Quintana Roo Press

Cdmx Press Noticias

Naasón Joaquín García líder de La Luz del Mundo y seguirá detenido

Un juez rechazó este jueves liberar al dirigente de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien enfrenta múltiples acusaciones de abuso sexual de menores en Los Ángeles. El magistrado ordenó que siga detenido al menos hasta su siguiente vista el 6 de agosto. 

El motivo de esta decisión es esperar a que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California -que a principios de abril desestimó el caso por una falla técnica- le haga llegar al juez George Lomeli su veredicto. Se espera que sea entregado el 5 de agosto.

“El peso y la credibilidad de la evidencia solo se ha incrementado durante el desarrollo del caso. La cantidad y contenido que lo descubierto ha mostrado a la fecha, al igual que otra información obtenida durante el curso de la investigación, ha resultado en una confirmación sustancial contra los acusados y otros para proveer niñas a García para su gratificación sexual lasciva”, señala la moción de la Fiscalía.

Al revisar el teléfono de la acusada Susana Medina Oaxaca los investigadores encontraron múltiples mensajes de texto desde 2008 que la incriminarían a ella y al líder religioso, indicó la dependencia.