Connect with us

Justicia

ASF tras Mara Lezama por faltante de 157 MDP

Published

on

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación realizó el inicio del procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas de servidores públicos y, para tales efectos, integró los expedientes número 118/2019 y 128/2019, por el faltante en la administración de María Lezama por más de 157 millones de pesos.

El organismo federal informa que dentro de la auditoria realizada el pasado mes de enero inició una carta de investigación para que la administración municipal del ayuntamiento de Benito Juárez, aclare el faltante de 157,045,232.38 pesos (ciento cincuenta y siete millones cuarenta y cinco mil doscientos treinta y dos pesos 38/100 M.N.), por concepto de ingresos excedentes derivados de ingresos de libre disposición, de los cuales no se comprobó su destino, así como la autorización para su aplicación.

El municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, estimó recaudar ingresos de libre disposición por $3,003,910.300 millones de pesos, en tanto que al cierre del ejercicio y bajo el momento contable del ingreso recaudado, el monto de ingresos ascendió a $3,160,955.500 millones, por lo que se obtuvieron ingresos excedentes derivados de ingresos de libre disposición por un monto de $157,045.232.38 pesos, de los cuales no presentaron la documentación justificativa y comprobatoria de su destino, así como la autorización para su aplicación por parte de la Tesorería Municipal.

Por lo que la Auditoría Superior de la Federación lleva a cabo la investigación que de no comprobarse dicho faltante turnarán dicha investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera para determinar responsabilidades.

En días pasados medios regionales, Jesús de los Ángeles Pool Moo, pidió investigar a la alcaldesa Mara Lezama por enriquecimiento ilícito, además de falsear sus declaraciones patrimoniales.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Morena (MORENA), al ser consultado sobre irregularidades declaradas en ingresos y egresos en la declaración patrimonial de la presidenta municipal de Benito Juárez, expresó que “tengo conocimiento que la asociación civil “Somos Tus Ojos’’, está tomando cartas en el asunto.

Alexander Garza / Sin Mordaza

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Denuncias

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

Published

on

By

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

JUEZ LIBERA A POLICÍAS DE YUCATÁN: Por pruebas insuficientes, dan libertad a elementos acusados de tortura, abuso sexual y asesinato de José Eduardo –

Pese a que sí se comprobó que existieron delitos, un juez de Control dictaminó la no vinculación a proceso de los policías detenidos acusados por la muerte de José Eduardo Ravelo y serán puestos en libertad este mismo viernes.

De acuerdo con la resolución del juez, el Ministerio Publico realizará una nueva revisión y análisis del caso para determinar la situación en el caso.

El juez detalló que el denuncia que presentó el joven José Eduardo ofreció una descripción de sus agresores la cual no coincide con los rasgos, equipos y colores correspondientes a los policías municipales detenidos.

Sobre una posible indemnización a la familia de José Eduardo, el juez se declaró no competente para determinarla.

Recordó que, en términos legales, los policías no fueron declarados culpables por lo que no pueden ser vinculados a proceso.

El representante legal de los policías señaló que debido a que no había ninguna imputación contra ellos, los elementos podrían retomar sus actividades como policías municipales.

Este domingo pasado fue sepultado José Eduardo Ravelo, el joven de 23 años que fue presuntamente golpeado y abusado sexualmente por policías de Mérida Yucatán.

Familiares y amigos de José Eduardo se reunieron en Isla, Veracruz, para sepultar los restos del joven y exigir justicia a las autoridades.

Este 21 de julio José Eduardo fue detenido por policías municipales de Mérida, Yucatán, por considerarlo “sospechoso”.

FUENTE : LOPEZ DORIGA

Facebook Comments

Continue Reading

Camara de Diputados

Desaforan a Saúl Huerta, de Morena, acusado de abuso de menores

Published

on

By

Desaforan a Saúl Huerta, de Morena, acusado de abuso de menores

En sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles retirar el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena.

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los legisladores decidieron desaforar al diputado poblano, quien ahora deberá responder ante la justicia.

Saúl Huerta se encuentra suspendido temporalmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México por abuso sexual a menores.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

Policías municipales de Mérida, violan, golpear y asesinar al joven José Eduardo

Published

on

By

La Fiscalía General de Yucatán detuvo este sábado a cuatro policías municipales de Mérida por violar, golpear y asesinar al joven José Eduardo

El joven de 23 años José Eduardo Ravelomurió luego de haber sido detenido, golpeado y abusado sexualmente por policías municipales mientras caminaba por un parque de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, solo porque les resultó sospechoso.

Según contó María Ravelo Echeverría, madre del joven quien era originario de Veracruz y había ido a la capital de Yucatán en busca de trabajo, el 22 de julio policías detuvieron a José Eduardo y lo subieron a una patrulla, donde lo golpearon y violaron.

Después lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía donde, según lo relatado por la madre, volvieron a abusar del joven y lo torturaron.

Mientras rendía su declaración, José Eduardo comenzó a sentirse mal, por lo que fue revisado y el médico constató que había sido abusado sexualmente y golpeado lo que le dejó un pulmón perforado y daño cerebral que requirió traslado a un hospital.

Ya en el nosocomio, los doctores dijeron que el joven era sospechoso de COVID-19, por lo que lo trasladaron al área de coronavirus donde finalmente murió.

Tras la muerte de su hijo, la madre interpuso una denuncia en contra de los oficiales que golpearon y abusaron de su hijo; además de que pidió ayuda para poder trasladar los restos del joven a Veracruz, donde reside la familia.

CON INFORMACION DE LOPEZ DORIGA

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.