Connect with us

Chetumal

ARRASA JOSÉ ÁNGEL MUÑOZ EN ENCUESTAS; SE POSICIONA EN PRIMER LUGAR PARA ALCANZAR LA PRESIDENCIA DE OPB

Published

on

Chetumal, 14 de enero del 2021. Quintana Roo Press

A horas de definir su candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), el PAN, quien será cabeza de la coalición con el PRD y el PRI en esta demarcación, estaría decantándose por el periodista José Ángel Muñoz después de que diversas encuestas aplicadas por los partidos lo posicionaran como el aspirante con mayor intención de voto.

José Ángel Muñoz, quien conduce el noticiero más escuchado de la radio en el municipio capitalino, rebasó por mucho a los aspirantes panistas y en los careos con posibles candidatos de Morena también resultó favorecido por los ciudadanos.

En la más reciente encuesta en poder de PolíticaQR levantada el 11 y 12 de enero, Muñoz obtuvo un nivel de conocimiento entre los votantes del 65.1%, en comparación de un 43.4% de Luis Gamero Barranco, 28.7% del panista Juan Ortiz Cardín y un 13.7% de Yensunni Martínez. También encabezó la estadística de opinión positiva, con 47.5%.

Un dato interesante es que en la encuesta, cuando se cuestiona a los ciudadanos sobre la intención de su voto, Morena como partido resulta el absoluto triunfador con el 37.8% de la intención, mientras que el PAN, PRD y PRI en conjunto apenas rozan el 17%.

Sin embargo, al ponerle nombre a los candidatos y enfrentarlos en careos, José Ángel Muñoz resultó triunfador en todos los escenarios planteados en el ejercicio, superando por más de 30 puntos porcentuales a Juan Ortiz Cardín en el careo interno, y por casi 30 puntos a Yensunni Martínez en un eventual enfrentamiento.

En el careo con Luis Gamero Barranco, otro de los aspirantes de Morena, el periodista tiene 34.5% contra un 17.2% del actual funcionario municipal.

Cabe destacar que José Ángel Muñoz ha declarado que, de contender, lo haría como candidato ciudadano, lo que se refleja en la percepción de los votantes.

Con estos datos duros, es casi un hecho su ungimiento como candidato de la coalición PAN-PRD-PRI-Confianza para la capital quintanarroense.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Reporta Conafor dos incendios forestales activos en Quintana Roo

Published

on

By

CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de abril. –  La gerencia estatal de Quintana Roo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que la entidad presenta dos incendios forestales activos en el norte y sur.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que se trata de los municipios de Puerto Morelos (norte) y Othón Pompeyo Blanco (Chetumal) (sur).

Explicó que en su caso, la conflagración del primer municipio está en la autopista Cancún-Mérida, en el kilómetro 274, camellón central, afectando una vegetación de tipo arbustivo, con una superficie de dos hectáreas, con un control del 100 por ciento y una liquidación del 50 por ciento.

Para combatirlo, cuentan ya con 15 elementos de la propia Conafor, dos de Protección Civil de ese municipio, cinco de Bomberos locales y dos de la Guardia Nacional.

En segundo está en el kilómetro 22, carretera a Uvero, afectando a una vegetación de tipo arbustivo en una superficie de 18 hectáreas, con un control del 60 por ciento y una liquidación del 40 por ciento, contando con 21 personas de la propia Conafor. Con información de agencias. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Chetumal

Vacunan a mil 800 abuelitos en Cancún contra el COVID-19

Published

on

By

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 marzo.- Conforme a la Programación Nacional de Vacunación a la fecha en Quintana Roo se han recibido un total de 78 mil 340 vacunas de las cuales al 29 de marzo se han aplicado 64 mil 795 dosis contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y Covishield.

En relación a la vacunación en Cancún, detalló que la meta es aplicar los días 29 y 30 de marzo un total 7 mil 623 vacunas, a las personas de 60 años y más, de las cuales al corte de las 14 horas del día 29 de marzo se han aplicado un total de  mil 871 de la primera dosis de la vacuna SinoVac.

También hizo notar que de manera oportuna se envió a nivel nacional los censos de la totalidad del personal de los Servicios Estatales de Salud, tanto de primera línea en la lucha contra el COVID-19 como de los demás trabajadores, así como del sector privado, a través de la estrecha coordinación con el enlace federal en el Estado.

Especificó que, a la fecha a nivel estatal, un total de 9 mil 52 trabajadores de la salud de primera línea en la lucha contra esta enfermedad han recibido la primera dosis y 6 mil 801 cuentan ya con la segunda dosis.

De los trabajadores de la salud del sector privado un total de 890 han recibido la primera dosis y 293 cuentan ya con la segunda dosis, agregó.

Adicionalmente, dijo, al momento en Quintana Roo un total de 51 mil 294 personas mayores de 60 años han recibido la primera dosis contra el Covid-19.

Tras dar a conocer estos resultados, reiteró su llamado a la paciencia, “el gobierno estatal trabaja de manera estrecha con el gobierno federal, para continuar avanzando en la inmunización de la población contra esta enfermedad conforme lleguen más vacunas”.

En tanto se avanza con el proceso de vacunación, pidió a la población continuar con las medidas básicas de prevención como la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, y “si te es posible, quédate en casa”.

Facebook Comments

Continue Reading

Chetumal

Incendian camioneta de coordinador de campaña en Chetumal

Published

on

By

CHETUMAL, Quintana Roo.- La camioneta de Manuel Manzo Méndez, coordinador de campaña del partido Redes Sociales Progresistas en Othón P. Blanco, fue incendiada esta madrugada mientras él dormía en su interior. Por fortuna, pudo despertar y salir a tiempo.

José Ángel Muñoz estaba en la comunidad de El Palmar, lugar donde prefirió estacionar su Ford Lincoln blanca y descansar, al hacerse la noche.

Durante la madrugada, despertó con el humo del incendio, logrando salir a tiempo.

“Ya basta!!! Una más!!! Atentan contra el ing. Manuel Manzo Méndez, mi coordinador general de campaña RSP OPB. Le incendian su camioneta en la madrugada de hoy estando dentro de ella descansando en Palmar” (sic), escribió el también comunicador. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.