Quintana Roo Press

Cdmx Press Noticias

Laura Beristain anuncio el regreso a la Nueva Normalidad en Solidaridad

Ante el anuncio del Plan Nueva normalidad, hecho por Andrés Manuel López Obrador, de la estrategia integral de reapertura económica, social y cultural para el país, la alcaldesa Laura Beristain saludó la iniciativa y destacó que en el municipio de Solidaridad la inversión en obra pública será crucial en la reactivación económica y la generación de empleos.

El Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, junto con el gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, trabaja para la reactivación económica comprometidos el cuidado de la salud, estrategia para la pronta reactivación económica del municipio y la generación de empleos, observando todas las medidas de distanciamiento social y cuidado para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

Laura Beristain reconoció con entusiasmo las medidas planteadas por el presidente de México y “desde aquí me comprometo todo el esfuerzo, el talento y la dedicación del equipo humano que encabezo en el municipio de Solidaridad”, sostuvo.

Con el gobernador del Estado, dijo, hemos trabajado en conjunto para atender la pandemia en Quintana Roo, lo que nos permite vislumbrar que pronto estaremos en el semáforo de la esperanza; es decir, con la reducción de casos del coronavirus.

La alcaldesa enfatizó que “ante la declaratoria de la industria de la construcción como actividad esencial, la rehabilitación de la Quinta avenida, el parque Fundadores y calles aledañas se convierte en el banderazo de salida a la recuperación económica de nuestro destino”.

En ese polígono, recorrido y visitado por un millón de personas en el año 2019, operan más de 10 mil negocios registrados, que contribuyen anualmente con cerca de 500 millones de pesos en impuestos y aprovechamientos al municipio. Nadie mejor que ellos para recibir el impulso de la obra público.

“Trabajamos para la reactivación económica, comprometidos con el cuidado de la salud y con el bienestar económico de nuestra comunidad”, afirmó.

De acuerdo a las secretarías a nivel federal de Salud, Economía, y del Trabajo y Previsión Social, la reactivación económica será mediante un plan progresivo siguiendo un camino gradual, ordenado y cauto.

El plan de reapertura nacional será en 3 etapas, la primera es con la apertura de 229 municipios en 15 estados donde no hay contagios y no colinda con otros municipios que los tengan; la segunda, será de preparación de protocolos, del 18 al 31 de mayo; y la tercera será el 1 de junio cuando concluya la Jornada Nacional de Distanciamiento Social.

“En Solidaridad, según todos los protocolos emitidos a nivel estatal y federal, estamos delineando la estrategia con empresas y gobierno, para preparar el regreso gradual a nuestras actividades, con una agenda de capacitación muy clara y puntual de cómo serán las medidas de salud y seguridad que deberán observarse en los centros laborales para cuidar al personal y evitar contagios”, concluyó.