Quintana Roo Press

Cdmx Press Noticias

Destrozos en em em IMSS de Culiacán tras enfrentamiento

Se Reporta #balacera al interior del IMSS de #Culiacan. De manera extraoficial se informó la ejecución de un paciente herido de bala que llegó minutos antes a dicho nosocomio.

Los hechos fueron reportados este viernes al 911, por lo que se activaron los protocolos y se implementaron operativos de seguridad.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva realizaron recorridos en la zona norte, en donde hasta el momento no se encontraron indicios de personas lesionadas o privadas de la vida.

En la región fue localizada una camioneta con impactos de bala.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo, expresó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió. Para resguardar la seguridad de los pobladores, un helicóptero realiza recorridos.

En cada uno de los eventos de manera rápida y coordinada elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal y Municipal acudieron para intentar poner orden.

Fueron tres balaceras, mismas que por lo menos dejaron a una persona sin vida y varios heridos; además de personas detenidas.

Cabe señalar que por lo menos en una de las balaceras las autoridades del gobierno lograron el aseguramiento de armas largas y una metralleta dentro de uno de los autos.

Primer Evento
Cerca de las 8:40 horas, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, varios hombres armados realizaron una balacera en calles de la colonia Loma de Rodriguera, que dejó un herido, y ningún detenido.

Tras los reportes a las autoridades, se conformó un operativo coordinado entre Policía Estatal, Policía Federal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, el cual concentró sus fuerzas en un punto de reunión a cinco kilómetros de donde ocurrió el ataque armado, que aún está sin versión oficial de las autoridades.

Minutos después, las fueras de seguridad acudían al sitio donde se reportaron los balazos, tomando la avenida Álvaro Obregón rumbo al norte de la ciudad, al mismo tiempo, videos y fotografías comenzaban a circular en redes sociales.

Al llegar, las autoridades se desplegaron en las calles de la colonia y el sector, a la vez que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevolaba la zona, dando indicaciones a la flota terrestre.

Segundo Evento

Varias horas después de la primer balacera, alrededor de las 12:20 horas, se reportaron disparos fuera del Hospital del Seguro Social en la ciudad de Culiacán, situación que movilizó a las autoridades gubernamentales.

Tras las detonaciones, personal y pacientes se encuentran fuera del Seguro Social, ya que fueron evacuados, a la vez que policías cuidan la calle aviadores, por donde se encuentra el acceso al nosocomio.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, se escucharon al menos seis disparos y cuando el auto intentaba salir del Seguro Social fue interceptado por militares.

A las 12:40 horas, autoridades estatales acordonaron el acceso a el área de urgencias. Además se presume que el herido que estaba hospitalizado en el Seguro Social, por el cual fueron cuatro sujetos armados a bordo de un vehículo, estaba relacionado con el ataque ocurrido en la colonia Loma de Rodriguera.

 

Tercer Evento

Una tercera balacera fue registrada este viernes Culiacán, Sinaloa, esta vez en el sector de La Conquista, al norte de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos armados atacaron a elementos de la Policía Municipal que viajaban a bordo de una patrulla sobre el bulevar Mario López Valdéz (también conocido como Rolando Arjona), a la altura de la esquina con calle La Tuna, fraccionamiento San Florencio.

De manera extraoficial se dijo que los policías fueron interceptados por sujetos armados, quienes presuntamente los golpearon y les quitaron sus armas de cargo.

De momento se desconoce si hay heridos o fallecidos. La zona ya se encuentra fuertemente resguardada por elementos policiacos, según se observa en videos difundidos en redes sociales.