El Presidente presentó la estrategia nacional para combatir las adicciones durante su mandato y al nuevo titular de la Comisión contra las drogas.

Los anuncios presidenciales del 2 de agosto comenzaron con la presentación de la Estrategia Nacional para Combatir las adicciones con la cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con mostrar “esa realidad amarga y sufrimiento que significa tomar el camino de las drogas”.

“No es una campaña aislada, se inscribe en el plan de atender las causas que originan la drogadicción y violencia. Por eso se está impulsando el bienestar social, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, el que haya oportunidad para los jóvenes y no sólo etiquetarlos como NINI y darles la espalda para su desarrollo”.

AMLO enfatizó que en lo que va de su administración ya se impulsaron becas y trabajos “como nunca antes se había visto” y reveló que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya laboran casi 1 millón de jóvenes inscritos y laborando.

Estrategia

En su turno al micrófono, el subsecretario de Prevención y Promociones de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell comentó que México pasó de ser un país de trasiego de estupefacientes a ser un país de consumo de estupefacientes y “poco a poco penetraron no sólo las prácticas de uso y abuso sino toda la desestabilización del tejido social que implica la economía de las drogas”.

Si bien en sexenios pasados la prevención contra las drogas giró en torno a la prohibición de las mismas, una de las decisiones del estado de la 4ta transformación es darle un giro de 180 grados ese paradigma la cual resaltará separar la demanda sobre sustancias adictivas.

Por otra parte, López- Gatell reveló que el titular de la Comisión Nacional contra las  Adicciones será Gady Zabicky, quien al presentarse frente a medios señaló que uno de sus objetivos principales erradicar por completo el consumo de drogas en infantes.

Cabe señalar que las primeras acciones de la estrategia recién presentada comenzará en Michoacán. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *