Connect with us

Tulum

Ajustarán número de ambulantes que podrán trabajar en Tulum

Published

on

TULUM, Quintana Roo, 22 de febrero. –  El Director General de Desarrollo Económico y Comercio de Tulum, Mario Cruz Rodríguez dio a conocer que al estar en el semáforo epidemiológico en color amarillo en la semana del 22 al 28 de febrero para la zona norte y sur del estado ajustará la cantidad de vendedores ambulantes que podrán realizar esta actividad en las calles.

Desde que la zona norte del estado retrocedió a semáforo naranja, el gobierno municipal de Tulum ha tomado medidas, en principio hubo reuniones y en común acuerdo con los sindicatos de vendedores ambulantes redujo el número de vendedores en la vía pública y en algunos puntos, como por ejemplo enfrente de la iglesia católica, se cerraba esa vía, y ahora se optó por mantenerla abierta.

Al reducir el número de ambulantes en las calles, que son alrededor de 225 en la cabecera municipal, significa que una semana labora un 50 por ciento y la otra semana, el otro 50 por ciento restante, para con ello cumplir con las medidas sanitarias y desde luego evitar contagios del Covid-19.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Denuncias

En protesta por desalojo de predios sitian Tulum

Published

on

By

Un grupo de pobladores cerró la entrada y salida de la Zona Hotelera de Tulum, así como la carretera Playa del Carmen-Tulum debido a un desalojo de predios irregulares en el municipio.

La Guardia Nacional llego al lugar desde este miércoles, día en que se realizó un desalojo, pero no han podido evitar los cierres.

Según videos, las autoridades llegaron este miércoles a dos colonias con maquinaria pesada para destruir las casas que se habían construido de manera irregular, y fue hasta hoy que la gente comenzó con los cierres.

Ramas, piedras, botes y madera se usaron para cerrar las principales vialidades del municipio.

En uno de los videos que circula se afirma que solo en dos colonias intervino maquinaria pesada, pero en total 15 tiene el mismo problema.

Los quejosos afirman que cuentan con un documento que avala que compraron los predios; un funcionario de la Sedatu se presentó en uno de los puntos bloqueados, pero no logró la liberación de las vías.

CON INFORMACION DE LUCES DEL SIGLO

Facebook Comments

Continue Reading

Tulum

Lluvias y pandemia complican economía de Tulum

Published

on

By

Prestadores de servicios expresan disminución de movimiento turístico

Adicional a las restricciones y la baja afluencia de turismo por la pandemia del Covid-19, diversos sectores reportan afectaciones económicas durante esta semana debido a las lluvias asociadas a la depresión tropical número tres.

Josué Pech, quien se dedica a la prestación de servicio de taxi, comentó que desde el fin de semana pasado los estragos de las lluvias se empezaron a presentar, de modo que provocó una disminución del movimiento turístico.

post Image

“Las lluvias iniciaron desde el viernes pasado y se extendieron hasta este viernes, causando que los transportistas registremos una baja económica en tiempos difíciles con la pandemia”, destacó.

Señaló que aún no se recuperan económicamente de la afectación que vienen arrastrando desde el año pasado; su sector ha visto una disminución de usuarios tanto en los paraderos como cuando salen a ruletear.

Hizo énfasis en que han estado batallando con la reducción del número de pasajeros, ya que el aforo permitido ahora es del 50 % por las restricciones sanitarias. La paralización de actividades ha evitado que den servicios hacia lugares turísticos como la zona arqueológica, las playas públicas y también a cenotes.

Por su parte, Pascual Chuc Chablé, secretario general de la CTM región 257, manifestó que igual han visto una disminución en sus ingresos por las restricciones de horario de cierre, a las 11 de la noche.

En Tulum este hotel frente al mar sorprende por su diseño | MDZ Online

Apuntó que en lo particular durante esta semana las lluvias han impedido que la gente salga a comprar, de modo que los vendedores ambulantes han sido otro segmento que también ha registrado una disminución en sus ingresos económicos.

Indicó que la mayoría de los ambulantes laboran por las noches y debido a las lluvias que no han cesado las ventas han bajado, provocando que incluso algunos no salgan a trabajar.

Finalmente, ambos coincidieron en que esperan que este fin de semana mejoren las circunstancias climáticas de manera que pueda salir el turismo y la gente local para registrar mejores ingresos.

Fuente: LaJornadaMaya

Facebook Comments

Continue Reading

Quintana Roo

Tulum: recuperan quinto hotel despojado hace años por Borge

Published

on

By

En Tulum se recupera el quinto hotel despojado en el gobierno de Roberto Borge, de manera vil a través de las juntas locales de conciliación, a través de “juicios laborales amañados”, comunicó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro.

Este miércoles recuperó su propiedad la señora María de los Ángeles Gómez Tovar, que en 2018 inicio el juicio luego de ser despojada de su propiedad en mayo del 2014. Así mismo, desde el 2017 se han entregado y restituido a sus propietarios y posesionarios los hoteles: Playa Azul, Cabañas Ixchel, Puerta del Cielo, hotel Posadas dos Ceibas y ahora Rosa del Viento de la Rosa, así lo registra NotiCaribe.

“Ayer fue la restitución a su legítimo propietario del hotel denominado comercialmente Rosa del Viento de la Rosa, afortunadamente también contamos con la ayuda de la secretaria de turismo del estado que coadyuvó para que los turistas que estaban hospedados en este hotel no tuvieran contratiempos y fueron trasladados a otros hoteles similares en Tulum para que su estancia la continúen”, dijo Portillo Navarro.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que, “fueron despojados con aquella manera vil a través de las juntas locales de conciliación, donde aparecían empleados que no existían y que cobraban 150 a 200 mil o 300 mil pesos mensuales y entonces entraban a un proceso que iban luego a un espacio de remate y los adquirieron, entonces ahí entraban los funcionarios públicos y varias personas”.

Empresarios de Tulum recuperan hoteles despojados durante el gobierno de  Roberto Borge – Noticieros Televisa

En la última semana Cancún está registrando a algunos hoteles que ya están llenos y que están teniendo que cerrar ventas para admitir a nuevos turistas, según revelaron  varios de los protagonistas que viven esta inesperada situación en junio.

La recuperación turística del Caribe mexicano viene avanzando más rápido de lo esperado, y ello pese a que el segundo mayor mercado histórico como el canadiense sigue cerrado, aunque tanto el estadunidense como el mexicano siguen en continuo ascenso.

Fuente: reportour.com

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.