Un grupo de empresarios y activistas sociales convocaron a los medios de comunicación para hacer la presentación oficial del proyecto denominado “Rescatemos Solidaridad” el cual busca impulsar una agenda de trabajo social desde la ciudadanía y con el objetivo de integrarla tangiblemente con la administración pública en turno y en las siguientes administraciones futuras, a través de un proyecto de largo plazo que permita al Municipio de Solidaridad hacer frente a los grandes retos sociales que enfrenta Playa del Carmen.

Los empresarios playenses que formaron parte de presídium fueron Eugenia Guzmán, propietaria del Colegio Inglés y reconocida impulsora de proyectos educativos en modalidad bilingüe en Solidaridad a través de escuelas ubicadas en zonas marginadas.

De igual forma destacó la presencia del empresario Carlos Mimenza, conocido por su activo papel en contra de la corrupción a través de diversas denuncias judiciales que interpuso contra políticos corruptos e impulsor de proyectos deportivos y sociales. Otro destacado empresario presente fue Ricardo del Valle que habló claro sobre la necesidad de crear una agenda de largo plazo para el municipio y poner a los gobiernos a trabajar como servidores públicos.

El Señor Manuel Chu, fundador de Playa de Carmen y el activista César Lagunes también estuvieron presentes en el presídium y expusieron la necesidad de regenerar el tejido social e impulsar el papel activo de la ciudadanía para reactivar la economía local, generar oportunidades y abatir el rezago educativo y social en el Municipio.

Carlos Mimenza hizo un exhorto a la ciudadanía a sumarse al proyecto “Rescatemos Solidaridad” sin importar la ideología, ni la afiliación partidista o la orientación religiosa para hacer sinergia en la comunidad de Playa del Carmen para crear un plan de largo plazo a 20 años que de continuidad a un proyecto permita abatir el rezago social.

El inicio del proyecto “Rescatemos Solidaridad” iniciará actividades de forma digital a través de las plataformas en redes sociales homónimas al proyecto, así como en las plataformas de facebook de Carlos Mimenza y La Nueva Revolución donde se exhibirán contenidos de diversa índole que incluye clases de yoga, ajedrez y nutrición, así como contenidos sociales, de diversidad sexual, de filosofía y espiritualidad.

Las transmisiones iniciarán el lunes 07 de septiembre de lunes a viernes y en diversos horarios de acuerdo con el público objetivo de los contenidos.

Finalmente, los convocantes exhortaron a la ciudadanía a unirse al proyecto “Rescatemos Solidaridad” para construir una ciudadanía activa que garantice espacios deportivos, vialidades dignas y la recuperación de la seguridad pública de Solidaridad a través de un vínculo activo con los servidores públicos de los tres órdenes@de gobierno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *