Connect with us

Chetumal

Asegura Quintana Roo 241 mdp en materia de seguridad pública

Published

on

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de marzo. –  Recibirá Quintana Roo 192 millones 957 mil 177 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) 2021.

A esta cifra, se suman 48 millones 239 mil 294.25 pesos que tendrá que aportar el gobierno del Estado, correspondientes al 25% de lo aportado por la Federación, para un total de 241 millones 196 mil 471.25 pesos.

Esto, se da dentro del convenio de Coordinación que, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Quintana Roo, para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación respecto de las acciones, metas, conceptos y recursos asociados de los Programas con Prioridad Nacional.

Hay que recordar que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

El FASP atiende a los cinco Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se orienta a los diez Programas con Prioridad Nacional entre los que destacan el desarrollo de capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana en temas de seguridad pública; desarrollo, profesionalización y certificación policial; implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios; fortalecimiento al sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes; y fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto, entre otros.

El convenio obliga al Estado a informar mensual y trimestralmente los avances que se tengan con estos recursos, además de publicar en su página de Internet, el avance en el ejercicio de los recursos que le fueron asignados, para transparentar el ejercicio de los mismos.

Otra condicionante es que el gobierno estatal tendrá que abstenerse de adquirir para el uso de sus instituciones policiales, uniformes o vehículos con colores, imágenes o diseños similares que puedan confundirse con aquellos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Chetumal

A LA ALTURA DE XPUJIL CAMPECHE SE IMPACTAN DOS TRAILERS DE FENTRE.

Published

on

By

Xpujil Campeche a 26 de Julio del 2021.-Por Xpujil Campeche rumbo a Chetumal, se impactaron de frente dos traileres, se incendiaron y los choferes no pudieron salir de sus cabinas, al parecer murieron calcinados

La policía informa que no hay paso en el tramo, por lo que es necesario extremar precauciones, sobre todo muy cerca del kilómetro 98 de la carretera a Xpujil.

información preliminar en proceso.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

MORENA DEBERÁ TOMAR EN CUENTA A ULISES LARA POR SER EL ÚNICO Y MEJOR PERFIL Y GANAR ASI LAS ELECCIÓN ES EN OPB.

Published

on

By

Chetumal Quintana Roo a 21 de Mayo 2021.-

Lamentable la situación que se vive en el sur del estado de QRoo sobre todo en la capital Chetumal Municipio Othon P. Blanco, toda vez que Luis Gamero Barranco candidato a presidente municipal de la coalición Juntos haremos historia, fue bajado de la candidatura por resolución de la sala de Jalapa, son embargo otro acontecimiento muy lamentable es, que quienes se registraron como aspirantes a presidentes municipales morenos y externos hayan abandonado a su propio partido MORENA y refugiarse en otros o bien hacer berrinche y aferrase a algo que no podía ser como es el caso de Laurentino Estrella quien viola los estatutos y lineamientos del partido toda vez que sus actos fueron señalados y reprobados a nivel nacional por las acciones emprendidas y señalamientos a otros miembros del mismo partido esto puede de alguna manera tomaste como VIOLENCIA política en contra de quien el partido nombró como candidato.

Pero hay una esperanza dentro de morena y se llama MARIO ULISES LARA VELAZQUEZ ex aspirante a PRESIDENTE MUNICIPAL Ulises Lara cuánta con un gran respaldo de la población , además de muchos comités de protagonistas del cambio verdadero, así como el apoyo de diversas organizaciones sociales, fundaciones, cadena humana por la salud, sector salud, sector empresarial, ambulantaje, magisterio a través de la red estatal educación para todas y todos, Red estatal justicia para todas y todos, miembros de la fraternidad universal y algo muy importante la zona rural lo aclama como el sucesor y sustituto de LUIS GAMERO.

en la congruencia, disciplina, lealtad y cumplimiento de los estatutos es el único que ha mostrado madurez política y congruencia de sus actos manteniéndose firme con su partido y demostrando que sus ideales, convicción y principios son firmes hacia la cuarta transformación y a la lealtad al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que Ulises Lara es el único que ha recorrido todo nuestro municipio de arriba para abajo en muchas ocasiones y que su trabajo es permanente que no necesita que haya un proceso electoral para trabajar por las y los ciudadanos de nuestro municipio es por ello que Ulises es el INDICADO PARA OCUPAR LA CANDIDATURA PLR LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA, por ello es que tanto el comité ejecutivo estatal y nacional, como la comisión de honor y justicia y la comisión nacional de elecciónes deberá ser muy minucioso y valorará este perfil que prácticamente a caminado toda la campaña de morena recomiendo el cariño y apoyo durante los recorridos a lado del candidato de morena.

Si morena quiere ganar de manera contundente y arrasar en las elecciones de la presidencia municipal Deberá tomar en cuenta a ULISES LARA para ganar, de lo contrario perdería la capital del estado.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Familias de la colonia proterritorio recibieron al candidato a presidente municipal Luis Gamero Barranco

Published

on

By

Reciben con gran entusiasmo las familias de la colonia proterritorio recibieron al candidato a presidente municipal .

La cuarta transformación 4T se queda en Othon P Blanco, hoy estuvieron presentes Melia Ávila Ancoca representante del comite de vendedores ambulantes de Othon P Blanco, comités de protagonistas del cambio verdadero, integrantes del bloque del sur 4T la Red estatal educación para todas y todos, la red estatal Justicia para todas y todos, el Movimiento Humanista de Quintana Roo AC; el Movimiento Nacional de la Juventud Siglo XXI AC, Mujeres en Movimiento y la cadena humana por la salud encabezados por el . ” .

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.