MÉXICO PRESS.-

Cancún, Quintana Roo.- La Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún informó que Punta Molas y Celarain, Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum, así como las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush, son las zonas de Quintana Roo que registran la llegada excesiva de sargazo.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo indica que la macroalga se presenta de manera abundante en Punta Nizuc, Riviera Cancún, Moon Palace, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Playa Paraíso, Punta Maroma y Puerto Aventuras.

De forma moderada en Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Cancún zona norte y sur, así como en Playa del Carmen y Playacar.

Las Playas que reportan una escasa llegada son Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Isla Contoy, Isla Mujeres norte y sur, Cancún Norte y Punta Cancún, Cozumel norte y centro, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa Palancar y El Cielo.

Por otro lado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, aseguró que el recale de sargazo ha afectado a los hoteles de la zona centro de la ciudad, los cuales registran 50% de ocupación, mientras la expectativa para estas fechas de verano era rondar en 80 por ciento.

“Lo hemos mencionado muchas veces: el sargazo nos ha pegado económicamente; durante Semana Santa la ocupación se desplomó en 50% para los hoteles del centro. El recale masivo del sargazo y su descomposición en las playas también nos está complicando la temporada de verano”, aseguró.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *