Connect with us

Justicia

Alberto Capella, está en calidad de imputado, le notificaron

Published

on

Quintana Roo a 07 de Marzo 2020 (TULUM EN RED).-

Información AQN.

Despacho 14
El violento oficio de escribir.

Alberto Capella, está en calidad de imputado, le notificaron hoy.

Lo acusa un Ministerio Público Federal por operación con recursos ilícitos y por la desaparición de 27 millones de pesos en el estado de Morelos.

Pesan sobre él, más denuncias con señalamientos directos, de extorsión y robo a ciudadanos extranjeros en Quintana Roo.

Carlos Joaquín, en absoluto silencio.

Por Alfredo Griz.

Cancún, Quintana Roo.-Alberto Capella Ibarra, está en el banquillo de los acusados, literalmente en la picota de un barco que se hunde irremediablemente, un barco llamado Quintana Roo, el capitán de la embarcación dejo solo al súper policía, Carlos Joaquín González está peleando por su propia cabeza y no la de su titular de la secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Capella Ibarra enfrenta varias denuncias federales, suman en total 4, pero las que más pesan y lo tienen con un pie en la cárcel, son la de operación con recursos de procedencia ilícita (entiéndase narcotráfico) y la de corrupción, que es la que literalmente inicio la Fiscalía Anti Corrupción a petición del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

De la primera denuncia se tiene en proceso de investigación en la Fiscalía General de la Republica y son derivadas de las investigaciones sobre la ejecución del Inspector Archi Yama, pues tras la infame decapitación del extinto policía salieron a la luz los cobros que Alberto Capella le hacía a los carteles para dejarlos operar, sin embargo es la segunda investigación, la que tiene por la desaparición de 27 millones de pesos provenientes de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), de los cuales nadie supo el paradero de esos recursos.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizo las indagatorias y encontró que el dinero literalmente se lo robo Alberto Capella Ibarra, por lo que realizo una denuncia de manera formal hace una semana, como todo mundo se enteró, Alberto Capella fue citado a declarar el 4 de marzo, a las oficinas de la Fiscalía General de la República, lo cual hizo de manera escrita, es decir no se presentó y envió a un abogado a presentar su declaración por escrito, incluso saco algunas declaraciones donde se burlaba de algunos medios que dieron la noticia, sin embargo hoy la suerte le cambio, para mal obviamente, pues hace unas horas le fue notificado de manera formal que está en calidad de imputado en ambas investigaciones por parte de la FGR, la de operación con recursos de procedencia ilícita, indagatoria que además está siendo respaldada por otra denuncia de un ciudadano de origen Rumano, Florián Tudor, quien lo señala directamente de extorsión y robo.

Es preciso señalar que en ambas denuncias penales, está señalado de manera directa y está ahora ya en calidad de imputado, por lo que el Gobernador del Estado está en un verdadero aprieto, dado que el golpe más que mediático trae una explosiva carga política que derivara en una crisis aún más aguda de seguridad.

Con esto golpe asestado al corazón del Gobierno del Estado, se acaba la pizca de credibilidad que tenía el Gobernador en el estado, lo deja en evidencia y lo noquea para dejarlo literalmente fuera de combate.

Por otro lado trae una carga política que será bien aprovechada por los de la cuarta trasformación, que se verán bastante oportunistas tratando de colgarse el milagrito, pero lo más difícil será la crisis de seguridad que se quedara aún más aguda, pues habrá que ver quién podrá levantar el tiradero que deja Alberto Capella en caso de ser removido de su cargo, como la ley lo indica y como debería ser, pues la plaza fue vendida a tantos carteles, que literalmente ni Carlos Joaquín ni Alberto Capella mandan o tienen el control del estado, lo tiene sin duda alguna la delincuencia organizada.

Nuestra fuente informativa, nos indica que al interior de la Fiscalía General de la República ya se solicitó un mandamiento judicial a un juez federal para arrestar a Alberto Capella, por sigilo de la misma investigación nos solicitan no revelar en que juzgado se está fraguando dicho mandamiento, sin embargo, al interior de la SSPE en Quintana Roo, mandos policíacos señalan que lo ven muy nervioso, tras la notificación que surtió efecto el día de hoy, Alberto Capella, se dio a la tarea de conversar con un grupo de abogados para posiblemente trazar una estrategia y buscar un amparo para poder ganar tiempo sobre ambas indagatorias.

Para culminar, habrá que ver cuál es la reacción del Gobernador del Estado y del propio Alberto Capella, pues es cuestión de días para que les reviente el escándalo en las manos, quien ahora sí, el ahora indiciado, ha guardado total hermetismo ante lo que parece ser ya su salida de la SSPE, dado que ante la gravedad del tema, no tendría ni que pasar por la cámara de diputados su salida de la corporación, basta con que lo separen del cargo.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Investigaciones

En Zacatecas Asesinan a 8 personas a balazos en una fiesta

Published

on

By

Según testigos, la tarde de este sábado personas armadas llegaron a la reunión y abrieron fuego, en contra de los invitados.

En el lugar murieron 8 personas, dos mujeres y 6 hombres de entre 30 y 50 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras el ataque se realizó un despliegue de autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de ubicar a los responsables.

De igual forma se confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo la indagatoria correspondiente para determinar una línea de investigación que permita conocer las condiciones en que se registraron estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzó la seguridad en Pánuco con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ).

El pasado viernes, al realizar un patrullaje, elementos del GOPEZ fueron emboscados por miembros de un grupo delincuencial, derivado de estos hechos, un policía perdió la vida.

Los acontecimientos ocurrieron cuando los policías le marcaron el alto a cuatro individuos que viajaban en una camioneta Grand Cherokee y portaban armas largas de fuego, las cuales fueron aseguradas.

Tras el aseguramiento los elementos fueron baleados desde el interior de un domicilio y repelieron el ataque, causando la baja de cuatro atacantes.

Se realizó la detención de cuatro personas, que junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJZ).

Con información de  SSP Zacatecas

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

Feminicidio: asesinan a trabajadora de Pemex y dejan su cuerpo en contenedor de basura

Published

on

By

A pocos días de permanecer desaparecida, el cuerpo de Noelia Aguilar Guerrero, trabajadora de Petróleos Mexicano (Pemex) fue localizado sin vida a mitad en un contenedor de basura del Complejo Químico Morelos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

El cadáver de la mujer, de 48 años, se encontraba en el área de taller de mantenimiento. Según medios locales, el cuerpo se encontraba debajo de varios desechos que alguien colocó para ocultarla. Además, tenía por lo menos una herida de arma blanca y golpes en la cabeza.

Noelia Aguilar había ingresado a su centro laboral a las 8:00 horas del sábado 10 de julio, pues tenía una guardia que concluiría hasta las 16:00 horas. Sin embargo, nunca salió del complejo petrolero ni llegó a su casa en Minatitlán, por lo que fue reportada como desaparecida.

Fue hasta la mañana del lunes cuando sus compañeros encontraron el cuerpo de la víctima en estado de descomposición, sepultado en los contenedores de basura, entre desechos y residuos químicos.

Las autoridades ministeriales localizaron su vehículo en el estacionamiento del complejo químico, donde ya comenzaron las primeras diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables del feminicidio. Ni Pemex ni la Fiscalía General de Veracruz se han manifestado al respecto.

Durante varios años, Veracruz se ha posicionado como el segundo estado con mayor incidencia de feminicidios en todo el país. En 2020, en la entidad se abrieron 79 carpetas de investigación por ese delito, seguido de la Ciudad de México, con 76, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

“El Güero” Palma reingresa a penal de alta seguridad “El Altiplano”

Published

on

By

Ciudad de México.- El narcotraficante Héctor Luis o Jesús Héctor, alias “El Güero Palma”, reingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, luego de que el pasado 5 de mayo ingresó al Centro Nacional de Arraigos de la Ciudad de México, sujeto a investigación.

“El Güero Palma” es acusado por delitos contra la salud y delincuencia organizada, de acuerdo a una nueva indagatoria integrada por en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Estaba arraigado desde mayo pasado en CDMX

El narcotraficante fue exonerado por el secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federal en el estado de Jalisco en funciones de juez el 1 de mayo pasado, pero la FGR lo reaprehendió al momento de salir del penal, para quedar sujeto a una nueva investigación.

Después de permanecer más de 60 días bajo la medida cautelar el “Güero Palma” fue trasladado al penal de máxima seguridad. Se espera que en las próximas horas la FGR ofrezca más detalles sobre las nuevas acusaciones en su contra.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.