Connect with us

Cancún

Abren convocatoria para exposición “Water for life”

Published

on

Invitan a fotógrafos, pintores, escultores y acuarelistas, entre otros creadores.

Faride Cetina/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- “Water for life es un programa internacional artístico y cultural que trata de sensibilizar a través del arte una problemática que es la situación actual del agua”, dijo el director artístico de este programa Antoine Gaber, durante la conferencia de prensa que se llevó en la Unicaribe para dar a conocer que están convocando a fotógrafos, pintores, escultores y acuarelistas, entre otros creadores.

En la conferencia estuvieron la promotora cultural internacional Angelina Herrera, el artista visual de origen canadiense Antoine Gaber, y la directora del Patronato de la Universidad del Caribe, María Rosa Ochoa, quienes compartieron que ya está abierta la convocatoria para participar en la tercera edición de la exposición “Water for life”, que tendrá lugar en la casa de estudios en mención del 7 al 15 de noviembre de este año.

También te puede interesar: Exposiciones generan gran afluencia de cancunenses

La convocatoria estará abierta hasta septiembre, para artistas de todo el mundo, y se espera gran participación de la comunidad artística de México y nuestro estado, por lo que los organizadores invitan a los interesados a contactar a la promotora cultural al email angelina.herrera1@gmail.com, para que a su vez ella les haga llegar las bases de participación.

Las obras inspiradas en el tema del agua serán seleccionadas por un comité organizador conformado por críticos de arte internacionales con gran talento, y representado por la profesora y curadora mexicana Mati Roca.

“Espero que sean bastantes los artistas mexicanos que puedan representar a mi país dignamente a nivel internacional, el doctor Gaber tiene un gran aprecio por México, siempre lo han recibido muy bien”, expresó Herrera, quien actualmente radica en Florencia, Italia.

Facebook Comments

Cancún

Las “burbujas sanitarias” contribuyen a una movilidad ordenada y segura

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de abril. – La aplicación de “burbujas sanitarias” en Cancún, Playa del Carmen y Tulum ha permitido inhibir la aglomeración avanzar en el cuidado de la salud  en sitios donde se registra mayor afluencia de personas.

Del 30 de marzo al 11 de abril, un total de 84 mil 580 personas han sido filtradas y se han realizado 404 pruebas rápidas.

En este periodo se han detectado 11 casos positivos a los cuales se les ha dado seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud (SESA).

De acuerdo con los modelos de simulación CovidSIM aislar a tiempo a estos 11 casos positivos, en la zona norte de Quintana Roo, ha evitado el contagio de 550 personas.

Este fin de semana, 10 y 11 de abril, se instalaron las “burbujas sanitarias” en Punta Cancún con dos filtros vehiculares y dos filtros peatonales.

Se realizaron acciones preventivas a 4 mil 100 personas con la toma de temperatura, dispensación de gel antibacterial y se otorgaron cubrebocas a quien por alguna circunstancia no tenía uno. Las pruebas rápidas de antígeno realizadas fueron negativos.

En Playa del Carmen, se instaló un filtro vehicular y un filtro peatonal en la Quinta Avenida donde se atendió a 4 mil 035 personas. Las pruebas rápidas dieron resultados negativos.

En Tulum, se instaló un filtro peatonal y uno vehicular en los que se atendieron 905 personas y revisaron 185 vehículos. Las pruebas rápidas dieron negativo.

La coordinación de las “burbujas sanitarias” recibió una donación, por parte del sector empresarial, de 13 mil 800 cubrebocas, 600 dispensadores de gel antibacterial y 6 toldos, mismos que fueron distribuidos en los filtros sanitarios de las ciudades mencionadas. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Capitanes de Ultramar realizan paro de actividades y cancelan cruces entre Cancún e Isla Mujeres

Published

on

By

Los Capitanes de la empresa Ultramar, argumentan falta de pago y de compromisos.

De nueva cuenta los trabajadores de la empresa #Ultramar suspendieron los #cruces a #IslaMujeres #Cancún y viceversa dejando varados a los #trabajadores y #turistas que cruzan a esta ínsula.

Horas más tarde llegó una embarcación de apoyo con aproximadamente de 450 pasajeros de capacidad y que trajo consigo a trabajadores y turistas.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.