Wednesday, January 29, 2020
Cdmx Press Noticias


El aumento al salario se vuelve polvo ante el aumento de costos anunciado para inicios de 2020

Ciudad de México a 3 de Enero 2020 (Cdmx Press).- Se pulverizará el aumento salarial: ANPEC Tras el aumento salarial que se ha anunciado como el más grande en los últimos 40 años, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) da…

By admin , in ECONOMIA NACIONALES , at 01/03/2020

Ciudad de México a 3 de Enero 2020 (Cdmx Press).-

Se pulverizará el aumento salarial: ANPEC

Después del  aumento salarial que se ha anunciado como el más grande en los últimos 40 años, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) da a conocer su postura.

“Durante 2019, tuvimos un incremento de salario mínimo que todos celebramos, sin embargo, la carestía en la que vivimos lo diluyó y resultó insuficiente, tanto que en los monitoreos de precios a la canasta básica que ANPEC realiza mes a mes, vimos un aumento sostenido de precios en productos como el tomate, cebolla y jitomate, que duplicaron su precio a lo largo del año. De manera que el aumento de poco más de 16% otorgado en enero del 2019 nada más sirvió para el arranque, por lo que prevemos un escenario similar en este 2020”, aseguró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Ajustes aplican para leche, pan, galletas, botanas y refrescos; ante alzas, se pulveriza incremento al salario mínimo: Anpec

Al arranque de 2020, pequeños comercios han sido notificados de aumentos que entrarán en vigor en los primeros días de este mes en marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Bimbo fue la primera compañía en anunciar incrementos de hasta dos pesos en sus productos desde diciembre pasado, y en el caso de otros alimentos de grandes empresas entrarían en vigor desde el 2 de enero.

“En el caso de la leche y otros lácteos se va a presentar un incremento de uno a tres pesos en los productos de Lala, Alpura y Nestlé. En el caso de Marinela, creemos que habrá un aumento promedio de un peso”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.

Añadió que para las botanas, todas las marcas promedio que existen en el mercado estarían subiendo sus precios hasta 1.50 pesos.

En tanto, marcas de galletas como Gamesa tendrían un aumento de uno a dos pesos.
En el caso de los refrescos, que a partir de este año van a tener un aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento previsto por los pequeños comercios alcanzaría hasta dos pesos.