Connect with us

Cancún

Atención sin cita genera aglomeración en las oficinas del INE en Cancún

Published

on

La mañana de este jueves se registró una considerable afluencia en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la supermanzana 512 de Cancún.

Poco más de un centenar de personas se dio cita en las oficinas de la dependencia para realizar trámites pertinentes a la credencial de elector. La larga fila que se registró sobre la avenida Nichupté causó curiosidad entre vecinos de la zona y transeúntes. Algunos con cubrebocas y respetando y haciendo respetar su sana distancia, y otros cuantos que no.

 

 

Algunas de las personas formadas indicaron que se encontraban en el lugar desde las 02:00 de la madrugada, para poder ser los primeros atendidos a la hora de apertura de las oficinas. Muchos van a renovar sus credenciales de elector, otros van a recoger sus plásticos.

 

 

Es menester recordar que desde el 17 de agosto de 2020 el instituto dio a conocer que ya era posible realizar cualquier tipo de trámite de la credencial en los módulos fijos del INE presentes en el país. Haciendo hincapié en que se llevaría cabalmente un protocolo de higiene con el objetivo de evitar la proliferación de la cepa Sars-Cov-II.

 

 

Debido a ello mediante su sitio oficial y redes sociales el INE recordó a la población que para realizar cualquier tipo de trámite era necesario agendar un espacio a través de la plataforma de Sistema de Atención Ciudadana.

 

 

Citas en el INE para trámites de la credencial de elector

 

 

Al ingresar a la plataforma para hacer una cita, el portal indica que si realizaste un trámite en 2019 tienes como límite el 28 de febrero de 2021 para recoger tu credencial, de lo contrario será destruida (LGIPE Art.155).

 

 

“Por el Proceso Federal y Local 2020-2021: Tienes hasta el 10 de febrero de 2021 para solicitar cualquier trámite de tu credencial y tienes como límite para recogerla hasta el 10 de abril de 2021”, puntualiza.

 

 

Cancunenses refieren que al no tener posibilidad de registrar un espacio en internet han optado por presentarse directamente a las oficinas del INE con la intención de ser atendidos, aunque ello represente formar aglomeración.

 

 

Atención sin cita

 

 

En un comunicado, la autoridad electoral indicó que a partir del lunes 1 de febrero y hasta el próximo 10 de febrero, concentrará sus esfuerzos en materia registral para que todas las personas que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana puedan participar en las próximas elecciones.

 

 

Recordó que el 10 de febrero es la fecha límite para la inscripción o actualización de los datos de la credencial de elector, en tanto que para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella, podrán asistir (sin cita) a los Módulos de Atención Ciudadana a partir de esa fecha y hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión.

 

 

El INE reiteró que las credenciales con fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación, y podrán ser utilizadas para votar en las elecciones de junio próximo, las cuales perderán su vigencia al día siguiente de las elecciones.

FUENTE: SIPSE

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

¿TRÁFICO DE BEBÉS EN CANCÚN?: Detienen a mujeres acusadas de querer registrar un bebé a nombre de otra

Published

on

By

CANCÚN, MX.- Dos mujeres fueron detenidas hoy, para ser investigadas por supuestamente querer registrar el bebé de una a nombre de la otra, por motivos desconocidos. La supuesta madre biológica de la criatura tiene antecedentes de haber realizado esto en dos ocasiones anteriores.

Una de las mujeres acudió al Registro Civil con un bebé de cuatro meses en brazos, para registrarlo como suyo. Sin embargo, en la documentación que entregó, el personal detectó supuestas alteraciones, que hicieron que comenzaran a cuestionarla.

Al ser confrontada, esta persona empezó a dar explicaciones de una supuesta rencilla en el DIF municipal. En esto ingresó al lugar otra mujer, quie de inmediato fue reconocida por personal del lugar, por supuestamente haber entregado a dos niños suyos a otras personas para su registro.

La Dirección de Protección Civil optó por llamar al Grupo de Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, que procedió a llevarse en resguardo a las dos mujeres y al bebé, para aclarar la situación.

Las autoridades todavía analizan cómo proceder, pero de existir algún tipo de transacción por la entrega del bebé, tocaría la intervención de la Fiscalía General del Estado.

La mujer que quería registrar al bebé como suyo insistía en ser la madre del menor, afirmando que la documentación fue alterada por personal del DIF, con el propósito de quedarse con él.

De los otros dos bebés, la otra mujer señaló que uno está en Isla Mujeres y otro en Cancún, supuestamente encargados con familiares. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

TRÁGICO ACCIDENTE FRENTE A PLAZA CUMBRES: Muere motociclista en avenida que comunica Cancún con la Riviera Maya

Published

on

By

CANCÚN, MX.- Un motociclista murió esta mañana cuando circulaba en avenida que comunica a Cancún con corredor turístico Riviera Maya y aeropuerto internacional.

De acuerdo con información preliminar, el accidente se registró esta mañana en el bulevar Colosio, frente a la Plaza Comercial Cumbres y la zona residencial del mismo nombre y hasta el momento se manejan dos versiones en torno al accidente y las probables causas.

La motocicleta no tenía placas, mientras que el conductor vestía pantalón oscuro y camisa blanca de manga larga, pero no se proporcionó su identificación hasta que lo hicieran las autoridades ministeriales.

Una tiene que ver con las malas condiciones de la vialidad, impidieron al conductor ver un paso peatonal, derrapó, perdió el control de la motocicleta y salió proyectado, impactándose con el pavimento y muriendo al instante, aunque también se investiga si otro auto estuvo involucrado en el percance.

El accidente se registró alrededor de las 8:40 de la mañana, uno de los momentos de mayor movimiento vehicular en la zona y provocó severos problemas a la circulación porque el cuerpo quedó en pleno carril central de la avenida Colosio, a la salida de la ciudad en dirección a la Riviera Maya, la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún y la terminal aérea.(Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

JOSE LUIS GUILLÉN SE UNE AL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN QR: Anuncia diputado que pide licencia para buscar ser diputado federal por el distrito 03

Published

on

By

CANCÚN, MX.- El pasado 14 de Enero del presente año, se firmó el Convenio de Coalición Parcial entre los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Morena y Movimiento Auténtico Social, para postular candidaturas en el estado de Quintana Roo, sin embargo, el diputado local José Luis Guillén anunció que se suma al Grupo parlamentario de Morena y que presentó solicitud de licencia para participar en los proceso de selección de las candidaturas de Diputados Federales en Morena.

Mediante un comunicado de prensa, José Luis Guillén dijo que MAS y Morena tienen muchos temas ideológicos de coincidencia, lo que represento un factor importante para transitar los temas legislativos, y que al igual que él muchos obradoristas realizan trabajo social de campo, con lo que se determinó la firma de la Coalición y hoy su inscripción a la diputación Federal 03.

“Tengo aliados, tanto en partidos políticos, como en organizaciones sociales que buscan trabajar en favor de Quintana Roo; pero mis buenos amigos en Morena me motivaron a participar en el proceso interno de selección a diputados federales”, afirmó José Luis Guillén.

A su paso por la XVI Legislatura, José Luis Guillén se ha posicionado como ‘Diputado con Causa’, mediante el cual destina su dieta salarial a diversas causas sociales en el estado de Quintana Roo, y tiene una productividad legislativa enmarcada por promover temas a favor de las mujeres y contra la violencia de género, como la ‘Ley Olimpia’ y la despenalización del aborto.

“El trabajo legislativo y social serán la carta de presentación de algunas y algunos diputados locales, de cara al proceso electoral de este año, pero sin duda, debe prevalecer la conciliación y los acuerdos para beneficio social en el Estado y la Federación”, concluyó. (Con información del Congreso de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.