Quintana Roo Press

Cdmx Press Noticias

Oportunismo del PAN y de México Libre , se cuelgan de un Movimiento Social legitimo

Ciudad de México a 08 de Marzo del 2020 (Cdmx Press).-

Los políticos y el oportunismo

No es malo manifestarte como mujer, lo malo es esto. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo Sí, el PAN.

La derecha secuestró la lucha feminista y convirtió el ‘Paro Nacional de Mujeres’; en un acto político

Contrastes en el PAN: tomaron la bandera del feminismo con fuerza, pero promueven leyes anti-aborto.

Marko Cortés, dirigente del PAN, uno de los partidos que ha presentado las distintas iniciativas para proteger la vida desde la concepción y la libre decisión sobre sus cuerpos además de que rechaza de manera tajante los matrimonios del mismo sexo; se ha sumado a la demanda del paro nacional de mujeres.

Es el caso del alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, quien anunció que darán facilidades para que las mujeres que trabajan en su administración no acudan a laborar el 9 de marzo, pero buscarán reponer el día mediante horas extras.

Lo peor de la derecha mexicana se dice hoy defensora de los derechos de las mujeres. “México Libre”, asociación creada por Felipe Calderón con la intención de convertirlo en partido político, ya publica propaganda a favor del Paro Nacional del 9 de marzo, pero aprovechando el viaje para calificar de incompetente al gobierno de la Cuarta Transformación.
Como si el problema de la violencia hacia las mujeres no hubiera existido en el pasado. Como si se tratara de una injusticia nacida del gobierno del cambio.

Las dirigencias de los partidos políticos Acción Nacional y PRD, también se lanzan en apoyo al evento feminista, con la clara intención de utilizar al movimiento construido por mujeres, a favor de sus interese políticos.

 

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su postura no es “machista”, debido a que “fui el primer gobernante en darle la mismas oportunidades a hombres y mujeres”.

“No somos machistas, este gobierno respeta a las mujeres. Los machistas son los conservadores, los que discriminan. Lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste y no a la violencia y no a la manipulación y oportunismo”, aseguró López Obrador.