Connect with us

Alcaldías

Alumnas de primaria usarán ‘uniforme neutro’: SEP

CDMX Pres. La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México anunció que con ello se apoyará la equidad de género.

Facebook Comments

Published

on

Foto: Especial

A partir de hoy lunes 3 de junio el uso de falda o pantalón será de libre elección y en ningún caso podrá restringirse en las escuelas de Educación Básica, informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

La dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el “uniforme neutro” deberá seguir los lineamientos de cromática, escudos y distintivos que determinen las asociaciones de padres de familia y las autoridades educativas sin que ello represente una orientación de género para las y los estudiantes.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, acompañado de la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, por primera vez, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes podrán elegir libremente el uso de falda o pantalón.

Ante la comunidad escolar de la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, explicó que los alumnos serán libres de escoger, no sólo con base al clima o a las actividades recreativas, físicas o deportivas que vayan a realizar, el tipo de uniforme que les guste más y con el que mejor se sientan sin importar que sea falda o pantalón.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la comunicación que existe con el titular de la SEP y el trabajo coordinado a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en beneficio de los estudiantes de la capital del país.

Recordó que, con el acompañamiento de la SEP y de las principales universidades públicas, como la UNAM y el IPN, se trabaja en la formación de las maestras y maestros en la impartición de matemáticas y ciencias.

Al acto, asistieron las secretarias de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Bienestar Social de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez y Almudena Ocejo Rojo.

Facebook Comments

Alcaldías

Dignifica Laura Beristain espacios públicos en Villas del Sol

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de marzo del 2021.-Entrega la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete la terminación de la obra de remodelación del segundo parque de Villas del Sol, un espacio habilitado para la sana recreación de niños, jóvenes y sus familias, lo que contribuirá a fortalecer el tejido social.

“Hasta hace poco, los mayores esfuerzos y recursos de mi administración fueron destinados a la prevención y mitigación de los efectos de la pandemia. Pero ahora, gradualmente, no solo hemos logrado retomar las metas y programas pendientes —avanzar en la vacunación a nuestros adultos mayores—, sino que estamos consolidando un proyecto de obra pública sin precedentes en nuestra municipalidad”, destacó tras resaltar que, con esta obra, serán favorecidos los residentes de Villas del Sol, al ser este uno de los parques más concurridos por los habitantes de este fraccionamiento.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que en esta obra se aplicaron recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por 9 millones 932 mil 679.24 pesos en beneficio de sus habitantes.

La obra incluyó la barda perimetral, pérgolas, remodelación de la cancha de fútbol rápido y la de usos múltiples, mesa de ajedrez, basureros, malla ciclónica en canchas, ejercitadores, juegos infantiles, fuente seca, seis plataformas de recreación, mobiliario, jardineras, sanitarios, asadores e instalación eléctrica. Además, se rehabilitaron andadores, banquetas, bancas, luminarias, pisos ecológicos, guarniciones y áreas verdes.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete le apuesta a las obras y programas que contribuyan al fortalecimiento de la unidad familiar y la sana convivencia social, por lo que para el presente año continuará impulsando obras enfocadas a habilitar los espacios públicos para dignificar y mejorar la imagen urbana.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Gobierno de Solidaridad moderniza sistema de apertura rápida de empresas

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de marzo del 2021.-A fin de incentivar la participación ciudadana y proporcionar herramientas para la apertura de empresas en menor tiempo, el gobierno de Laura Beristain Navarrete presentará la plataforma “Consulta Pública”, el cual tiene como objetivo consolidar el derecho a la participación ciudadana en la creación de anteproyectos en materia regulatoria (reglamentos) que fortalecen el ambiente de negocios e inversiones en el municipio.

Lo anterior se suma a las acciones implementadas en materia de Mejora Regulatoria, como lo son: publicación y actualización constante del REMTyS (Registro Municipal de Trámites y servicios) y la modernización del sistema del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), con el cual el Ayuntamiento fue acreedor del certificado Prosare (Programa de Reconocimiento y Operación SARE) por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer); todo lo cual ha coadyuvado a transparentar y eliminar la discrecionalidad en la función pública, simplificar trámites y, con base en el reciente “Catálogo de Inversiones”, generar la reactivación y diversificación de la economía.

La secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, comentó que, con la herramienta “Consulta Pública”, se busca que el ciudadano sea siempre el centro de la gestión gubernamental y, con ello, se garantice el derecho a la participación en pro del bienestar común y de una mejor calidad de vida para todos.

La titular de la Unidad de Mejora Regulatoria, Rosángela Lares Aguirre, detalló al respecto que en esta plataforma se podrá emitir un comentario o propuesta respecto a las iniciativas publicadas, al término de la vigencia se recabará toda la información que los interesados en enriquecer los anteproyectos regulatorios hayan realizado, para que la autoridad competente tenga los elementos necesarios para la toma de decisiones en función del mayor bienestar social.

Para poder acceder a esta plataforma es requisito visitar la página oficial del Ayuntamiento (gobiernodesolidaridad.gob.mx) y dar click en el botón “Consulta Pública” en el apartado de la Unidad de Mejora Regulatoria; posteriormente, es necesario crear un usuario y contraseña; una vez que se valide el registro se podrá accesar a la plataforma en anteproyectos vigentes y el tiempo que estarán disponibles en la plataforma, que será mínimo 5 días y máximo 20 días hábiles.

De esta forma, el gobierno de Laura Beristain Navarrete da un paso más en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de Comunicaciones para agilizar los trámites que realizan los ciudadanos y concretar proyectos que generen la reactivación económica.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Total apoyo a Laura Beristain manifiestan habitantes de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo., 6 de marzo.- En Solidaridad se manifiestan a favor de Laura Beristain y la Cuarta Transformación que ella representa.

Laura Beristain representante legítima de 4T en Solidaridad. Su trabajo y humanismo sincero la avalan.

El cumplimiento de sus promesas de campaña han provocado que la ciudadanìa exprese en las calles su apoyo a Laura Beristian, a fin de que nuevamente encabece el Ayuntamiento de Playa de Carmen.

Los habitantes de Solidaridad rechazan arribismo de personajes que en el pasado contendieron por la Presidencia Municipal bajo las siglas de otros partidos, y que hoy en dìa son enemigos del proyecto del Presidente de la Repùblica y de Morena.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.