Connect with us

Internacionales

Anabel Hernández sabía que George Khoury era inocente con delitos fabricados por PGR en 2009

Published

on

Por Guadalupe Lizárraga

https://losangelespress.org/

CIUDAD DE MÉXICO.- Anabel Hernández, autora del libro Los señores del narco, reconoció ante George Khoury Layón, víctima de detenciones arbitrarias y preso desde 2009, que la Procuraduría General de la República, bajo dirección de Eduardo Medina Mora, había fabricado los expedientes contra él y demás víctimas de Isabel Miranda, que ella publicó en 2010, de manera difamatoria en su libro bajo ese título, el cual circula también en inglés como Narcoland, The Mexican Drug Lords and their Godfathers.

En una carta dirigida a la periodista que ha destacado por sus trabajos sobre narcotráfico, George Khoury Layón le recordó a Hernández su promesa de “contar la verdad cuando él obtuviera su reconocimiento de inocencia” en una visita que le hizo al Reclusorio Oriente, en 2012. El propósito de la visita de Hernández, de acuerdo con la información aportada por Khoury, era pedirle disculpas por las difamaciones e información falsa donde le hacía imputaciones de secuestrador, narcotraficante y extorsionador, justificándose que había publicado sólo lo que la PGR le había dicho. “Pero ya es tiempo, Anabel, que se sepa la verdad que tú me prometiste que revelarías cuando se reconociera mi inocencia”, le señala Khoury Layón, vinculado al falso secuestro de Hugo Alberto Wallace, en diciembre de 2010 por Jacobo Tagle en una confesión bajo tortura ordenada por Isabel Miranda.

Khoury le recordó también a Hernández que ella fue la que le dijo que “todo eso lo había inventado la PGR para calentar su situación pero que ella estaba convencida de su inocencia”. Incluso, Khoury aludió a la huelga de hambre en El Altiplano organizada por los internos, en julio de 2014, como protesta por abusos y malos tratos, tolerados por el entonces director del penal Valentín Cárdenas Lerma, información que Hernández recibió directamente de la abogada de Khoury, y la periodista se refirió a él como “vocero del Altiplano”, en representación de más de mil internos huelguistas, entre los que se encontraban Edgar Valdez Villarreal, Joaquín Guzmán Loera, y otros presos por narcotráfico.

Además del exdirector del penal Cárdenas Lerma, Khoury menciona en la misiva al comandante de seguridad Fernando Castellanos, señalándolos a ambos por sus actos de tortura y corrupción. Otro dato que revela Khoury es la presencia de Anabel Hernández en la audiencia judicial donde lo sentenció la jueza Hermelinda Silva Meléndez, el 19 de septiembre de 2014, a quien se refiere como “corrupta”.

“Te agradezco por un lado el que hayas estado en la fecha del 19 de septiembre de 2014, cuando me sentenció la jueza corrupta Hermelinda Silva Meléndez, que tú misma hablaste con ella y me dijiste que era una jueza que trabajaba para la procuraduría, y que tenía órdenes de Mancera de joderme. ¿Lo recuerdas?”

George Khoury Layón reitera su petición a Anabel Hernández de que se desista de todas sus acusaciones contra él en su libro Los señores del narco, porque la Organización de las Naciones Unidas ratificó el reconocimiento de su inocencia con nuevas recomendaciones al Estado mexicano por su libertad solicitada desde septiembre de 2017. De igual forma, la Secretaría de Gobernación le dio calidad de preso político en reconocimiento a su inocencia, el 1 de noviembre de 2019, con el oficio número UASJ/MJ/094/2019.

La última detención arbitraria de George Khoury fue el 2 de septiembre de 2009. Ese día fue torturado, y al día siguiente fue presentado a la PGR, todavía bajo la dirección de Eduardo Medina Mora. El libro Los señores del narco fue puesto en circulación en noviembre de 2010, un mes después de las torturas a César Freyre Morales, y otros acusados por el falso secuestro de Hugo Alberto Wallace, y un mes antes del premio nacional de derechos humanos que Isabel Miranda recibió del entonces presidente Felipe Calderón.

Carta de George Khoury Layón a Anabel Hernández

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

ANGELA MERKEL REFUERZA PODER FEDERAL PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA: “EL PAÍS SE ENCUENTRA EN MEDIO DE LA TERCERA OLA”

Published

on

By

El gobierno de Angela Merkel va a reforzar la legislación sanitaria de lucha contra el Covid-19 para poder imponer restricciones a toda Alemania, una medida radical en un país federal pero necesaria para hacer frente a las tensiones entre las regiones.

Esta reforma permitirá obviar, si es necesario, las resistencias regionales y locales, en un sistema federal que otorga importantes prerrogativas en materia de salud a los “Länder”.

Elogiado como la clave del éxito alemán al principio de la pandemia, el federalismo es ahora criticado por frenar la toma de decisiones, en unos momentos en que el país sufre una “alarmante” tercera ola de la enfermedad.

“Alemania sigue siendo presa de la pandemia, el número de infecciones sigue aumentando, al igual que el número de pacientes en cuidados intensivos, el país se encuentra en medio de la tercera ola”, dijo el viernes a la prensa una de las portavoces de la cancillería, Ulrike Demmer.

“Por eso, el gobierno federal y los estados (federales), en concertación con los grupos parlamentarios del Bundestag, acordaron modificar la ley sobre la protección contra las infecciones y reglamentar sobre una base federal uniforme las restricciones a adoptar” añadió.

“El objetivo es crear normas nacionales uniformes”, dijo, y añadió que la enmienda se presentará al gabinete el martes.

DE FORMA AUTOMÁTICA

No se trata de una declaración de guerra a las regiones, precisó el gobierno, que insistió en que la medida se decidió en “concertación” con los dirigentes locales.

Desde hace varias semanas, el gobierno y las regiones están divididos sobre la respuesta a la crisis sanitaria.

Angela Merkel lleva meses adoptando una línea dura en materia de restricciones. A finales de marzo, lanzó una advertencia a los gobiernos regionales, que no respetaban las restricciones.

La reforma legislativa prevé que estas medidas se apliquen a partir de ahora de forma automática y obligatoria en todo el territorio.

Pero el gobierno todavía no precisó concretamente cuál serie su contenido.

Varios responsables políticos piden un cierre reforzado en el país durante varias semanas, incluyendo las escuelas, los desplazamientos y un toque de queda nocturno.

Los lugares culturales, bares, restaurantes, negocios no esenciales y clubes deportivos llevan meses cerrados.

“DRAMÁTICO”

“Necesitamos un cierre para romper la ola actual”, advirtió el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en una rueda de prensa.

“La situación es muy, muy grave”, abundó Lothar Wieler, director del instituto nacional de vigilancia sanitaria RKI, advirtiendo que el número de pacientes hospitalizados de entre 35 a 49 había “aumentado considerablemente”.

Los médicos de cuidados intensivos también alertaron de la evolución: “la situación es realmente muy dramática”, dijo el presidente de su asociación, Gernot Marx.

Con la centralización de las decisiones, Alemania acaba con las largas sesiones de negociaciones entra la canciller y los 16 estados. La última, a finales de marzo, terminó en fracaso.

El próximo encuentro, previsto el lunes, se anuló.

En su pulso con las regiones, Merkel no perdonó a uno de sus principales candidatos a sucederla en su campo conservador, el jefe del partido democristiano CDU Armin Laschet, férreo defensor de la autonomía de las regiones.

Su principal rival en la carrera para ser candidato, el dirigente bávaro Markus Söder, pidió por su parte reforzar las prerrogativas del Estado.

Una reunión entre los parlamentarios de la derecha alemana, el domingo, dejará entrever la situación de los dos dirigentes. La CDU tiene que escoger próximamente a su candidato para las legislativas del 26 de septiembre.

Facebook Comments

Continue Reading

Internacionales

CASAS REALES Y LÍDERES MUNDIALES SALUDAN AL PRÍNCIPE FELIPE Y SU LARGA VIDA DE SERVICIO

Published

on

By

Las casas reales y los principales dirigentes del mundo se unieron este viernes en un homenaje unánime al príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo durante casi siete décadas de la reina Isabel II, fallecido a los 99 años.

Una de las primeras monarquías en reaccionar fue la belga. “La muerte de su Alteza Real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, nos entristece profundamente”, comunicaron el rey Felipe y su esposa Matilde, que extendieron su pésame a toda la familia real y al pueblo británico.

El duque de Edimburgo rindió una “larga vida de servicio a su país”, reaccionó por su lado el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

Felipe de Edimburgo “era un hombre de convicciones y principios”, expresó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Otro mandatario de la Commonwealth (Mancomunidad) británica, el primer ministro australiano, Scott Morrison, saludó un hombre que “encarnaba una generación que no volveremos a ver”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le deseó a la reina Isabel II “valentía y fortaleza mental ante esta dolorosa e irreparable pérdida”.

Putin le mandó un telegrama a la reina, indicó el Kremlin, en el que recordó que “muchos acontecimientos importantes en la historia moderna de su país están asociados con el nombre de su Alteza Real”.

En parecidos términos se expresó el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien aseguró que Felipe había representado al Reino Unido “con dignidad”.

El duque de Edimburgo fue el consorte real más longevo de la historia de la corona británica y una presencia constante a la sombra de la reina Isabel II.

“Durante más de setenta años ofreció sus servicios a la Corona (…) con dedicación ejemplar”, recordó el presidente italiano, Sergio Mattarella.

El ministro de Relaciones Exteriores checo, Tomas Petricek, optó por recordar la gran proyección de la monarquía británica en todo el mundo, herencia de su pasado imperial.

“Incluso una tribu del archipiélago de Vanuatu lo adora como un dios. Uno de los símbolos de la monarquía británica moderna se ha ido. Descanse en paz”, explicó.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, envió sus condolencias al primer ministro Boris Johnson. “Nuestros pensamientos y simpatía van hacia la Familia Real británica”, indicó.

“El príncipe Felipe será muy añorado en Israel y en el mundo”, aseguró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Desde América Latina, uno de los primeros en reaccionar fue el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Un pésame a los familiares, amigos y al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe”, indicó.

Y desde Cuba, el canciller Bruno Rodríguez comunicó también sus “muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos”.

Facebook Comments

Continue Reading

Internacionales

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Published

on

By

(CNN) — Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», agregaron.

El Palacio de Buckingham dijo que se harán más anuncios a su debido tiempo.

«La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», dice el comunicado.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero.

El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

El sitio web de la familia real se vistió de negro en medio de la noticia de la muerte del príncipe Felipe.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.