Connect with us

POLICIACA

2019 ya supera al año anterior en muertes violentas de periodistas

En siete meses se ha superado la cifra de asesinatos en 2018, del total de 47 periodistas que fueron asesinados durante el sexenio de EPN.

Facebook Comments

Published

on

Esta mañana el gremio periodístico se vio sacudido por el asesinato del periodista guerrerense Edgar Nava López, Director de La Verdad de Zihuatanejo y funcionario público, muerte que aumenta a 11 la cifra de comunicadores silenciados violentamente. Por otra parte hace pocos días, Rogelio Barragán, Director de un portal electrónico fue encontrado con huellas de tortura en Zacatepec Morelos.

En siete meses se ha superado la cifra de asesinatos en 2018, del total de 47 periodistas que fueron asesinados durante el sexenio de EPN, en el sexenio de Felipe Calderón 51 periodistas fueron silenciados y 26 durante el gobierno de Vicente Fox.

A continuación enumeramos los nombres de los periodistas acaecidos durante el ejercicio de la libertad de expresión en un periodo del 1 de diciembre de 2018 al 2 de agosto de 2019:

2018

1.- Jesús Alejandro Márquez 1 de diciembre 2018 | Nayarit
2.- Diego García Corona 4 de diciembre 2018 | EdoMex

2019

3.- Rafael Murua 20 de enero | B.C.S.
4.- Jesús Eugenio Ramos Rodríguez 9 de febrero |Tabasco
5.- Reynaldo López 16 de febrero | Sonora
6.- Santiago Barroso 15 de marzo | Sonora
7.- Omar Ivan camacho 24 de marzo | Sinaloa
8.- Telésforo Santiago Enríquez | Oaxaca
9.- Francisco Romero Díaz 16 de mayo | Quintana Roo
10.- Norma Sarabia Garduza 11 de junio | Tabasco
11.- Juan Escamilla Bautista 23 de junio | Tamaulipas
12.- Rogelio Barragán 31 de julio | Guerrero
13.- Edgar Alberto Nava López 2 de agosto | Guerrero

La Asociación de Periodistas Desplazados México realizó un llamado de emergencia ante el incremento en las agresiones contra la prensa, y exhorta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a reflexionar sobre la terrible postura de Descalificar a #Periodistas y personas defensoras de #DDHH ya que Abona a generar ambientes hostiles, algo que la CNDH ya ha declarado:

“La #LibertadDeExpresión de los servidores públicos tiene restricciones, pues las descalificaciones pueden interpretarse como un permiso para agredirles”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIACA

CRIMINALES INCENDIAN DOS TORTILLERÍAS PARA OBLIGAR A SUS PROPIETARIAS A PAGAR DERECHO DE PISO EN PLAYA DEL CARMEN

Published

on

By

PLAYA DEL CARMEN CRIMINALES INCENDIAN DOS TORTILLERÍAS PARA OBLIGAR A SUS PROPIETARIAS A PAGAR DERECHO DE PISO.

Playa del Carmen Q.Roo a 06 de Diciembre de 2020.-El ataque incendiario a dos tortillerías en las últimas 48 horas para obligar a sus propietarios a pagar “derecho de piso”, es muestra de la expansión del crimen organizado en el municipio de Solidaridad, en el sexenio del gobernador Carlos Joaquín de la alianza PAN-PRD y de la alcaldesa Laura Esther Beristain de la coalición MORENA-PT, quien se esmera en destruir este municipio.

Por la ineficiencia para la prevención del delito de Lucio Hernández Gutiérrez jefe policíaco del gobierno del estado y Jorge Robles Aguilar jefe policíaco y cuñado de la alcaldesa de Solidaridad, presuntos integrantes del crimen organizado, a las 02:30 de la madrugada del jueves atacaron con bombas molotov una tortillería ubicada en la avenida Diagonal 85 con calle 14 de la colonia Ejido, ocasionando daños menores. El personal de Bomberos participó en la extinción del fuego.

A las 02:30 de la madrugada de hoy sábado fue atacado con bombas molotov la tortillería localizada en la avenida 10 con calle 64 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, presuntamente cometido por dos criminales que se movilizaban en una motocicleta color amarilla. En este ataque los elementos de Bomberos ayudaron a sofocar el incendio y se tuvo la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

#playadelcarmen #Solidaridad #QuintanaRoo #México #Nacional #SecretariadeSeguridadPublica #FGE #PoliciadeInvestigacion #PoliciaMinisterial #PoliciaEstatal #PoliciaMunicipal #JorgeRoblesAguilar

Facebook Comments

Continue Reading

POLICIACA

Ejecutan a balazos a taxista de Cancún por negarse a vender droga del Cartel de Capella

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 17 de noviembre 2020

Los hechos de violencia y las ejecuciones continúan en Quintana Roo, hace unas horas ejecutaron a un conductor de taxi en Cancún, quien conducía la unidad con número económico 3223 que fue hallada aparcada en la colonia irregular La Unión.

Según algunos testigos vecinos de la zona, los sicarios dejaron un narcomensaje, informaron que los sicarios fueron dos sujetos que se desplazaban en una moto y, se escucharon al menos seis detonaciones. Ego de cometido el artero crimen.

Es ya conocido que el cartel de los rojos ejecuta a los trabajadores del volante que se niegan a distribuir droga y a participar en levantones en la localidad.

Quintana Roo sigue siendo propiedad del narco, protegidos por el Gobierno de Quintana Roo que les permite operar a diestra y siniestra, pero el Gobernador Carlos Joaquin González, se jacta que no hay violencia en la entidad y que tiene todo bajo control.

Facebook Comments

Continue Reading

CANCUN

Carlos Mimenza denuncia intento de ejecución por supuestos agentes de investigación en Chetumal

Tres policías de investigación fueron descubiertos cuando realizaban un seguimiento ilegal en contra de un empresario de Quintana Roo, por lo que la multitud intentó lincharlos, hasta que llegó agentes de SSP y la FGE de la entidad para rescatarlos

Facebook Comments

Published

on

By

El empresario Carlos Mimenza denunció que supuestos elementos de la Policía de Investigación de Quintana Roo lo intentaron ejecutar con armas largas a bordo de una camioneta sin placas, por orden del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, durante un evento celebrado en la colonia Barrio Bravo, de Chetumal, Tabasco.

Por medio de sus redes sociales, el llamado “Zar anticorrupción”, dio a conocer un video donde muestra el momento en que los agentes permanecen a bordo del vehículo con número de serie TA-5888-H, apuntándoles desde su interior con armas largas.

Sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar impidieron huyeran del lugar cuando fueron descubiertos; en su intento de escapar los supuestos agentes encubiertos arrollaron al reportero  John Alamilla, del periódico El Forastero.

La multitud mostró su enojo por los altos índices de violencia en la entidad y la falta de resultados de las autoridades, por lo que golpearon la camioneta blanca Ford F150 e impidieron con troncos y piedras se retirara de la calle 22 de Enero, muy cerca de la Cámara Nacional de Comercio.

Por esta razón, al sitio arribaron alrededor de 40 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), entre ellos el director de la Policía Ministerial de la Zona Sur, Didier Vázquez, para rescatar a los agentes de la multitud, que los intentó golpear cuando se los llevaban.

La FGE emitió un breve comunicado en sus redes sociales, para informar que inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de la agresión a un vehículo oficial, sin embargo, no dio mayor información sobre qué hacían y quiénes eran los agentes que estaban en el lugar de los hechos.

Las autoridades estatales tampoco informaron del periodista que fue arrollado ni de las anomalías de la supuesta operación que realizaban estos tres supuestos policías de investigación.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.