El Grupo Parlamentario del PAN, coordinado por el diputado Juan Carlos Romero Hicks, cuestionó el primer informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020, ya que quedó a deber la visión del estadista para enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19; no presentó el programa de recuperación económica y prosiguen las descalificaciones en su discurso.

En un comunicado, las y los diputados rechazaron que sigan en marcha todas las megaobras de infraestructura y que no haya considerado negativos pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB).

Aseguraron que en dicho informe estuvo ausente el federalismo, y no hubo pacto nacional que reuniera a los distintos actores de la nación

“A quién le creemos: a los Pre criterios de Política Económica de la SHCP o al “Informe Trimestral” que acabamos de escuchar. En ningún momento se mencionaron siquiera los negativos pronósticos sobre el Producto Interno Bruto y las variables económicas como inflación, paridad, déficit fiscal, precio del petróleo, recaudación de impuestos, entre otras muchas”, detallaron.

“Pese a las críticas y los cuestionamientos, siguen adelante todas las megaobras inviables y suntuarias, planteadas por la Cuarta Transformación”.

Aseguraron que apenas ha transcurrido la sexta parte del sexenio, y se están agotando el Fondo de Estabilización Petrolera, el de Gastos Catastróficos del sector salud y el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, entre otros.

Cuestionaron la meta del Ejecutivo de crear dos millones de empleos en nueve meses; “no se dijo ni cómo ni quién los va a crear. Mucho menos sin los estímulos que reclaman el aparato productivo”.

El Presidente no tomó en cuenta las sugerencias de los empresarios, el sector social y los académicos, y “aseguró que la iniciativa privada está con el gobierno actual”.

Lamentaron que a los militares les siga encargando tareas que pueden distraerlos de su función primaria.

Asimismo, señalaron que siguen pendientes, desde el 13 de enero, los programas sectoriales derivados del Plan Nacional de Desarrollo.

“No se presentó el esperado programa de recuperación económica. Asistimos a una mañanera dominical”, externaron.

Consideraron que las positivas cifras en materia de seguridad que informó el Presidente, chocan una vez más con la realidad. “La afirmación de que no hay vinculación alguna con la delincuencia no basta para explicar los recientes encuentros y operaciones contra el crimen organizado”.

Además, estuvo ausente el federalismo, “los proyectos de infraestructura social y productiva que deben implementar estados y municipios del país”.

“Todos los que pedíamos el diálogo nacional, un acuerdo o un pacto que reuniera a los distintos actores de la nación, nos quedamos sin respuesta”, demandaron.

Las y los diputados panistas refrendaron su compromiso de “trabajar por la economía familiar, los millones que integran la economía informal que viven al día, los trabajadores mujeres y hombres que esperan apoyos concretos. En Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso con sus necesidades porque si para el Presidente no son visibles para nosotros sí”.

“La realidad sigue cuestionando la afirmación de que estamos preparados para enfrentar el coronavirus antes que cualquier otro país”.

“Quedó a deber la visión del estadista para enfrentar la crisis actual, como sí ha sucedido en la mayoría de los países del orbe que han sido golpeados por el coronavirus. No hay plan económico en marcha y prosiguen las descalificaciones, pero esto no nos distraerá de nuestro empeño por salir adelante con las familias mexicanas”, reiteraron.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *