correo electrónico
Después de poner tus datos, la página da el comprobante de registro.

El registro para la vacunación de personas de 30 a 39 años ya está abierto, aún no hay fechas establecidas para que la reciban.

Sin embargo, el ritmo de vacunación ha bajado en las últimas dos semanas.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

México sufriría tercera ola de COVID en septiembre advierte la Universidad de Washington

Published

on

By

Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, de la Universidad de Washington, informó que México podría enfrentar una tercera ola de COVID-19 hacia septiembre de 2021.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó acerca de un ligero repunte, del 10 por ciento, en los casos pese a la tendencia a la baja de las últimas 20 semanas.

En una reunión con gobernadores, López-Gatell dijo que aunque esto no significa que ya se perdió la tendencia a la baja o es una muestra de que la epidemia de COVID-19 se encuentra fuera de control, ésta enfermedad puede comportarse como una escalera, un zigzag, por lo que deberá mantenerse una mesurada reactivación de los espacios públicos.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Anuncia Gobierno de Solidaridad vacunación a adultos de 40 años

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de junio del 2021.-

El gobierno de Solidaridad anunció que, a partir de este jueves 10 de junio, se dará inicio a la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 a adultos de 40 a 49 años en tres módulos: CENALTUR (en Real Ibiza), domo de la Unidad Deportiva Colosio y la explanada del nuevo Palacio Municipal.

Para dichas jornadas, llevadas a cabo por la Secretaría del Bienestar con el apoyo del gobierno municipal, se aplicará la primera dosis del biológico a los adultos de 47, 48 y 49 años el jueves 10 de junio; a los de 45 y 46 el viernes 11 de junio; a los de 43 y 44 el lunes 14 de junio; a los de 41 y 42 el martes 15 de junio y, finalmente, a los de 40 y rezagados el miércoles 16 de junio.

El titular de la Dirección de Salud Física y Mental de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, informó que estas jornadas de vacunación, como las recién realizadas para los adultos de 50 años, han tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía, por lo que se avanza con éxito para dar cumplimento al proceso de inmunización de la población.

Asimismo, recordó a los solidarenses que es indispensable presentarse con la siguiente documentación: copia de CURP, comprobantes de domicilio y el expediente del registro de vacunación impreso, el cual puede realizarse a través del sitio web: mivacuna.salud.gob.mx

A estos requisitos se suma la recomendación de llevar ropa y calzado cómodos, hacer uso en todo momento del cubrebocas, mantener el sano distanciamiento, no ingerir alimentos y mantenerse hidratados.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.