Connect with us

4T

Alcaldes reconocen a Laura Beristain por trabajo a favor de las mujeres

Published

on

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de febrero del 2021.-

Como resultado del foro “La participación de la mujer en la vida pública”, organizado en Playa del Carmen por la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), que preside Laura Beristain Navarrete, los alcaldes se pronunciaron de manera favorable respecto a las acciones realizadas por la edil para fortalecer la participación de la mujer en la vida política y en la toma de decisiones del país, acorde a los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresaron autoridades locales que integraron el panel “Participación de la mujer en la construcción de una agenda de paz”, una de ellas, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, resaltó la importancia de este encuentro de mujeres y hombres que hacen política y el coincidir en las estrategias para hacer posible la Cuarta Transformación en cada uno de sus localidades, dijo, tras destacar la labor de Laura Beristain como una mujer de lucha, con dimensión social, que gobierna un municipio cuya principal fuente de empleo depende del turismo, pero sobre todo de los ciudadanos, los cuales han sido una prioridad al garantizarles condiciones de bienestar.

El vicepresidente de la AALMAC y también alcalde de Huauchinango, Puebla, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, resaltó que eventos como este son de suma importancia para consolidar el rol de la mujer en la vida política y en la toma de decisiones del país, la cual estaba prácticamente rezagada en administraciones pasadas y hoy ya cuentan con un andamiaje jurídico que les permite esta participación.

El director de la AALMAC, Hermilo Pérez Cabrera, calificó como “ejemplo a nivel nacional” las labores implementadas en el municipio de Solidaridad, para brindarles un entorno seguro a las mujeres y, a la vez, generar condiciones favorables y de certidumbre a todos los ciudadanos en el marco de la pandemia, en donde es prioritario enriquecer los valores sociales para menoscabar la violencia intrafamiliar.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete desde el inicio de su administración ha demostrado con hechos resultados con acciones contundentes a favor de la mujer, tanto para crear oportunidades para su participación en la vida pública y política, así como en su atención y protección ante actos de violencia y discriminación que lastiman a la sociedad.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Morena confirma a Mara en candidatura desecha impugnación de Marybel Villegas

Desechan impugnación de Marybel Villegas, MORENA, Elecciones 2021, Elecciones Cancun 2021,

Facebook Comments

Published

on

By

Ciudad de México a 2 de Abril 2021

 Marybel Villegas Canché sumó un nuevo fracaso en la serie de acciones que emprendió en contra de Morena y la designación de Mara Lezama como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, declaró infundada la impugnación de la candidatura de Mara Lezama a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, por parte de la senadora Marybel Villegas Canché.

En su resolución, la Comisión sobresee y declara infundados los agravios presentados por Villegas Canché, por los siguientes motivos:

  • Que a pesar de que la parte actora aduce una presunta violación a la Base 6.1 de
    la Convocatoria las mismas son simples apreciaciones de carácter subjetivo toda
    vez que, las etapas del proceso interno de selección de candidatos se han estado
    realizando en apego a la Convocatoria y ajuste emitidos, mismas que es de
    señalarse son actos jurídicos firmes y que los mismos no fueron impugnados por
    los recurrentes.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia analiza también ejercer sanciones en contra de Jorge Parra Moguel, esposo de Marybel Villegas y secretario general de Morena en el estado, debido a la actitud que ha asumido en contra del partido y de sus dirigentes, luego de que la senadora no resultó ser candidata a la presidencia municipal.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

MORENA DEVUELVE LOS PRIMEROS 50 MILLONES DE PESOS PARA LA COMPRA DE VACUNAS CONTRA EL COVID 19

Published

on

By

Tal como lo prometimos, el día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos de los 800 que habremos de devolver a lo largo de este año para que al gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el Covid.

Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento.

Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar; a tocar casa por casa, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero.

Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo, a que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México.

Para nosotros, lo más importante es la salud de todos y de todas, no desperdiciar los recursos públicos del pueblo en campañas políticas.

En Morena tenemos palabra. Morena cumple.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Andrés Manuel López Obrador Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno

Published

on

By

Palacio Nacional.
Martes 30 de marzo, 2021.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.