Ciudad de México a 16de julio 2020 (CdmxPress).-

 

La Red Social Twitter abrió una investigación sobre el pirateo de cuentas oficiales de personalidades como Joe Biden, Bill Gates,  Elon Musk y Barack Obama y Jeff Bezos, que puso de nuevo en primer plano los desafíos de la ciberseguridad.

Los mensajes, que fueron en su gran mayoría borrados, aparecieron en las cuentas de numerosos usuarios de elevada notoriedad. En los textos se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar 1,000 dólares en bitcoin y se les devolvería el doble.

El tuit que se vio en la cuenta de Elon Musk decía: «¡Feliz miércoles! Le estoy devolviendo bitcoin a todos mis seguidores. Les duplicaré todos los pagos enviados a la dirección Bitcoin que está abajo. ¡Ud. envía 0,1 BTC; yo le devuelvo 0,2 BTC!»

Las cuentas del cofundador de Microsoft Bill Gates, el jefe de Amazon Jeff Bezos, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg y el conocido inversionista Warren Buffett también publicaron mensajes con contenido similar durante un tiempo.

Los estafadores también piratearon la cuenta de Apple y Uber así como las de empresas que transan bitcoin.

Por su parte, la campaña de Joe Biden dijo a la AFP que la red social bloqueó la cuenta del candidato demócrata en cuanto se notó la intrusión para borrar el problemático tuit.

Hemos detectado lo que creemos que fue un ataque tecnológico coordinado por individuos que atacaron con éxito a algunos de nuestros empleados que tenían acceso a nuestros sistemas y herramientas internas», explicó Twitter.

 

Ha sido una dura jornada para nosotros», admitió en Twitter el jefe de la red social Jack Dorsey.

 

Todos nos sentimos muy mal por lo que pasó. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente», añadió.

Vice informó que alguien dentro de Twitter estaba detrás de la operación de piratería, basándose en capturas de pantalla filtradas, mientras que dos fuentes anónimas afirmaron ser responsables del ataque cibernético, una de las cuales le dijo a Vice que un empleado de Twitter recibió un pago.

Según informes de prensa, Justin Sun, director general de BitTorrent, ofrecía una recompensa de un millón de dólares a los que ayuden a llevar a la justicia a los hackers.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *