Connect with us

Clima

Alerta en la Península de Yucatán por Huracán Delta

Published

on

Delta se convirtió en huracán categoría 1 y se dirige a la Península de Yucatán.

Delta se convirtió en huracán categoría 1 este lunes en aguas del Caribe cercanas a Jamaica y rumbo al Canal de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

A las 8:00 hora local su centro fue localizado a 245 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Negril (Jamaica) y a 355 kilómetros al sur-sureste de la isla de Gran Caimán.

De acuerdo con el pronóstico del NHC, se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán este 5 de octubre en la mañana y se aproxime a la parte noreste de la península mexicana de Yucatán también el martes pero en la noche.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Clima

Clima Continuarán las lluvias en casi todo el país

Published

on

By

Un canal de baja presión se mantendrá extendido a lo largo de Sierra Madre Occidental, interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 16 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, aunado a inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluidos la Península de Baja California y el Valle de México.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementará la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en zonas de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región, además de probabilidad de lluvias durante las primeras horas del día en zonas del Estado de México. Por la tarde, se pronostica probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden

Published

on

By

Ciudad de México, 12 de abril de 2021
RECIBE JEFA DE GOBIERNO INVITACIÓN DE EUA PARA PARTICIPAR EN LEADERS SUMMIT ON CLIMATE 2021

 

  • Se llevará a cabo el próximo 22 de abril, a fin de informar las acciones de distintos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del cambio climático
  • Sheinbaum Pardo agradeció la invitación y dijo que es primordial informar sobre el papel de las ciudades en materia del cambio climático y acciones a desarrollar desde el ámbito local al global
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, para participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes sobre el Clima (Leaders Summit on Climate) 2021, que se llevará a cabo el próximo 22 de abril, con el propósito de informar las acciones implementadas por diversos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del cambio climático.

“Primero, muy honrada, muy agradecida con la invitación, es una invitación que firma John Kerry, que fue secretario de Estado en el segundo periodo de Obama, y que hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático; y él es quien firma esta invitación para asistir a un evento vía virtual en donde van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima. Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento”, apuntó.

Sheinbaum Pardo comentó que su participación será sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para establecer un diálogo urgente y abierto sobre formas de fortalecer acciones colectivas relacionadas con el cambio climático.

Durante la reunión se busca generar un intercambio de experiencias sobre cómo los diversos gobiernos mundiales contribuirán a mantener el objetivo límite de 1.5 grados Centígrados al alcance; y volverá a convocar el Foro de Grandes Economías en Energía y Clima, con 17 países responsables de casi el 80 por ciento de las emisiones globales para buscar soluciones climáticas.

También contará con la presencia de representantes de países que son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero, así como la necesidad de apoyar a las naciones que se adaptan a los impactos climáticos inevitables; estrategias para movilizar a un mayor público y las finanzas del sector privado; y el papel vital de la innovación tecnológica, economía, empleo y creación de beneficios relacionados con la acción climática.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 será transmitida en vivo de manera pública y es una reunión clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrollará en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Clima

Huracán Delta tras tocar tierra en Puerto Morelos, se debilitó a categoría 2

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 7 de octubre 2020 (Quintana Roo Press).-

El huracán Delta tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 de la madrugada del miércoles 7 de octubre.

07:30 (12:00 GMT): el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rectificó la información, e indicó que Delta impactó a México como un huracán de categoría 2, y no como uno de nivel 3, como se había estimado. A esta hora, se encuentra a unos 55 kilómetros al oeste de Cancún.

“Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 200 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán”, informó el organismo climático.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.