Friday, June 5, 2020
Cdmx Press Noticias


COLISIONAN CRUCEROS EN COZUMEL: GRAVES DAÑOS Y ESTUPEFACCIÓN DE TURISTAS TESTIGOS. NO SE SABE SI HAY HERIDOS.

Por Héctor Valdez Hernández (Tulum en Red).- Isla de Cozumel, Quintana Roo, a viernes 20 de diciembre 2019. En el…

By admin , in INTERNACIONALES TURISMO , at 12/20/2019

Por Héctor Valdez Hernández (Tulum en Red).-

Isla de Cozumel, Quintana Roo, a viernes 20 de diciembre 2019.

En el puerto turístico de cruceros más importante del país y también el más antiguo: la isla de Cozumel, ocurrió hoy un hecho del que no se tienen reportes similares en los últimos 30 años.

Dos monstruos del mar; el Carnival Glory, de más de 110 mil toneladas y el Carnival Legend de 86,000; titanes de una misma compañía, Carnival Corporation & plc; la más grande del mundo, tuvieron un encontronazo en las maniobras de atracamiento en el muelle de Puerta Maya, al sur de la isla.

Aunque el impacto causó graves daños a los 2 navíos, cada uno de más de 3000 pasajeros, no hay reportes de heridos entre los turistas y tripulantes que viajaban en los barcos quienes ya han descendido de los respectivos cruceros a la isla de Cozumel.

El impacto de los barcos ocurrido al filo de las 9:30 horas ocasionó una movilización de cuerpos de seguridad y auxilio que involucro a los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento no hay comunicación oficial ni de la empresa de cruceros ni tampoco de autoridades estatales o federales.