Friday, September 25, 2020
Cdmx Press Noticias


Conacyt y Gobierno Federal, presenta ventiladores hechos en México

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentó hoy los dos modelos de ventiladores denominados Ehécatl 4T y Gatsi, que fueron…

By admin , in GOBIERNO SALUD , at 07/14/2020

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentó hoy los dos modelos de ventiladores denominados Ehécatl 4T y Gatsi, que fueron desarrollados durante los pasados cinco meses y diseñados para la atención de pacientes graves de Covid-19, según lo dio a conocer la titular del organismo, María Elena Álvarez-Buylla

Con los ventiladores nace una nueva industria nacional

«Significan el nacimiento de una industria nacional para salvar vidas»

Gracias al trabajo de Conacyt, la tecnología ahora se enfoca para salvar vidas. Hoy presentamos los prototipos de ventiladores que serán fabricados en el país. Tenemos en México científicos que contribuyen a la soberanía científica. La ciencia al servicio del pueblo mexicano.

“Ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México, lo cual va a significar ser autosuficiente en este equipo que es básico, fundamental. No teníamos estos equipos”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal, destacó que los dos tipos de ventiladores son de alta especialidad, accesibles a todas y todos.

“Todo ello, reduciendo gastos y aumentando eficiencia. De este modo fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos soberanía nacional”.