Connect with us

4T

4T da golpe a las distribuidoras, adquiere en Francia 38,200 unidades de metotrexato

Published

on

Queda Garantizada la cobertura de Metotrexato

Por: Luis Antonio Gonzalez Montes

Cdmx Press.Ciudad de México.  Desde el día de huy lunes 23 de Septiembre, comenzará a ser distribuido en los hospitales del país el fármaco metotrexato, utilizado para el tratar diversos tipos de cáncer, después de que la madrugada de este sábado llegó un cargamento de más de 38 mil unidades procedentes de Francia, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud y la Oficialía Mayor se realizó la compra de dicho medicamento que es producido por el laboratorio Mylan, uno de los tres fabricantes de fármacos genéricos más grandes en el mundo.

El Gobierno Federal de México adquirio en Francia un total de 38 mil 200 unidades (29,230 de 50 mgs y 8,970 de 500 mgs) de metotrexato.

Este medicamento es utilizado en tratamientos contra el cáncer, para cubrir los requerimientos de todo el sector Salud durante 2019, informó la Secretaría de Marina.

El Gobierno de la 4T, informó que una vez teniendo los requerimientos, se realizó la compra al laboratorio Mylan, considerado como uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial.

Salve aclarar que cuentan con el registro de la Autoridad Sanitaria Europea, quien en que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como de los más altos estándares

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Dra. Alfonsina Sánchez Cruz una de las aspirantes más fuertes para convertirse en diputada federal

Published

on

By

Ciudad de México a 15 de enero 2021 Quintana Roo Press.-

La Dra. Alfonsina Sánchez Cruz, aspira a la diputación federal por el distrito DIII de Quintana Roo, por lo que acudió a registrarse como pre-candidata por morena, partido donde ha militado desde hace algunos años, siendo su visión darle continuidad al proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene una visión certera de la problemática nacional en temas de humanismo y valor patriótico, identidad nacional y conoce como afrontar la actual situación en cuestiones de salud, educación, desarrollo social y combate a la corrupción.

La Política de la Dra. Alfonsina Sánchez va encaminada a volver a hacer del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo una entidad sustentable, no solo de Turismo; si no detonar nuevamente el crecimiento y desarrollo del campo a través de leyes bien fundamentadas y apegadas a la realidad de los quintanarroenses.

“Hoy tenemos la oportunidad de crecimiento exponencial lo que es un arma de doble filo, los intereses son muchos y por ello es esta encarnecida contienda en la que he decido participar”, dijo la aspirante a una curul en San Lázaro.

Cabe destacar que la Dra. Alfonsina es respaldada ampliamente por su experiencia con preparación militar y en el área de la salud. Asimismo, representa congruencia con sus actos e incluso ha enfrentado al sistema político, logrando detener varias reformas retrógradas, aunado a su caminar como activista social en el deporte, impartiendo asesorías y conferencias para la prevención de enfermedades entre ellas temas referentes a la Covid-19 y apoyando a sectores vulnerables.

Por parte de lo mencionado anteriormente, la Dra. Alfonsina Sánchez Cruz es un ejemplo a seguir y representa liderazgo entre las mujeres quintanarooenses, lo que la convierte en una de las aspirantes más fuertes para convertirse en diputada federal.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

FRACASA INTENTO DEL INE POR CENSURAR A MORENA

Published

on

By

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral no permitiera la censura que el Instituto Nacional Electoral (INE) buscaba imponer a dicho partido, evitando la reproducción del video denominado “Tumor”.

“Hace algunas semanas subimos un spot denominado ‘Tumor’, en donde hacíamos referencia a los gobiernos del pasado que han destruido nuestro país y el INE lo censuró, por lo que, lo impugnamos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y hoy nos da la razón: no cometimos actos anticipados de campaña, pues el video alimenta el debate público y a la libertad de expresión”, declaró Sergio Gutierez Luna, representante de Morena ante el INE.

Al respecto, detalló que la sentencia del Tribunal indica que el video “no contiene elementos que permitan identificarlo de manera cierta e innegable como una invitación a que la ciudadanía emita su voto a favor o en contra de un partido o candidatura”.

Por su parte, Delgado manifestó que “el INE no puede actuar como aliado del antiguo régimen ni puede defender prácticas de censura que ya hemos superado gracias a la transformación. La libertad de expresión es parte fundamental de la democracia”, sentenció.

Además, expuso que el spot hace un retrato histórico de las políticas neoliberales que afectaron al país durante décadas con fines informativos y de memoria colectiva.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Ulises Lara Velázquez ya es considerado como potencial precandidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

Published

on

By

Chetumal Quintana Roo a 28 de diciembre 2020 Quintana Roo Noticias

Por el respaldo de una expresión numerosa del parido Movimiento de Regeneración Nacional  MORENA en el Sur de Quintana Roo, Mario Ulises Lara Velázquez ya es considerado como potencial precandidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.
Se suma a la lista integrada por Luis Gamero Barranco, Laurentino Estrella Chan, Cindy Livier Yah, Adrián Sánchez Martínez y Yensunni Hernández Martínez.
Sectores populares respaldan las aspiraciones de Lara Velázquez.
En la pasada contienda interna por la candidatura a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, contendió y el ungido fue Hernán Pastrana Pastrana.
Lara Velázquez indicó espera la convocatoria para inscribirse.
Por respeto a la normatividad interna de Morena y Ley Electoral ha omitido pronunciamientos al respecto.
Morena realiza encuestas respecto al posicionamiento de los aspirantes a cargos de elección popular.
Los resultados del sondeo serán determinantes para la selección de candidatos.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.