Quintana Roo Press

Cdmx Press Noticias

CNDH condena agresión de periodistas en Tapachula, Chiapas

Foto: Twitter

Agresión de periodistas en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos demandó a la Fiscalía General de la República investigue la agresión de la Policía Federal en contra de los comunicadores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones físicas y amenazas de policías federales contra los reporteros José Torres, corresponsal del noticiario “Así las Cosas”, de W Radio, y del periodista freelance Damián Sánchez, en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

La CNDH informó que abrió queja de oficio para investigar el porqué los periodistas fueron agredidos mientras daban cobertura a las personas migrantes de diferentes países.

La Comisión brindó “su solidaridad con los reporteros agredidos y el gremio periodístico de Chiapas”, ya que, confirmó, mantuvo comunicación telefónica con José Torres y brindó acompañamiento a los agraviados para presentar la denuncia.

“Es prioritario que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), investigue de manera exhaustiva los hechos. Resulta especialmente grave que servidores públicos de una corporación creada, precisamente, para proporcionar seguridad ciudadana, agredan a comunicadores”, indicó la CNDH por medio de un comunicado.

El comunicador José Torres declaró que además de las agresiones físicas que sufrieron, fueron fotografiados por elementos federales y amenazados por realizar la cobertura informativa.

La Asociación Mexicana de Periodistas y en Riesgo alertó del hecho por medio de sus redes sociales, que los federales querían evitar la cobertura del posible operativo de desalojo violento y aseguró que la «Guardia Nacional» estaba en Tapachula, Chiapas, cerca de conflicto.