Connect with us

Estados

Andrés Granier regresa a la escena pública de Tabasco

CDMX Press. El ex mandatario estuvo preso por seis años por delitos de peculado, sin embargo, dijo que Tabasco nunca estuvo afectado.

Facebook Comments

Published

on

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Después de seis años de salir del escenario público y estar tras la rejas por supuestos delitos de peculado y fraude, el ex gobernador Andrés Granier, fue recibido en con globos y porras en Tabasco.

Como si fuera un fiesta, el día de hoy el recibimiento fue con  porras, globos y pancartas con su imagen en una estación de radio después de ser exonerado el pasado ocho de mayo del delito de peculado.

En entrevista radiofónica el ex mandatario aseguró que nunca hubo quebranto en el estado que gobernaba, dijo Granier, quien fue detenido en junio de 2013 en la Ciudad de México.

Denunció que los supuestos delitos del que se le acusaron fueron orquestados por una venganza política del político Arturo Núñez Jiménez.

Sin embargo, aceptó que si se registraron algunos problemas en el sector salud durante su gubernatura en 2012.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones

Estamos listos para sacar adelante este proyecto ganador que es Morena: Laura Beristain

Published

on

By

Solidaridad, Quintana Roo a 4 de mayo de 2021. En su caminata por la colonia Villamar II, la candidata de Morena, Partido Verde, PT y MAS, a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain dijo que con todos los liderazgos unidos y el apoyo masivo de la gente, estamos listos para sacar adelante este proyecto ganador que se llama Morena.

En su charla con los vecinos Laura Beristain comentó, “ustedes saben que el 6 de junio son las elecciones para presidenta municipal en Solidaridad, también para diputados federales, entonces, es la hora de irnos preparando para salir a votar todos, voto parejo por Morena”.

¿Saben una cosa? acá entre nosotros, les quiero decir lo que pienso. Veo que la fuerza de Morena a nivel nacional es la gente, y en Solidaridad son todos ustedes, todos juntos y unidos, precisó.

Por otro lado, comentó que uno de los objetos de esta campaña es terminar de desterrar el régimen corrupto del PRI y el PAN. Se juntaron y ahora van contra nuestro líder moral y contra Morena.

A todos nosotros nos toca defender a quien por años ha encabezado esta lucha social; y defender también lo que juntos estamos haciendo para construir un Solidaridad mucho más justo y libre, refirió Laura.

“Nuestra alianza es con ustedes, con mi gente de Solidaridad. Soy una mujer de compromisos, de hechos y no de palabras. Vamos a salir a votar y a defender a MORENA, voto parejo para consolidar este proyecto’, finalizó la candidata de Morena, PT, Partido Verde y MAS, Laura Beristain.

 

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Avanza Gobierno de México en vacunación a personal educativo de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz

Published

on

By

Xalapa, Veracruz, 20 de abril de 2021.

 

Avanza Gobierno de México en vacunación a personal educativo de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz: Educación

 

·         Reconoce titular de la SEP el trabajo coordinado de las autoridades educativas y de salud estatal, así como de madres, padres de familia, tutores y jóvenes universitarios que participan en el proceso.

 

·         Se vacunarán a 529 mil 989 docentes, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas en esos cinco estados.

 

El Gobierno de México a través de las secretarías de Educación Pública, Salud, de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con las autoridades educativas y sanitarias de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, avanza en la Estrategia Nacional de Vacunación para inmunizar a 529 mil 989 integrantes del sector educativo nacional.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que la vacunación del personal educativo de escuelas públicas y privadas se realiza con la intención de reabrir los centros de aprendizaje de todos los niveles. En estas entidades se aplicará una dosis única, para que una vez desarrollada la inmunidad esperada sea posible iniciar el regreso a los planteles escolares.

 

Desde la Universidad Veracruzana, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó que gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades educativas y de salud estatal, así como al apoyo de voluntarios, y especialmente al de las y los maestros de la entidad, se vacunarán a 197 mil 430 personas en los próximos días.

 

Agradeció a madres, padres de familia y tutores, así como a las y los jóvenes universitarios que participan en el proceso, pues dijo que, como maestra, es grato observar como coadyuvan en esta labor tan importante.

 

En tanto, la subsecretaria de Educación Básica atestiguó el arranque de la vacunación en el estado de Coahuila, en las instalaciones del 69 Batallón Militar de Saltillo, entidad que contará con 82 mil 4 dosis, cifra que depende de la población trabajadora de las instituciones de educación, tanto públicas, que son la mayoría, como de las privadas.

 

En Tepic, Nayarit, y bajo la supervisión de la Subsecretaría de Educación Media Superior, en coordinación con la Brigada Correcaminos, inició la vacunación de 35 mil 316 docentes y personal administrativo, de planteles públicos y privados, para lo cual se habilitaron cuatro sedes: Tepic, Rosamorada, Bahía de Banderas y Ahuacatlán.

 

En Chiapas, la Subsecretaría de Educación Superior informó que el arranque del proceso de vacunación se realizará a 122 mil 836 personas, entre maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y particulares de la entidad.

 

Asimismo, el jefe de la oficina de la secretaria fue testigo del inicio de la vacunación en el Polyforum Victoria ubicado en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde presenció el proceso de vacunación para las maestras, maestros, y personal administrativo de planteles públicos y privados, que contará con 92 mil 403 dosis, con miras al regreso a clases.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que, en Campeche, primera entidad en regresar a las actividades escolares presenciales, se reportan 22 mil 934 personas vacunadas, de las cuales, 17 mil 627 cuentan con el esquema completo, y 5 mil 307 están en espera de su segunda dosis.

 

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Aumentan contagios de Covid-19 en el Congreso de Quintana Roo

Published

on

By

Desde que se decretó la alerta sanitaria, han sido presentadas ante el Poder Legislativo por lo menos cuatro iniciativas sobre el establecimiento de las sesiones virtuales.

Las propuestas van encaminadas a las reformas a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Uno de los diputados que sigue poniendo trabas para las sesiones virtuales es el panista Eduardo Martínez Arcila, de acuerdo con Gasca Arceo.

Se pretende que sean virtuales:

  • Sesiones solemnes
  • Reformas constitucionales
  • Nombramiento de titulares de dependencias u organismos

El presidente de la Comisión de Salud señaló que se buscará una propuesta de “obvia y urgente resolución” que cuente con el consenso de la mayoría de los diputados.

“Será hasta dentro de tres semanas que podría tenerse la iniciativa lista para ser presentada en el pleno de la legislatura”, comentó.

Personal del Congreso del Estado informó sobre 30 casos de coronavirus y el deceso del abogado Adolfo Noh, secretario técnico de la Comisión de Deporte.

La semana pasada, la diputada Judith Rodríguez Villanueva dio a conocer que reenvió una propuesta para que se permitan las sesiones virtuales. Hasta el momento no ha sido retomada por la XVI Legislatura.

La legisladora Kira Iris San aseguró que los diputados no han sido informados de manera oficial, por parte de la Secretaría General, sobre la situación real que prevalece entre el personal del Congreso.

Dijo que se tiene conocimiento de que hay contagios y por ello se están tomando algunas acciones, como el hecho de que se buscará sacar todo el trabajo legislativo en un día, en este caso los martes.

Señalo que por el momento se tiene que trabajar de forma presencial para no ocasionar otra parálisis legislativa.

“Se dice que posiblemente no sea viable, ya que lo más oportuno para atender temas de justicia o de gestión social es hacerlo de forma presencial. Es un tema de debate”, indicó.

Comentó que no es incapacidad de la XVI en Legislatura en aprobar las sesiones virtuales, pues según ella, en las tres semanas que lleva como diputada, se ha dado prioridad a temas fundamentales, y que desde su punto de vista se están tomando medidas.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.