Connect with us

Municipios

Así inicia edil gobierno en Chetumal

Published

on

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. blanco, Otoniel Segovia Martínez, ha comenzado a movilizarse en una camioneta Suburban negra, año 2019, que el asegura que es préstamo de un “amigazo”.

El vehículo en cuestión, con valor superior al millón de pesos, no es propiedad de un particular, sino que le pertenece a la empresa rentadora de vehículos Transfer Rent A Car SA de CV. El costo de la renta de este vehículo es de 4 mil 600 pesos por día.

Cuestionado al respecto, el edil rechazó que hubiera adquirido un vehículo nuevo, y al indicarle la camioneta negra en la que se mueve, declaró que “es de un amigazo que me la prestó, porque se me echó a perder la que utilizo y tuve necesidad de ir a Mérida”.

– ¿Y no se puede interpretar este tipo de…?
– Son libres de interpretar como quieran, yo no te voy a decir cómo pensar- contestó.

Al parecer, el vehículo no es préstamo de esta rentadora, sino que es rentado por un particular, para uso del edil, gasto incurrido cuyo motivo se ignora.

Cabe destacar que el edil interino y hoy regidor José Luis Murrieta Bautista, utilizaba una Suburban gris, presuntamente propiedad del municipio, que el año pasado fue enviada a reparaciones, con un costo nada despreciable de 100 mil pesos. Es posible que éste sea el vehículo que, pese a la elevada factura pagada, se “echó a perder”, como comentó el edil.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

Llama Laura Beristain a consolidar el proyecto de Morena en Solidaridad: Laura Beristain

Published

on

By

Solidaridad, Quintana Roo. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain dijo que lo que está en juego este 6 de junio, es la consolidación del proyecto de Morena en Solidaridad y en todo México.

Quién es Laura Beristain? Biografía | Laura Beristain Navarrete
Trabajando juntos siempre

“Lo que los solidarenses vamos a elegir es entre un proyecto como el nuestro, humanista, con cero deuda; o el del PRIAN que están acostumbrados a endeudar al municipio y privatizar los servicios”, detalló Laura Beristain. Seguiremos llamando a la ciudadanía para votar masivamente por el proyecto que garantiza la Cuarta Transformación de nuestro país.

Andrés-Manuel-López-Obrador-y-Laura-Beristain-Navarrete-1000×553 |  Noticaribe
Por la transformación de México

Tenemos que apoyar a nuestro líder moral y a Morena para que muchas candidatas y candidatos a diputados federales lleguen a San Lázaro, precisó. “Hemos avanzado mucho en esta primera etapa, pero es preciso tener un nuevo periodo para seguir dignificando la vida de las personas que menos tienen.

Entregó Laura Beristain resultados a Mario Delgado y el Premio al Buen  Gobierno 2020
Unidos haremos Historia

“El 6 de junio tenemos que salir a votar en familia, desde temprano, en ambiente festivo, con orden y muy importante con cubrebocas”, finalizó la morenista Laura Beristain.

Fuente: Comunicado

Facebook Comments

Continue Reading

México

SEGUIMIENTO, Uruguayo asesinado en Tulum era supuesto ex agente israelí

Published

on

By

TULUM, MX.- El hombre que fue asesinado el pasado sábado al interior de un departamento en los condominos de Aldea Zama era un supuesto ex agente del servicio de seguridad israelí Shin Bet, trascendió aquí.

Como Yehuda Biniamin Cohen Ben Kalifa, de 45 años de edad, fue identificada la víctima.

De nacionalidad uruguaya, se trataba de una persona que previamente sirvió en el Shin Bet, el Servicio General de Seguridad de Israel, uno de sus tres organismos de inteligencia, enfocado en el interior.

De acuerdo a autoridades, el pasado sábado tres hombres armados ingresaron a este departamento, en donde golpearon y encerraron a una mujer venezolana, cuñada de la víctima, para luego dispararle a este hombre dos veces, asesinándolo.

Fuente: Noticaribe

Facebook Comments

Continue Reading

Candidatos

Pide Morena a la ciudadanía voto útil en Yucatán

Published

on

By

Mérida, Yucatán, 07 de mayo del 2021.- Con un llamado a la ciudadanía para ejercer el voto, representantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezaron una rueda de prensa.
El Senador Ovidio Peralta, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Yucatán, afirmó que la campaña del partido, que ha enfocado sus esfuerzos en territorio, arroja resultados alentadores.

“Hemos podido constatar de primera mano el ánimo de las personas, a las que visitamos casa por casa, y su intención de apoyar este movimiento, para hacer el cambio que necesita Yucatán y en especial Mérida”, dijo.

Recordó que el 50% de las prerrogativas de Morena se donaron a la vacunación de la población contra el COVID- 19, por lo que la campaña de todas las candidaturas ha sido austera y enfocada al contacto ciudadano.

“La ciudadanía ya está molesta de las campañas onerosas, por ejemplo, en Mérida, podemos ver un dispendio excesivo que nos lleva a plantearnos una elección de estado. Es por ello que queremos llamar al voto útil, para que las personas nos ayudemos entre todos a eliminar a la mafia del poder”, expresó.

A la reunión asistió Eder Guevara, representante Instituto Nacional de Formación Política de Morena, en representación del presidente nacional del partido, Mario Delgado, para respaldar a las y los candidatos de Yucatán.

Guevara señaló que, tras acompañar a la candidata por la alcaldía de Mérida, Verónica Camino, por caminata vespertina del día anterior, pudo escuchar el sentir ciudadano sobre la precariedad de los servicios públicos que son responsabilidad de municipio.

Aseveró que las encuestas publicadas han sido engañosas, pues empresas serias revelan a la fecha un empate técnico entre la candidata a la alcaldía de Mérida y el segundo lugar.
“Vengo a invitar a la ciudadanía a votar todo Morena, porque tenemos que consolidar el proceso de la 4t, tienen nuestro compromiso y no les vamos a fallar”, expresó.

En su turno Verónica Camino, apuntó que en su recorrido por las calles ha recibido la aceptación de la ciudadanía que quiere un cambio para bien y que agradece que existan candidaturas, como las de Morena, que den la cara y ofrezcan soluciones.

Aseveró que, de ser favorecida por la ciudadanía, en sus primeros días de mandato implementará un programa de austeridad al interior del ayuntamiento, sin mermar la calidad de los servicios públicos; además de un programa de rendición de cuentas ciudadano.

“Queremos una ciudad progresista, humana, diversa y plural, en la que llegue la economía a todos los sectores. Ya lo he dicho, no le vamos a quitar nada a nadie, si no elevar al mejor nivel a todas las personas”, comentó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Oscar Brito, candidato a diputado por el 3er. Distrito federal; Antonio Figueroa, candidato a diputado por el 1er. Distrito local; Daniel González, diputado por el 2do. Distrito local; Hilda Escobedo, diputada por el 3er. Distrito local; Félix Novelo, diputado por el 4to. Distrito local; Naomi Peniche, diputada por el 5to. Distrito local y Alejandrina León, diputada por el 7mo. Distrito local.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.