Quintana Roo Press

Cdmx Press Noticias

Nestora Salgado pide al pueblo unir sinergias para generar cambios

La senadora de Morena aceptó que en el país falta trabajar para mejorar la impartición de justicia

La senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, invitó a los ciudadanos a acercarse para generar ideas que materialicen en cambios sociales en el país.

Durante una cena en casa de la comunicadora Elizabeth Mejía y tras participar en la entrega del Premio Carlos Montemayor, la legisladora puso sobre la mesa la criminalización de la lucha social y los defensores de derechos sociales.

En presencia del Comité organizador del galardón que reconoce a los luchadores sociales y el sobreviviente del asalto al Cuartel de Ciudad Madera, en la sierra de Chihuahua, Florencio Lugo Hernández, la senadora recordó su caso que la llevó un año en prisión.

‘Es indignante la situación que atraviesan cientos de personas inocentes en prisión. La ley de Amnistía es un paso importante, pero falta pulirla para lograr la liberación de muchas mujeres encarceladas injustamente», declaró ante periodistas, amigos y artistas que acompañaron a la anfitriona.

Reconoció a la lucha guerrillera en el país para la construcción de la nación, así como su participación en la Policía Comunitaria de Guerrero como agentes que cuestionan la impartición de justicia.