Connect with us

Deportes

Atlas y Tigres en lucha por Semifinales

Published

on

Ciudad de México a 12 de julio 2020 (Cdmx Press Deportes).-

Atlas y Tigres  ambos juegan el día de hoy con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, toda vez que los felinos se ubican en segundo sitio del Grupo B con cuatro puntos, mientras que los Rojinegros se encuentran por debajo con 3 unidades.

En caso de una victoria, Tigres clasificará como primero de grupo y evitaría a Cruz Azul, líder invicto del Grupo A, mientras que un empate haria que pasara como segundo, a la espera de rival entre América y Pumas.

Para que Atlas avance, necesita una victoria de tres goles o más.

¿Cual es tu Pronostico?

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Actualidad

Cristiano la rechaza y Coca-Cola pierde 4 mil millones en el NYSE

Published

on

By

Horas después de rechazar al refresco, Cristiano Ronaldo logró el récord de goles en la historia de la Eurocopa de fútbol, con once dianas en las cinco ediciones en las que ha participado. 

Cristiano Ronaldo quita refrescos y pide por micrófono: “agua”

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El gesto del lunes del astro portugués Cristiano Ronaldo de retirar dos botellas de Coca-Cola de su mesa durante una rueda de prensa le ha costado a la multinacional estadounidense 4 mil millones de dólares en el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron de 56.10 dólares a 55.22 dólares (un 1.6 por ciento) casi inmediatamente después de la decisión del delantero de apartar las bebidas carbonatadas y cambiarlas por una botella de agua. De este modo, el valor de la empresa disminuyó y pasó de 242 mil millones de dólares a 238 mil.

“Hay cosas que se tardan años en conseguir, incluso décadas. Por ejemplo, una buena imagen de marca. Sin embargo, hay imprevistos que en cuestión de segundos pueden perjudicar el trabajo realizado. Algo así le ocurrió este lunes a Coca-Cola, uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa de fútbol que se disputa estas semanas. Apenas 20 segundos, los que transcurrieron entre la entrada de Cristiano Ronaldo a la sala de prensa y el gesto contrario del futbolista, que dañan la reputación de la compañía y que podría ser responsable de una pérdida de capitalización bursátil de 3 mil 967 millones de dólares”, señala el diario español El País.

La escena sucedió en la conferencia previa al partido entre Hungría y Portugal que se jugó este martes. Vale señalar que Coca-Cola es la marca patrocinadora oficial de la UEFA y que Cristiano no es auspiciado por ningún rival corporativo de The Coca-Cola Company.

No es la primera vez que Ronaldo deja clara su opinión respecto a productos como Coca-Cola por su impacto en la salud. Hablando en los Globe Soccer Awards el año pasado, el futbolista confesó que le irritaba que a su hijo le gustaran esas bebidas. “A veces soy duro con él porque bebe Coca-Cola y Fanta (…) Peleamos cuando come papas fritas. Él sabe que no me gusta”, comentó en ese entonces.

Tomar bebidas azucaradas de manera habitual, como sucede en México, puede ser mortal, causar diabetes, infarto o cáncer vía obesidad en la población adulta, concluyó un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y TUFTS University basado en refrescos, “jugos” y aguas saborizadas.

De acuerdo con el estudio, por consumir 235 mililitros de bebidas azucaradas de manera habitual, el estudio halló un 6.9 por ciento de riesgo de mortalidad general (40 mil 842 de muertes al año en personas de 20 años y más), un 39 por ciento mayor incidencia de diabetes, un 17 por ciento más de incidencia de infarto y de 7 a 59 por ciento de cáncer vía obesidad.

Cristiano Ronaldo cambia Coca-Cola por agua en conferencia de  prensa-Pysnnoticias

Y sí, si hay un producto que le ha hecho tanto daño a la salud de los mexicanos es el refresco.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, organización que defiende los derechos de los consumidores ha apuntado en varias ocasiones que la industria del refresco y la comida chatarra han contribuido por años a la epidemia de diabetes en México.

Fuente: sinembargo.mx

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

Avión presidencial llevará a deportistas a Olímpicos de Tokio: Herrera

Published

on

By

Ciudad de México. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento en California con miras a que regrese al final de mes y en él se traslade a los atletas que van los Juegos Olímpicos de Tokio.

El avión presidencial.
Avión presidencial

Agregó que es parte de un mantenimiento periódico, el cual se adelantó con el objetivo de que traslade a los atletas y con él también se espera una valuación de la aeronave que de nuevo está a la venta.

“Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra. Se están abriendo las posturas. Justo el manteniendo lo que ayuda es a determinar cuál es el costo actual y eso es lo que va a determinar los precios base”, dijo.

El avión presidencial matrícula XC-MEX se encuentra en el aeropuerto de Victorville, California, Estados Unidos, para su mantenimiento programado, en la base de servicio en la Aircraft On Ground Services (AOG) que Boeing, la empresa fabricante de la aeronave, tiene en ese sitio.

La aeronave estuvo ya en ese sitio desde el 7 de diciembre de 2018 al 22 de julio de 2020, la Sedena informó que durante ese tiempo se tuvo que pagar cerca de 78 millones de pesos, tanto por trabajos de mantenimiento y actualización de software, como por el alquiler del hangar donde permaneció.

Las 3 propuestas de AMLO ante las dificultades de vender el polémico avión  presidencial de México - BBC News Mundo

Esta vez, las fuentes consultadas afirmaron que los trabajos de mantenimiento del avión presidencial tardarán alrededor de un mes, tras lo cual el aparato regresará a México.

Arturo Herrera, entrevistado luego de develar una placa con la que Palacio Nacional queda libre de humo de tabaco, explicó que en cuanto a la deuda de la refinería de Deer Park, el financiamiento que había puesto Shell como inversionista no aumenta.

Al dejar la empresa su parte en la instalación, ese financiamiento ahora se cobrará como deuda con acreedores.

Fuente: La Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

¿Podrá por fin ganar el Cruz Azul?

Published

on

By

El psicólogo Carlos Vázquez Villegas comparte algunos consejos que podrían ayudar al Cruz Azul a ganar la final y la doctora Patricia Martínez Torreblanca reflexiona sobre las aficiones y el verbo cruzazulear

Hay un lugar y ese lugar es el primero. Nadie habla de los subcampeones, nadie habla del tercer lugar, nadie habla del que anotó más goles, señala la doctora Patricia Martínez Torreblanca.

Diez finales perdidas, 23 años sin ser campeón, una afición aferrada a la esperanza, a los recuerdos, a las imágenes del último campeonato en 1997. Hay que sumarle, además, el verbo cruzazulear, los traspiés, los errores en los últimos segundos que los han dejado en la orilla.

Carlos Vázquez Villegas, psicólogo de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, afirma que estamos muy acostumbrados a ver el deporte en términos de resultados, de medalla y de trofeos. “El deporte así es, pero tenemos que cubrir al atleta. Es lo más importante de lo menos importante, es lo menos importante una medalla. Ahí va a quedar en la historia, lo más importante es lo que estás haciendo, lo que hiciste, lo que estás haciendo con tu familia, lo que querías hacer hace 20 años y hoy estás logrando”.

En su experiencia como asesor de equipos de alto rendimiento acota que el rival construirá una narrativa para recordarle al Cruz Azul que su camino es el de la derrota: “en tribuna tratará de que se vea como un hecho por la historia que tienen atrás”. Afirma que es difícil hacer magia de un día a otro, la parte mental es un proceso, como todos, que lleva su tiempo.

Aconseja al equipo azul lo siguiente: “tendríamos que ver de manera objetiva los números a favor y ese es un trabajo estadístico. La realidad de cualquier persona se presenta y nos pone en nuestro lugar cuando vemos números, porque los números no engañan y en este sentido de esta labor lógica, inteligente, de poner los pies en la tierra, yo les hablaría a mis jugadores de lo que sí son número reales. No quiero tapar el sol con un dedo, pero, por ejemplo, desde el 70-71 el Cruz Azul está en el segundo lugar de finales jugadas”. Y al igual que el América han perdido 10.

Pachuca vs Cruz Azul: Formación y once probable por la ida de semifinales  de Liguilla | Liga MX | Vamos Cruz Azul

Precisa que el objetivo es generar confianza, de generar esa seguridad que los deportistas requieren. Hay que buscar la forma de minimizar la presión. No la puedes eliminar porque es parte del juego, es parte del deporte, está presente, pero la premisa del psicólogo es eliminar cualquier fuente de estrés que pueda generar ansiedad en los deportistas y para eso son las concentraciones.

“Yo les quito el peso de un campeonato, de una final y les hago ver que en realidad van a una fiesta, van a un evento que han soñado toda su vida. Les digo: ganar es la cereza del pastel, pero lo demás ya está hecho”

Dice que se puede minimizar el impacto de la emoción, cómo te vas a estar hablando durante todo el partido, cómo te vas a estar hablando durante la falla, ante el error, qué pensamientos estás poniendo, qué ideas, qué diálogos y sobre todo, “algo que para mi es esencial es que cada deportista salga, cada jugador salga a jugar una final, un campeonato, con objetivos individuales. Concentrado en la ejecución más que en el resultado. El resultado afuera no lo controlo, pero sí lo que tengo que hacer. Primero para ganar vas a tener que ganarte a ti como deportista y eso a su vez permitirá que la probabilidad de ganarle al otro jugador o al otro equipo aumente, pero no va a suceder si no te ganas primero a ti. Es el gran error de los deportistas, querer ganar afuera, antes”.

¿Qué entendemos por el fracaso?

El fracaso es el malogro o el resultado de algo que te sale mal. En el mexicano tenemos mucho esa narrativa simbólica del ya mérito. En el ámbito del futbol está muy respaldada con hechos fehacientes de la vida de la selección nacional de futbol donde ya casi llegamos, ya casi lo logramos, indica Patricia Martínez Torreblanca, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Recuerda que la liga del futbol mexicano no representa el logro de todo un campeonato. Hay un encuentro que representa el triunfo o el fracaso. “El verbo cruzazuzalear es un derivado del periodismo deportivo que incluso la RAE lo incorporó, pero no del todo, está en un impasse, en una transición a ser incorporado y forma parte de esta narrativa jocosa y de esta narrativa de acostumbrarnos a: no lo logré, pero hice mi mejor esfuerzo. Es una narrativa propia del mexicano”.

Cruz Azul vs. San Luis, resumen: ver goles, incidencias y mejores momentos  del partido por la Liga MX 2021 desde el Estadio Azteca | MEXICO | DEPOR

En esta narrativa de los triunfos, precisa, siempre hay una especie de suerte, de acompañamiento místico, mágico y es algo muy extendido en los deportes en el mundo. “Este componente de la suerte hace que no sea tan doloroso, tan fuerte y tan terrible tener una derrota y decir la cruzazuleé. Yo creo que hace mucho tiempo que el Cruz Azul no llegaba con tantas expectativas de lograrla. Si ahora no lo logra yo creo que definitivamente va a quedar incorporado a la RAE la cruzazuleamos”.

La afición

Respecto a la afición, la doctora Torreblanca afirma que hay arraigo territorial, por narrativa, identificación con los jugadores, con las estrellas, con la marca, con la forma de jugar y esto es como el proceso de socialización que tienen las familias. “Los procesos de socialización de las aficiones deportivas son importantes. Hay todo un entorno familiar, de amigos y de prácticas que se asocian a un equipo de futbol y al asociarse a un equipo de futbol es como lo que llaman los estudiosos del deporte: es el aguante. No importa que mi equipo sea el malo, el último, yo soy aficionado de corazón, yo tengo aguante porque eso habla de mi lealtad”.

Fuente: unam.global

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.