Connect with us

Clima

Alerta en la Península de Yucatán por Huracán Delta

Published

on

Delta se convirtió en huracán categoría 1 y se dirige a la Península de Yucatán.

Delta se convirtió en huracán categoría 1 este lunes en aguas del Caribe cercanas a Jamaica y rumbo al Canal de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

A las 8:00 hora local su centro fue localizado a 245 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Negril (Jamaica) y a 355 kilómetros al sur-sureste de la isla de Gran Caimán.

De acuerdo con el pronóstico del NHC, se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán este 5 de octubre en la mañana y se aproxime a la parte noreste de la península mexicana de Yucatán también el martes pero en la noche.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima

Huracán Delta tras tocar tierra en Puerto Morelos, se debilitó a categoría 2

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 7 de octubre 2020 (Quintana Roo Press).-

El huracán Delta tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 de la madrugada del miércoles 7 de octubre.

07:30 (12:00 GMT): el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rectificó la información, e indicó que Delta impactó a México como un huracán de categoría 2, y no como uno de nivel 3, como se había estimado. A esta hora, se encuentra a unos 55 kilómetros al oeste de Cancún.

“Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 200 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán”, informó el organismo climático.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.