Friday, September 25, 2020
Cdmx Press Noticias


Con el TMEC, plena vigencia a la Justicia Social, asegura el Senador Monreal

La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio dará a México la oportunidad de enderezar su economía y fortalecer…

By admin , in SENADO , at 07/10/2020

La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio dará a México la oportunidad de enderezar su economía y fortalecer las finanzas nacionales, pero con apego a la Justicia Social, dijo el Senador Ricardo Monreal Ávila.

Mediante un mensaje de Twitter, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, se refirió a la entrada en operaciones de la nueva etapa del T – Mec, el día primero de este mes.

Con la entrada en operaciones del Tratado se reinicia la actividad industrial que vino a paralizar la Pandemia del Coronavirus. La industria automotriz, la aeroespacial y otros segmentos de la economía reinician sus actividades y con ello, la plena vigencia del Tratado señala el Senador en su mensaje en Redes Sociales.

“El Tratado México, Estados Unidos, Canadá – T-MEC – que entró en vigor el pasado 1 de julio, da certeza al rumbo de la economía de México y de la región de la que formamos parte”, puntualizó.

Es esta claridad de rumbo para la economía mexicana y con un enfoque de Justicia Social, lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó en visita a Washington, concluyó.