Connect with us

Cancún

Advierten a QR sobre más restricciones sanitarias y cuarentena para los turistas que retornen a EU

Published

on

CANCÚN, MX.- La administración de Joe Bidentomará en serio la pandemia, de ahí medidas como exigir pruebas negativas covid-19 al ingresar a Estados Unidos, uso obligatorio de cubrebocas e, incluso, hay rumores de que se implementarían una cuarentena a todos los viajeros internacionales que lleguen, expresó Rubén Olmos, fundador y socio director de Global Nexus, firma de consultoría en el manejo de relaciones gubernamentales internacionales.

“Hay que estar muy alertas de esto, pues trascendió y se comentó en algunos medios que, al igual que lo hace Canadá, Estados Unidos implementaría una cuarentena al regresar al país”, indicó.

Entrevistado para Radio Fórmula, desde Washington, indicó que con Biden habrá cambios de fondo. Para comenzar, se buscará controlar la pandemia, luego de que a diario se rompen récords de contagios y muertes. En lo inmediato, se vacunará contra la covid-19 a 100 millones de personas en 100 días.

“Veo más restricciones y hay que estar alerta. Quintana Roo ha tenido buen manejo en la comunicación interna y externa con Estados Unidos al manifestar que tiene pruebas suficientes para detección de covid-19 y enviar el mensaje de que no dejen de venir”, indicó.

El analista manifestó que habrá cambios importantes en la industria turística en esta administración, y recordó que, en su época como vicepresidente con Barack Obama, fue bajo el liderazgo de Biden que se creó el Consejo de Promoción de Estados Unidos y hubo un buen acercamiento con las líneas aéreas.

“La percepción que vemos es que la gente desea salir, viajar a lugares cálidos, pero se deben tomar en cuenta varios factores, como la situación económica que vive Estados Unidos, cuya recuperación va lenta. También, hay preocupación por los sindicatos, los cuales están muy cercanos al partido demócrata y hay mucha presión”, señaló.

“Entre esos sindicatos están el de las líneas aéreas, los restaurantes y hoteles, que demandan incentivar a la industria turística con apoyos económicos y no imponer mayores restricciones”, añadió.

Rubén Olmos reiteró que la percepción es que el presidente busca controlar la pandemia en Estados Unidos, de hecho, a 48 horas de que el Centro para Control y Prevención de Enfermedades determinó levantar la restricción de viajes entre Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, ayer, trascendió que Biden volverá a imponerla.

“Esto no es una buena señal, al parecer, independientemente que se presente la prueba negativa de covid-19, la suspensión de viajes entre Brasil y Reino Unido con Estados Unidos se volverá a imponer, luego de que Donald Trump la levantó hace 48 horas”, manifestó.

También señaló que con Biden se retomará la protección al medioambiente, con la promoción de la generación de energías renovables; incluso, ayer envió dos órdenes ejecutivas que hablan de esto, que es un tema que incomodará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estados Unidos va a pedir a los gobiernos de Latinoamérica trabajar de la mano para empujar energías renovables en la región, que no incluyen el combustóleo y carbón”, añadió. (Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Capitanes de Ultramar realizan paro de actividades y cancelan cruces entre Cancún e Isla Mujeres

Published

on

By

Los Capitanes de la empresa Ultramar, argumentan falta de pago y de compromisos.

De nueva cuenta los trabajadores de la empresa #Ultramar suspendieron los #cruces a #IslaMujeres #Cancún y viceversa dejando varados a los #trabajadores y #turistas que cruzan a esta ínsula.

Horas más tarde llegó una embarcación de apoyo con aproximadamente de 450 pasajeros de capacidad y que trajo consigo a trabajadores y turistas.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

PISTOLEROS NOVATOS || Disparan en 10 ocasiones y solo una bala le “pega” en la mano

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 06 de abril. – Un hombre fue llevado por paramédicos al hospital general de Cancún, luego de que sujetos a bordo de una moto intentaron asesinarlo.

Fue la tarde de este lunes cuando la víctima se encontraba en uno de los pasillos de la manzana 104, cuando fue interceptado por un par de delincuentes quienes al tenerlo de frente comenzaron a dispararle hasta en diez ocasiones.

Sin embargo, al parecer los sicarios eran novatos y solo lograron ocasionarle una herida en la mano.

Tras descargar su pistola contra su víctima los sicarios salieron huyendo abordo de una motocicleta, mientras que el herido pidió apoyo de los vecinos.

Quienes de inmediato a su vez llamaron a los elementos policíacos, quienes arribaron de inmediato acompañados de paramédicos de una empresa privada.

Siendo estos últimos quienes atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital general de Cancún, en donde ya es atendido.

Mientras tanto los elementos policiales emprendieron un operativo de búsqueda por la zona, el cual no tuvo buenos resultados. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.