Friday, December 6, 2019
Cdmx Press Noticias


AMLO Gestiona la libertad de Mario Villanueva Madrid Ex Gobernador de Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo Press.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a liberar al exgobernador de Quintana…

By admin , in 4T Justicia PRESIDENCIA , at 11/09/2019

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo Press.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a liberar al exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva, y dijo que ya está interviniendo para que ello suceda por la vía legal.

En su discurso como parte de su “diálogo con el pueblo maya peninsular”, el mandatario reveló que ya se interviene para lograr la liberación del ex gobernador.

“Ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo. Ya lo habíamos logrado, pero es que ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía, antes era la Procuraduría, dependía del presidente, ahora es autónoma, es independiente y nosotros somos respetuosos de esa autonomía», externó.

De gira por Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, López Obrador reveló que él ya había hecho las gestiones pertinentes para liberar a Villanueva Madrid, pero un amparo impidió que se concretara.

“Ya nosotros, como Ejecutivo, habíamos hecho las gestiones para liberarlo, pero en la Fiscalía presentaron un amparo. Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego»

El Jefe del Ejecutivo abundó que se está trabajando en una ley de amnistía con la que se beneficiará a la “gente mayor” que está presa en los reclusorios y que no ha recibido una sentencia definitiva o que no contaron con una defensa correcta.

«A todos ellos les vamos a dar libertad con esa ley de amnistía»