Connect with us

Camara de Diputados

Aprueban diputados del bloque de MORENA en lo general desaparecer 109 fideicomisos

Published

on

En medio de protestas y reclamos de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 242 votos en pro, 178 en contra y 7 abstenciones la desaparición de 109 fideicomisos.

Ahora los diputados discuten las 389 reservas al dictamen.

La aprobación en lo general se dio después de dos intentos previos.

El dictamen modifica las leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de Hidrocarburos; de la Industria Eléctrica; Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; General de Protección Civil; Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; la de Ciencia y Tecnología; Aduanera y la Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Además, la Ley General de Cultura Física y Deporte; las leyes federales de Cinematografía; de Derechos; de las leyes del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; General de Cambio Climático y General de Víctimas.

Asimismo, se abrogan las leyes que crean el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos y el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores.

Previamente, se habían emitido 230 votos a favor, 5 abstenciones y 12 en contra. En virtud de que no se alcanzó el quórum, la presidenta declaró un receso de 15 minutos, de conformidad con el artículo 46, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados. Al termino del receso se registró una asistencia 371 diputadas y diputados.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Camara de Diputados

Cámara de Diputados recibe nombramientos de Rogelio Ramírez de la O y Herrera

Published

on

By

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó a la Cámara de Diputados el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su ratificación.

El documento dirigido a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión Permanente y firmado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estipula que:

“En términos de los previsto en el artículo 27, fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, anexo copia del oficio 3.1260/2021, signado por el Lic. Juan Carlos Reyes García, Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales… así como una carpeta con la documentación certificada y original de la persona designada, solicitando por su amable conducto sea turnado a la Cámara de Diputados para su ratificación”.

Rogelio Ramírez de la O, asumió el cargo como titular de la SCHP desde el 16 de julio, pues de acuerdo con el mandato constitucional los secretarios de Estado entran en funciones desde el día de su nombramiento.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Camara de Diputados

Partidos de derecha, y grupos de poder se ponen de acuerdo para boicotear consulta popular

Published

on

By

Los partidos de derecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los grupos de poder se ponen de acuerdo para boicotear la consulta popular, Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad”, criticó el legislador federal”, señaló a través de un comunicado.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Camara de Diputados

Ignacio Mier Velazco es designado como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Published

on

By

Ignacio Mier Velazco fue designado como el nuevo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Así lo decidió la mayoría de los legisladores electos en una “encerrona” para tal motivo que se realizó en un hotel ubicado en el centro de la Ciudad de México, y en la que Mier venció a Leonel Godoy por 158 votos contra 19, además de dos abstenciones.

Los 199 diputados electos fueron convocados desde ayer para un curso de formación política, sin embargo, el dirigente nacional decidió someter a votación la coordinación aprovechando que estaban todos reunidos, convocatoria que realizó para las 12:00 horas de este jueves.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.