Connect with us

Educación

Amplía USICAMM plazo a maestras y maestros para concluir su prerregistro en el proceso de Promoción Horizontal

Published

on

Ciudad de México, 30 de marzo de 2021.

 

Esta medida aplica para los docentes que iniciaron su prerregistro en la plataforma digital de la USICAMM, entre el 16 y 28 de marzo de 2021.

·         La plataforma se mantendrá abierta hasta el 31 de marzo de 2021.

 ·         El plazo para el registro y verificación documental del proceso de Promoción Horizontal se amplía del 12 de abril al 9 de mayo de 2021.

 La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), informa que el plazo para concluir el prerregistro de maestras y maestros en el proceso de Promoción Horizontal se amplía al 31 de marzo de 2021.

 La USICAMM detalló que esta medida aplica para los docentes que iniciaron su prerregistro, entre el 16 y 28 de marzo de 2021, en la plataforma digital Ventanilla Única de Servicios Proyecto VENUS, en el sitio http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/, con la finalidad de que concluyan su prerregistro.

 Asimismo, se amplía el plazo a las Autoridades Educativas de las entidades federativas para llevar a cabo el registro y verificación documental de los participantes en el proceso de Promoción Horizontal, del 12 de abril al 9 de mayo de 2021.

 La SEP expresa su reconocimiento a todas las maestras y los maestros por su participación en los procesos de Admisión, Promoción Vertical y Promoción Horizontal, en los que demostraron su interés por participar y mejorar sus condiciones laborales.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

COVID-19

En reunión con el presidente AMLO el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal ratifica el regreso a clases presenciales

Published

on

By

En reunión en el Palacio Nacional con el presidente AMLO. el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal ratifica el regreso a clases presenciales

Vila Dosal se reunió este jueves en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y coincidieron en que se debe retomar la actividad presencial en el próximo ciclo escolar.

Le comenté (al presidente) el respaldo de nosotros de apoyar su iniciativa de regresar a clases en un formato híbrido. Yo también considero que ya fue demasiado tiempo sin clases, evidentemente el regreso a clases es voluntario.

El papá que se sienta a gusto puede mandar a sus hijos a la escuela, los que no seguirán de manera virtual. Hay que darle la oportunidad a los papás que quieran y a los niños que quieran, de regresar a clases, y a quienes no que lo sigan haciendo de manera a distancia”, estableció Vila Dosal.

El gobernador de Yucatán dijo que a diferencia del resto del país que vive una tercera ola de contagios de covid-19, en Yucatán se vive apenas una segunda ola, pues la población mantuvo las medidas de sanidad a lo largo del último año y se había contenido la pandemia.

Tuvimos una segunda ola de la pandemia en junio. Ahorita los indicadores de salud han estado bajando de manera positiva, menos ingresos hospitalarios, menos contagios y además, el plan nacional de vacunación sigue avanzando.

El martes rompimos récord de vacunación, 51 mil personas vacunadas. Estas dos vertientes, las medidas que los yucatecos están cumpliendo muy bien, que hacen que el ritmo de la pandemia baje y el avance en el plan nacional de vacunación nos va a permitir llegar al 30 de agosto en una muy buena situación para el retorno a clases”, expuso.

Facebook Comments

Continue Reading

Educación

Dispone plataforma digital MéxicoX de 83 cursos de capacitación en línea para maestros

Published

on

By

Ciudad de México, 26 de julio de 2021.

 

Dispone plataforma digital MéxicoX de 83 cursos de capacitación en línea para maestros: @prende.mx

 

·         Los cursos en línea se pueden consultar a través de la página www.mexicox.gob.mx se basan en tres ejes: competencias docentes, competencias educativas digitales y competencias para el siglo XXI.

 

·         Además, la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana atiende a la comunidad estudiantil y docente con más de ocho mil recursos educativos.

 

La Coordinación General @prende.mx señaló que, a pesar de la pandemia, la capacitación del magisterio no se detuvo y por ello actualmente dispone de 83 cursos en línea a través de la plataforma MéxicoX, los cuales se basan en tres ejes: Formación en competencias docentes; Formación en competencias educativas digitales, y Formación en competencias para el siglo XXI.

 

A la fecha se han inscrito 495 mil 26 maestras y maestros en estos cursos digitales. Quienes deseen conocer y participar en los mismos pueden visitar la página www.mexicox.gob.mx

 

Además, se dispone de la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la cual, hasta el momento, cuenta con 8 mil 358 recursos educativos digitales. Los interesados pueden conocer más a través de la página oficial https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/

 

La Coordinación General @prende.mx reitera que, con el objetivo de reducir la brecha digital en el país, y atender a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes, ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19, se implementó la estrategia Aprende en Casa I, II y III, y se fortaleció la oferta de capacitación vigente.

 

Se produjeron 4 mil 865 recursos educativos, para transmitirse en la señal de Ingenio TV, televisoras estatales y universitarias que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., se encuentran disponibles en la página web www.televisioneducativa.gob.mx y la plataforma digital de la NEM.

 

Las y los alumnos, docentes, madres y padres de familia que deseen conocer sobre más actividades educativas y cursos, pueden visitar la página https://www.gob.mx/aprendemx# donde encontrarán más información.

 

Facebook Comments

Continue Reading

AMLO

AMLO insiste que clases presenciales se reanudarán en agosto “llueve, truene o relampaguee”

Published

on

By

Andrés Manuel López Obrador, insistió este sábado en que el próximo ciclo escolar arrancará en agosto con clases presenciales, sin importar las circunstancias en las que se encuentre el país.

“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”, opinó López Obrador en su gira por Boca del Río, Veracruz, para supervisar los programas para el bienestar.

A casi un mes del comienzo del ciclo escolar 2021-2022, el presidente pidió mejorar la situación de las escuelas para que los alumnos puedan tomar las clases en óptimas condiciones. Llamó a dar mantenimiento a baños, fachadas y salones, así como a asegurar el abastecimiento de agua.

“Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye a las clases presenciales. Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo. La escuela es el segundo hogar, es donde se socializa el conocimiento y donde se aprende con la participación de maestros, padres de familia y estudiantes”, añadió López Obrador.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen no. en vez de despertar en ‘sí’ despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases”, criticó el presidente.

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 para educación preescolar, primaria y secundaria será el lunes 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022. Se establecieron dos semanas de vacaciones en diciembre (del 20 al 31) y dos más en abril (del 11 al 22).

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.