Friday, September 25, 2020
Cdmx Press Noticias


SENER desmiente que Pemex importe petróleo

Diferentes medios de comunicación informaron que Petróleos Mexicanos estaba importando combustible de otros países en la administración de AMLO

By admin , in 4T ECONOMIA GOBIERNO , at 10/11/2019 Etiquetas: , , , , , , , , ,

Después de que medios de comunicación dieron a conocer que Petróleos Mexicanos importó combustibles este año, la Secretaría de Energía (SENER) desmintió dicha información.

Por medio de un comunicado, la SENER indicó que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta la empresa productiva del Estado “no ha importado petróleo como se ha dado a conocer en días recientes”.

La secretaría insistió que tanto su titular, Rocío Nahle García y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, han dado a conocer la estrategia y resultados de la ejecución del programa de Exploración y Producción de Hidrocarburos.

De acuerdo con los reportes de Pemex, en enero se registró una importación de 350 mil barriles de petróleo, sin embargo, “esta corresponde a la adquisición de un volumen anterior realizado por la administración pasada, por lo tanto la actividad comercial a la que hacen referencia diferentes fuentes es incorrecta”.

En el documento, la dependencia federal reiteró que en el gobierno de México se trabaja en una política energética para aumentar la producción de hidrocarburos y con ello abastecer el Sistema Nacional de Refinación (SNR), y cumplir con la comercialización de los compromisos internacionales pactados.