La militancia de base de Morena que contribuyó al triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, está siendo excluida del proceso de renovación de dirigentes en todo el país, denunció el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

El también consejero de Morena aseguró que la susodicha convocatoria para elegir al nuevo dirigente del partido es una trampa y una burla.

“Es ingenuo pensar que el militante de Morena esté obligado a comprobar que es militante cuando no existe ningún padrón para cotejar ni compulsar si se encuentra afiliado o no, porque la afiliación se hizo en plazas públicas o a través de los protagonistas del cambio verdadero”, explicó Rojas.

Cuestionó que cómo se pretende corroborar la afiliación de los militantes, si la Secretaría de Organización de Morena nunca entregó las credenciales correspondiente a los morenistas.

“Lo único que existe son unas cuantas credenciales de cartón que no tienen número, ni foto ni nada oficial y hay muy pocas con código de barras”, dijo.

Adelantó que de no ajustarse la Convocatoria a los principios y estatutos de Morena para garantizar un proceso legal, democrático, imparcial, equitativo, incluyente y transparente, la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La convocatoria dada a conocer por la Secretaria General en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnski, no puede estar firmada sólo por ella, sino que debe ser firmada por todo el CEN de Morena, en flagrante violación a los Artículos 35, 20, 24, 27, 29 y 32 de los Estatutos del partido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *